Cerro se acerca a la vanguardia en basquet

La undécima fecha del Metropolitano de Basquetbol masculino se disputó de manera parcial, dado que el mal tiempo impidió el normal desarrollo de toda la grilla. El Ciclón, vigente campeón logró triunfar y así se acerca a las primeras posiciones de la clasificación. Sol continúa como indiscutido líder.

Cerro Porteño doblegó a la representación de Deportivo San José, y ahora queda distante de Sol de América a cuatro unidades.

El puntero no pudo desarrollar su compromiso porque el mal tiempo no permitió, y queda sujeto a reprogramación de parte de la Confederación Paraguaya de Basquetbol.

Al cabo de la fecha 11 de la segunda rueda, solamente cuatro compromisos se cumplieron, quedando dos pendientes.

RESULTADOS

* Félix Pérez Cardozo 67-88 Sportivo Luqueño

* Cerro Porteño 84-53 Deportivo San José

* Campo Alto 52-89 Ciudad Nueva

PENDIENTES

* Arca Basket – Sportivo San Lorenzo

* Olimpia – Libertad

* Sol de América – Cristo Rey

POSICIONES

Pablo Zeballos no entra en los planes de ‘Botellón’ García

Humberto ‘Botellón’ García volvió a Ameliano y confirmó la lista de jugadores que tendrán en cuenta para la próxima temporada. No figura el veterano Pablo Zeballos. 

PZ10 debe buscar club. 

En este sentido, el ‘Botellón’ García indicó hoy en comunicación con radio 1080 que no tendrá en cuenta al ex Sol de América, Cerro Porteño, Libertad, entre tantos otros. 

Tampoco continúa (Jorge) Chena”, añadió el director técnico que sustituye a Juan Pablo Pumpido al frente de la V Azulada. 

Según García, son 15 los futbolistas a los que la directiva les renovará en contrato. 

Ameliano, campeón de la Copa Paraguay 2022, zafó del descenso y buscará mejorar su performance, en pro de evitar una situación extrema en el desenlace de la próxima temporada.

SEPA MÁS: Heroica de Ameliano que sigue en Primera 

Y ‘Botellón’ no tiene tiempo que perder. Debe rearmar el equipo y ajustar sus piezas para medir a Olimpia -mejor campeón del 2022- en enero próximo por la Supercopa Paraguay 2022, el que será el lance que abra el 2023 del fútbol paraguayo.

SEPA MÁS: Definen fecha y escenario de la Supercopa Paraguay

 

Neymar se entrena con el grupo

Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día de que Brasil se enfrente a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero brasileño completó su segundo entrenamiento desde que sufrió la lesión en los ligamentos del tobillo derecho en el primer partido de la fase de grupos contra Serbia.

En el Grand Hamad Stadium, donde la selección brasileña se entrena durante el Mundial, Neymar saltó al césped con el resto de sus compañeros y participó en los ejercicios a los que tuvo acceso la prensa durante aproximadamente media hora, antes de que Tite echase el telón y continuase con el entrenamiento a puerta cerrada.

SEPA MÁS: Brasil sufre dos nuevas bajas tras derrota con Camerún

Esta era la prueba definitiva para el tobillo de Neymar, después de que Tite asegurase en rueda de prensa que jugará contra Corea del Sur, pero sin querer desvelar si lo hará como titular o desde el banco de suplentes.

El técnico brasileño manifestó que él quiere “salir con los mejores”, pero que la decisión de si Neymar está listo o no recae en el departamento médico.

También se ejercitó con el grupo Danilo, que jugará a banda cambiada en el lado izquierdo, ante la baja de Alex Sandro, que aún no está recuperado de un problema muscular, y Alex Telles, que volverá a la disciplina de su club, el Sevilla, para tratarse de una lesión de rodilla. 

 

Mbappé: “Este Mundial es mi obsesión”

El delantero francés Kylian Mbappé, que con el doblete logrado ante Polonia en Octavos de final del Mundial de Qatar lidera la tabla de goleadores, aseguró que está “obsesionado” con hacer una gran actuación en esta competición y que Francia renueve el título. 

“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. He construido toda mi temporada en torno a esta competición, me he preparado a tope tanto física como mentalmente para ganarla, que es el objetivo que me he fijado, aunque todavía está lejos”, dijo Mbappé, elegido mejor jugador del partido. 

El delantero del PSG señaló que el fin no está en ser elegido el mejor jugador del Mundial: “El único objetivo es ganar el Mundial, el resto es todo secundario”.

SEPA MÁS: Francia pasa el susto ante Polonia y ya está entre los ocho mejores 

Por otra parte, pidió disculpas a los periodistas por no haber acudido a la rueda de prensa tras los partidos de la primera fase contra Australia y Dinamarca, cuando también había sido elegido mejor jugador del partido.

Por esa negativa, la FIFA ha impuesto una multa a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que Mbappé afirmó que pagará personalmente porque “no es culpa de ellos”. 

No tengo nada contra los periodistas, si no vine a hablar es porque tengo la necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en otras cosas“, señaló.

Mbappé se mostró satisfecho por la clasificación para cuartos de Francia: “No fue un partido fácil, el rival nos lo puso difícil, pero hemos sabido controlar la situación y superar momentos complicados que tuvimos. Estamos felices de continuar la aventura”, sentenció.

Francia medirá en Cuartos de Final al ganador del cruce entre Inglaterra y Senegal.