Cambia entrenador y apuesta a un viejo conocido de la casa

Troadio Duarte es ahora quien conducirá los destinos del plantel villarriqueño.

​El ex volante de Guaraní, Nacional, Sol de América y selecciones nacionales es el elegido por el club celeste.

Los resultados poco felices originaron la salida de Angel Martínez, con quien comenzaron el año y la pretemporada.

Troadio fue futbolista en la década del ‘90 y parte del 2000. Además es de la casa, ya que es oriundo del cuarto departamento.

En el transcurrir del 2017 ya le cupo la oportunidad de dirigir al plantel superior, durante el mes de agosto.

Su estreno será este viernes ante Sportivo Trinidense, en el Martín Torres. Su rival también cambió de entrenador.

Destituyó a Iván Almeida y lo puso en su reemplazo a Juan Daniel Cáceres.

 

Pacto de caballeros entre Cerro y Capiatá

Cerro Porteño y Deportivo Capiatá "rompen" la cláusula y habilitan a sus jugadores prestados para el duelo de la fecha 16.

Ambas instituciones cedieron a varios integrantes de su plantilla en calidad de préstamo, activando así la cláusula contractual.

En el caso de Junior Marabel y Ronald Roa, los dos fueron contratados por el Ciclón a inicios de año pero hasta el momento no fueron utilizados con regularidad.

A su vez, Cerro cedió a sus futbolistas Ronaldo Martínez y Richard Martínez. Los dos clubes acordaron dejar esta vez sin efecto el condicionamiento y habilitarlos para el duelo de mitad de semana.

Deportivo Capiatá y Cerro Porteño se enfrentan el miércoles en el Erico Galeano desde las 19:45 horas con arbitraje de Ulises Mereles.

Será la antesala al clásico que el cuadro azulgrana tendrá el sábado con Olimpia en Sajonia.

 

Doblete paraguayo en ascenso colombiano

Roque Caballero anotó dos goles para el Cúcuta Deportivo, que se impuso al Valledupar en juego válido por la fecha 13 de la Primera B cafetera.

​Los tantos del compatriota se registraron antes de la finalización de la primera etapa.

Valledupar se había puesto en ventaja con la conquista de Diego Herazo a los 16`, el mismo que puso el 2-2 transitorio.

Pero Jader Obrian hizo el tercero para el conjunto motilón que continúa una senda exitosa en cuanto a resultados.

Sólo el 3 de mayo pasado hicieron un alto a la buena racha con una derrota frente a Boyacá Chicó. Después continuaron la ruta de victorias que hoy por hoy lo coloca como líder de la B con 33 unidades.

Roque Caballero ya computa siete conquistas con el Cúcuta Deportivo, entre el torneo de la B y la Copa Colombia.

 

Otra vez Santaní, el juez como en el 2015

Olimpia se mide este martes a Deportivo Santaní en un juego clave por la consagración. Si bien no es un partido definitorio, no obstante para el franjeado es fundamental vencer, ya que acortará distancias con la meta trazada y que cada vez parece estar cerca.

Esa situación la entiende perfectamente Daniel Garnero, orientador franjeado.

Este admitió que "nos enfrentaremos a un rival duro que sabe contrarrestar la ofensiva del rival" y que el juego "es de mucha exigencia".

"Si logramos tener la precisión que tuvimos en otros partidos tendremos grandes chances de ganar este encuentro", indicó el argentino.

Olimpia lidera con 37 puntos el torneo, doce más que Cerro Porteño y Libertad y siete por encima de Nacional. Es el juego bisagra de cara al clásico del sábado.

Sin embargo, Garnero no piensa en ese choque. "Todos están pensando en el clásico, para mí este partido es el más importante", manifestó.

De hecho, como en el 2015, Deportivo Santaní se yergue como un rival al que Olimpia necesita ganar para llegar a la meta.

Aquél año, en la fecha 22 del Clausura igualaron sin goles y dada la paridad, más la victoria de Cerro Porteño ante Sol de América se recurrió a una finalísima que lo ganó 2-1 y salió campeón.

Para este choque prepara un once formado hasta el momento con Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Darío Verón, Farid Díaz, Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz, Julián Benítez, Brian Montenegro y Néstor Camacho.