Barty no jugará las finales de la WTA

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, ha dado por finalizada la temporada y no jugará las finales de la WTA, en Guadalajara (México), donde debía defender título.

Esta retirada favorece a la española Garbiñe Muguruza, que tiene una rival menos en la pelea por llegar a Guadalajara, un destino que sigue muy complicado para la también española Paula Badosa.

Barty ha afirmado que "no está dispuesta a comprometer" su preparación para el Abierto de Australia en enero, por lo que da por finalizada su temporada y no volverá a jugar en 2021 debido a las restricciones de cuarentena en su Australia natal.

La número 1 del mundo ya pasó dos semanas en cuarentena después de regresar del Abierto de Estados Unidos en septiembre a su casa en Brisbane, y ya comentó que "no está dispuesta a comprometer" su "preparación para enero" cuando se juega el Abierto de Australia.

"Quería que todos supieran que no competiré en más torneos en 2021, incluidas las Finales de la WTA en México", dijo Barty en un comunicado. "Fue una decisión difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación y concentrarme en tener la pretemporada más fuerte posible para el verano australiano", añadió.

"Con los viajes y los requisitos de cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación", finalizó Ashleigh Barty.

 

Ancelotti: "Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que aunque tienen "confianza" para afrontar el Clásico de este domingo en el Camp Nou, siempre hay que tener "preocupación y miedo", ya que si no lo tienes "te enfrentas al león pensando que es un gato", y ha apuntado que es un partido especial y que ya es "tiempo" de que consiga su primera victoria como entrenador en el campo del FC Barcelona.

"Mi sensación es la misma que en este tipo de partidos; pienso en la preocupación y en el miedo. El miedo es una sensación positiva, porque si no tienes miedo te enfrentas al león pensando que es un gato. Tengo la confianza necesaria, porque tengo un equipo fuerte con jugadores calidad, no solamente física y técnica, sino mental", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró que es normal sentir miedo "antes del partido o antes o después de un entrenamiento". "Es una sensación bastante constante, pero es una buena sensación. No estoy aterrorizado, porque hay cosas peores en la vida que perder un partido", expuso. "No son más decisivos, son tres puntos importantes. Creo que es tiempo de ganar un partido en el Camp Nou. Hay muchos puntos por los que luchar si quieres ganar LaLiga", añadió.

A pesar de todos los condicionantes, el preparador italiano afirmó que el Clásico "sigue siendo un partido especial". "Lo he vivido con Messi y Ronaldo y las sensaciones son las mismas. Tenemos que pensar no en lo individual, sino en el Barcelona y el Real Madrid. Los jugadores son parte de un momento, pero siempre existirán Barcelona y Real Madrid, como existieron antes de Messi y Ronaldo", dijo. "Sabemos que es un partido especial para nosotros, para el Barcelona y para el fútbol español y lo preparamos como un partido especial, focalizándonos en lo que puede pasar y en poner una buena estrategia", continuó.

"El fútbol es un deporte espectacular. Puedes tener la confianza muy baja contra el Espanyol, pero sabes que tienes un partido en el que la puedes recuperar. Todo el mundo quiere ser protagonista en este tipo de partidos", apuntó.

En cuanto al aspecto físico, considera que han "mejorado mucho" porque han "recuperado jugadores". "Tenemos que mejorar algo, hacer una presión más adelantada a veces. El aspecto ofensivo me gusta, hay buenas combinaciones y creatividad; ahí un entrenador entra menos, es más calidad y creatividad de los jugadores", analizó.

Además, advirtió que "cada partido tiene sus características" y, que "sin cambiar la identidad", puede ser "que la estrategia contra el Shakhtar no salga bien contra el Barcelona". "La identidad de mi equipo es que pueda hacer muchas cosas, no tener una sola idea. Si tienes una identidad muy clara, los contrarios te pueden encontrar la solución bastante fácil. Los principios del juego no cambian: nos gusta tener el balón, jugar bien, utilizar la contra si hay posibilidad, porque es la manera más sencilla para marcar goles", explicó.

Sobre los de Ronald Koeman, afirmó que sus dos últimos partidos "fueron muy buenos". "En estos partidos no hay un favorito, hay muchas cosas que determinan el partido: el aspecto técnico, el aspecto físico, la motivación, el compromiso colectivo… El tema del favorito no tiene sentido en este tipo de partidos", indicó.

"No me gusta evaluar otra plantilla. Es un Barça que mantiene la misma identidad de jugar bien al fútbol y con el mismo sistema de juego. No está Messi, pero tiene otros jugadores con distintas características. Los jóvenes del Barça son fantásticos. Nos enfrentamos al Barça sin Messi, antes lo hicimos con Messi, pero no quiero que cambie nuestra sensación, siempre ha sido difícil y siempre lo será", señaló.

