Chapecoense elige al estadio 'Couto Pereira'

Chapecoense eligió al estadio ‘Couto Pereira’ de Curitiba para ejercer su localía en la final de la Copa Sudamericana 2016.

El discreto conjunto brasileño se ve imposibilitado de utilizar el Arena Condá debido a que no cuenta con un aforo para 40 mil personas, como exige la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En este sentido, apeló a la disponibilidad de los vecinos y jugará en el estadio ‘Couto Pereira’ (40.310 personas) que es propiedad del Coritiba FC.

La institución de la ciudad de Chapecó, que accedió a la prima final internacional de su historia, medirá el próximo miércoles en Medellín a Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, en partido de ida por la final de la Sudamericana.

La vuelta la disputará una semana después, el 7 de diciembre, en el Couto Pereira.

 

Caballero podría ser el técnico en 2017

Existe la posibilidad de que Mauro Caballero sea el formalizado como DT de Olimpia, pero depende de una mano del destino.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, habló con relación al técnico interino.

Entre otra cosas, se refirió al futuro de la banca y ve con buenos ojos la continuidad de Caballero para el próximo año, pero depende de una ‘estrella’.

“Si nosotros somos campeones, ¿quien te dice que Mauro Caballero no puede ser nuestro DT para el 2017?”, sostuvo el dirigente hoy en charla con radio Cardinal.

Señaló que mucho dependerá de lo que pueda mostrar su engranaje en estos cuatro partidos que restan. “El profesor Mauro Caballero se merece una oportunidad”, concluyó.

Y el ex delantero le da su toque al equipo. Dejó de lado el 4-4-1-1 que implementó Fernando Jubero. Con la salida de William Mendieta (lesionado) jugaría sin enganche y con más peso en punta.

En este sentido, en la semana trabajó con una formación 4-3-3, aunque también dio cabida a un 4-4-1-1 con Julián Benítez en la función de 10.

El equipo que saldría contra Nacional está conformado por Diego Barreto en portería; Rodi Ferreira (sub 19), José Leguizamón, Gustavo Mencia (por el lesionado Rolín) y Salustiano Candia. Cristian Riveros, Jorge Mendoza y Richard Ortiz. Y arriba la novedad; ya no un solo hombre, sino tres: Julián Benítez, Roque Santa Cruz y Fredy Bareiro.

Olimpia enfrenta el sábado a las 20:10 a Nacional en Para Uno por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Está obligado a ganar para evitar que la Copa de Primera fije rumbo hacia la Toldería.

 

Comenzó la puja por el título mundial

El Campeonato de la Fórmula Uno se define este fin de semana en Abu Dhabi. Los pilotos del equipo Mercedes Petronas van por el titulo mundial.

El Gran Premio árabe comenzó esta mañana con la primera sesión libre en el Circuito Yas Marina.

El británico Lewis Hamilton, tricampeón del mundo, se impuso con un crono de 1:42.869, dejando atrás a su compañero y rival por el título, el alemán Nico Rosberg.

Se define un campeonato que lidera Rosberg con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton. Llega a esta última carrera sabiendo de que está ante su mayor oportunidad de cumplir su sueño y coronarse como hizo su padre en 1982.

Le alcanza con firmar un tercer puesto para ser le nuevo campeón.

Por su parte, Hamilton, combate una presión ya normal para él, acostumbrado a desenlaces muy ajustados.

En Estados Unidos, México y Brasil se volvió a ver su mejor versión, arrasó a su compañero vuelta a vuelta en una particular lucha psicológica. Se las juega al todo o nada y espera una mano del destino.

Los clasificatorios tendrán lugar mañana y la gran carrera, la última del año, será el domingo.

PRIMERA SESIÓN DE PRUEBAS LIBRES

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:42.869

(velocidad media: 194,368 km/h)

Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:43.243

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:43.297

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:43.362

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:44.005

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:44.155

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:44.556

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 1:44.685

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:45.039

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:45.168

Alfonso Celis (MEX/Force India-Mercedes) 1:45.476

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:45.600

Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 1:45.778

Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari) 1:45.925

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:45.940

Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:46.219

Kevin Magnussen (DEN/Renault) 1:46.372

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:46.379

Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes) 1:46.458

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:47.127

Jordan King (GBR/Manor-Mercedes) 1:47.558

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari) 2:01.989

 

Memo Beltrán y su aporte a la ‘lista negra’

-INTRAHISTORIA- Son jugadas que le quitan el sueño a los hinchas. Guillermo Beltrán se comió el gol que pudo clasificar a Cerro Porteño a la final.

La ‘lista negra’ está compuesta por las jugadas que pudieron haber cambiado el rumbo de un partido, valer una final o incluso un título internacional.

La que se perdió Beltrán anoche no tiene nombre. Fusiló a Franco Armani teniendo todo el arco a su disposición. Sin embargo, el portero argentino, y porque así el destino lo quiso, desvío un balón que venía a mil por hora para salvar al Atlético Nacional.

El resto de la historia es conocida. Cerro igualó 1-1 en el global y se quedó fuera de la Copa Sudamericana 2016, a pasos de la primera final continental de su historia en la octava semifinal de los torneos Conmebol que le tocó disputar.

Así Memo Beltrán será recordado como lo son ahora mismo Marcelo Báez, el ‘Tanque’ Juan Carlos Ferreira y Ramón Coronel.

BÁEZ

Báez se comió el gol que privó al Sportivo Luqueño de ingresar a su primera final internacional.

Erró una inmejorable oportunidad estando solo con el arco de Independiente Santa Fe en blanco. De haber marcado el desenlace “pudo ser” otro, ya que el encuentro no tuvo muchos sobresaltos para el arco auriazul. La ilusión de luqueño en la Copa Sudamericana 2015 acabó en Bogotá.

TANQUE

El Tanque Ferreira hubiese sido ascendido a prócer franjeado, pero no. El resbalón en la final de la Copa Libertadores 2013 ante Atlético Mineiro sigue siendo motivo de lamentos en Para Uno. La cuarta no pudo ser.

CORONEL

La final de la Copa Libertadores 2014 también vivió un episodio casi similar para un conjunto paraguayo.

En este sentido el defensor Ramón Coronel (sujeto a la intención y el análisis de la jugada) provocó una mano en el área de Nacional y el juez pitó penal.

La jugada terminó en el 1-0 de San Lorenzo de Almagro, que con ese resultado posteriormente se consagró campeón de América.