Cerro se frena y 2 de Mayo da primer golpe

Después de una buena campaña en la fase de grupos, Cerro Porteño de Presidente Franco empató ante el CEFFCA, dejando la serie abierta para el próximo domingo. Este fue uno de los cuatro encuentros correspondientes a la ida de Cuartos de Final del Campeonato de la Nacional B, clasificatorio para la Intermedia 2016.

Los que dieron el primer paso fueron el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Campo 9 y 22 de Setiembre.

El Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú fue escollo impasable para Cerro de Franco, que desde su descenso de Primera fue derrapando, pero busca con mejor estructura acercarse a las competencias de élite.

El próximo domingo se juegan las revanchas por un cupo en la instancias de Semifinales.

MARCADORES

* 22 de Setiembre 2-0 4 de Octubre

Goles: Rubén Barreto y René Mereles

* Campo 9 1-0 Ovetense

Gol: Jorge Ramírez e/c

* Corrales 0-2 2 de Mayo PJC

Goles: Elvis Duré e Ismael Martínez

* CEFFCA 0-0 Cerro Porteño

 

Los triunfos obligarán a seguir en ese tranco

Juan Manuel Battaglia comenzó su nuevo ciclo en Nacional con un triunfo halagador. Hasta en los festejos se notó una alegría diferente, y para su entrenador puede ser el inicio de una etapa que debe ser transitada con mayor asiduidad.

“Empezar bien nos alienta y nos condiciona a seguir trabajando. Nos reconforta en lo anímico y ellos ahora se sienten importantes”, refirió el técnico a Ovación Deportiva.

Battaglia tuvo un positivo estreno ante Deportivo Capiatá, al que lo ganó 2-3 en el Erico Galeano luego de una sequía notoria. Y este dijo que hay material para proponer una senda mejor.

“En el primer tiempo vi que están dispuestos a volver a la senda que conocen bien. Yo no tengo la varita mágica para cambiar todo, ellos son los artífices de todo. La predisposición hará todo”, significó.

“Tenemos que mojar la camiseta, esmerarnos más. No hay mayores secretos y trabajando con entusiasmo se darán los resultados”, agregó el veterano orientador.

Sobre el tiempo que tendrá para reencauzar al plantel, Battaglia admitió que “no tenemos mucho tiempo por delante”, y que “cada jugador tiene que hacer lo que sabe” para volver al hábito de ganar.

La próxima parada del técnico será con Liga Deportiva Universitaria de Quito, un reto que lo debe sortear para instalarse en la tanda de Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

 

Nada detiene a Cerro en la Liga Premium

Cerro Porteño derrotó al conjunto de Star's Club por la fecha 10 de las revanchas de la Liga Premium. Esto lo consolida como el mejor de la temporada, que ya ve cercano el fin del certamen. De Afemec se distancia a 14 puntos.

El representativo cerrista batió a su adversario de turno por el marcador de 6-3, quedando así en lo más alto de la cima y cada vez más lejos de su escolta.

Las conquistas para el quinteto que entrena José Sánchez fueron de francisco Martínez 2, Emmanuel Ayala 2, René Villalba y Diego Ortiz.

Para la escuadra starista marcaron Juan Franco, Matías Servín y Raúl Carballo. Cerro ahora totaliza 60 unidades en la clasificación, redondeando una campaña casi perfecta.

A la par que este compromiso, otros lances más se disputaron para dar cumplimiento a la décima fecha de los desquites.

RESULTADOS

* Varadero 2-11 Deportivo Humaitá

* Exa CNC 8-4 Inmaculée

* Universidad Católica 1-2 Pablo Rojas

* Deportivo Recoleta 2-2 Afemec

* San Gerónimo 0-4 Silvio Pettirossi

 

Seguirán en la cima hasta fin de temporada

No habrá nada que impida que el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams continúen al frente del ranking mundial. A Novak le vino bien imponerse al suizo Roger Federer en la final del US Open, porque ello lo ratifica en el reinado, cualquiera sean las circunstancias posteriores hasta fin de año.

La permanencia de Novak al frente del ranking de la ATP se da por cuarta vez en cinco años. Y el título de este domingo lo ratifica allí.

Novak ha sido el número uno en los ciclos 2011, 2012 y 2014, y este año tiene una sola mancha que es la derrota en la final del Abierto de Francia, que quedó en manos de Stanislas Wawrinka.

En categoría femenina, Serena Williams tampoco perderá su reinado a pesar de no haber llegado a la final del US Open, ya que cayó en tanda de semifinales.

En esa instancia, su rival Flavia Penneta de Italia dio la sorpresa del torneo al eliminarla y posteriormente ganar el cetro, en final celebrada ante su paisana Roberta Vinci.

Precisamente, Penneta dio un salto en la escala de la WTA, pasando del puesto 26 al 8, y Vinci pasó del 43 al 19, como consecuencia de los puntos ganados al ser finalistas.