En otro orden de cosas, aseguró que tiene "muy claro" el once con el que saldrá en el Camp Nou. "El equipo está listo. Vamos a recuperar a Carvajal y Hazard; todos están focalizados aunque no jueguen desde el principio, porque saben que puede ser importantes desde el banquillo", dijo, antes de casi descartar al belga como titular. "Está bien, ha entrenado ya con el equipo. Es difícil meter un jugador que sale de una lesión, pero lo importante es que está disponible y puede ser útil en cualquier momento", añadió.

 

El Bayern sigue de goleada en goleada: hoy 4-0 al Hoffenheim

El Bayern mantuvo la dinámica de sus últimos partidos y goleó este sábado al Hoffenheim por 4-0, un resultado que le permite conservar el liderato de la Bundesliga después de que sus dos perseguidores más cercanos, el Borussia Dortmund y el Friburgo, también ganaran sus partidos.

El Dortmund, sin el lesionado Erling Haaland, derrotó a domicilio por 1-3 al Arminia Bielefeld con goles de Emre Can, Mats Hummels y Jude Bellingham, mientrass que el Friburgo logró una victoria por 0-2 en su visita al Wolfsburgo.

El Dortmund sigue un punto por debajo del Bayern y el Friburgo, a dos del líder.

Con el entrenador Julian Nagelsmann dirigiendo a su equipo desde casa -está aislado por coronavirus-, el Bayern presentó cinco cambios en el once titular con respecto al que derrotó el miércoles por 0-4 al Benfica en la Liga de Campeones.

El Bayern dispuso de ocasiones de gol para conseguir un resultado aún más abultado. En el minuto 2 llegó la primera con un remate de Lewandowski que salió desviado rozando un poste. En el 8, tras un robo de balón de Musiala en el borde del área, Gnabry marcó, pero el VAR anuló el tanto por falta previa.

El 1-0 no tardó en llegar. Lo marcó Gnabry en el minuto 16.

El último pase salió de los pies de Musiala, pero antes hubo una combinación que empezó Upamecano desde la mitad del campo y luego prolongaron Omar Richards, Thomas Müller y Joshua Kimmich, a lo largo de todo el borde del área, de izquierda a derecha, antes del toque final de Gnabry.

El Bayern jugaba a placer, permitía poco atrás y delante tenía ganas de más.

El segundo gol lo firmó Lewandowski en el minuto 30, en una jugada de contragolpe. Gnabry recuperó la pelota cerca del área bávara, metió un pase largo que Lewandowski prolongó de cabeza a Müller, que devolvió el esférico al polaco y éste marcó desde unos 20 metros.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica y antes del primer minuto Gnbary tuvo una gran ocasión a pase de Müller, pero se encontró con una buena parada de Oliver Baumann.

Después hubo una fase en la que el Bayern bajó un poco la intensidad. Hubo una buena ocasión de Bebou en el minuto 50 y un remate desviado de Skov desde fuera del área. El Hoffenheim pudo volver a meterse en el partido.

Pero el Bayern volvió a apretar. En el minuto 75 Kingsley Coman tuvo una buena ocasión dentro del área, pero su remate salió desviado. En el 80, el meta Oliver Baumann reaccionó con una gran parada a un cabezazo de Choupo-Moting.

En el minuto 82, en el siguiente saque de esquina, llegó la sentencia. Un despeje desafortunado de la defensa del Hoffenheim pegó en la espalda de Marcel Sabitzer y el balón le quedó a Choupo Moting, que definió desde corta distancia.

Siete minutos después, tras un buen pase en profundidad de Upamecano, Coman aumentó la cuenta.

El RB Leipzg tambien goleó hoy al derrotar a domicilio por 1-4 al colista Fürth.

 

El Newcastle del dinero saudí sigue sin ganar

Las 'Urracas', que estrenaban técnico interino tras la marcha de Steve Bruce, con Graheme Jones, no ganaron aún esta temporada y suman solo cuatro puntos en la competición, lo que les mantiene en los puestos de descenso.

Este sábado, el Palace les puso en aprietos, gracias un Christian Benteke que abrió el marcador antes de que igualara Callum Wilson.

Pudo ser mucho peor para el Newcastle ya que en el minuto 87 Benteke hizo el 2-1 de cabeza que parecía definitivo.

Sin embargo, cuando todo Selhurst Park había celebrado ya el tanto, el VAR revirtió la jugada por falta en el salto y dio un punto al Newcastle, que continúa penúltimo en la tabla, a tres del Leeds United que está fuera del descenso.

El paraguayo Miguel Almirón ingresó a los 66' y tuvo 24 minutos para intentar algo a favor del Newcastle, pero no pudo ser.