Bolívar se acerca a la clasificación en el grupo de Cerro

El Bolívar venció este martes 1-0 al Barcelona de Guayaquil en La Paz con un gol en tiempo adicional, posicionándose muy cerca de obtener la clasificación a los octavos de final en un peleado Grupo C de la Copa Libertadores.

El tanto fue convertido por Ronnie Fernández a los 90+5′, cuando el partido hacía suponer que firmarían tablas.

Tras el encuentro de la cuarta fecha, Bolívar es líder con 9 unidades, seguido de Palmeiras con 6, Barcelona con 3 y en el fondo Cerro Porteño con 3.

Bolívar entró a la cancha con la promesa previa ante sus parciales de que no le quedaba otra opción que ganar para tratar de asegurarse un cupo a la siguiente fase. La llave estaba casi pareja y sin ningún equipo listo para gritar que estaba clasificado.

Desde el inicio los locales optaron por los disparos de larga distancia, con la idea de que el balón va a mayor velocidad en la altura de los 3.600 metros de La Paz.

Dos disparos de los locales terminaron en los palos en la primera fase y aguaron la fiesta. Hizo suponer que habría una fácil victoria, pero los bolivianos tuvieron que batallar ante un equipo que fue un hueso duro de roer.

El guardameta de los barcelonistas, Víctor Mendoza, también estuvo atento a las jugadas, conjurando toda posibilidad de gol.

El técnico del plantel ecuatoriano, Fabián Bustos, también optó a última hora para meter a la cancha a Adonis Preciado, en los planes del ataque, en lugar de Jonathan Bauman que esperó en el banquillo su oportunidad de jugar.

 

Agónica victoria

Para la segunda etapa el volante Janner Corozo fue cambiado por Fidel Martínez tras un buen trabajo y sufrir del juego brusco de los jugadores de Bolívar.

Pero a los pocos minutos de estar en cancha, Martínez fue cambiado por Guillermo Rendón, un ajuste inusual.

Bolívar aumentó la presión, hizo disparos de larga distancia, buscó los centros desde las bandas, pero el camino de gol se mostró cerrado.

Barcelona estuvo cerca de abrir el marcador, en sus escasos ataques: el delantero argentino Francisco Fydriszewski disparó de cabeza levemente desviado.

El meta Mendoza también fue la figura gravitante para evitar que el partido se vuelque en su contra.

El equipo de La Paz hizo todos los esfuerzos posibles, hizo el desgaste, sudó la camiseta, pero todo hacía suponer que se quedaría con un empate.

Pero batalló y batalló y a los 90+5′ del encuentro su delantero Ronnie Fernández alcanzó un gol de una posición incómoda, ante sorpresa de todos.

Con su victoria, Bolívar se puso de líder de su llave y ahora deberá esperar los próximos partidos.

La cuarta fecha de la llave termina con el encuentro el jueves en Asunción entre Cerro Porteño y Palmeiras.

En la quinta y penúltima fecha, Bolívar será local el 6 de junio ante Cerro, mientras que Palmeiras recibirá al Barcelona.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.