Clásico ribereño acaba con empate de 2-2

Oriental y 3 de Febrero cumplieron con su partido atrasado de la fecha 15 de la Primera C, que se había dejado en el tintero por inconvenientes con el gremio de árbitros. Finalmente, las dos escuadras populares del barrio Ricardo Brugada finiquitaron el expediente con marcador igualitario.

Los goles llegaron en el tramo final del compromiso. Gustavo Torales y Héctor Aguilera anotaron para el cuadro de Oriental.

Mientras que para el rojo, los goleadores fueron Juan Jara y Juan Cabrera.

Este lance había quedado postergado en razón de las agresiones al árbitro Jorge Noguera por parte de aficionados de Oriental en su cancha.

El Círculo de Árbitros, presidido por Antonio Arias dictaminó que en ese estadio no irán mas sus colegiados. Por esa razón, el partido se celebró en el Tomás Beggan Correa de Resistencia.

POSICIONES

Olimpia de Itá 35, Martín Ledesma 29, Sportivo Limpeño 27, Atlético Colegiales 25, Benjamín Aceval 25, Fulgencio Yegros 24, Capitán Figari 23, 3 Febrero 23, 29 Setiembre 21, Cerro Corá 21, 3 de Noviembre 20, Oriental 16 y General Caballero CG 6

 

En segunda fase, el Decano va a Colombia

El equipo de Águilas Doradas, ex Itagüi Ditaires es el rival de Olimpia en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El representativo cafetero remató la serie al empatar 1-1 en carácter de visitante con el Unión Comercio de Perú, y en virtud de su triunfo en la ida se mete a la otra ronda del torneo continental.

​En el primer choque, Águilas Doradas ganó 2-0 con las conquistas de Edison Palomino y Fabio Rodríguez.

Ahora empató con gol nuevamente de Palomino, mientras que en tiempo de descuento, Joao Villamarín puso la igualdad que no sirvió de nada para los incaicos.

El conjunto colombiano y Olimpia se miden en el transcurso de la semana que viene, en fechas y horarios a confirmar por la Conmebol, que aguarda la resolución total de los partidos de esta semana para la confección de la grilla.

El Decano clasificó asimismo en razón de sus dos victorias ante el Huachipato, tanto en Asunción como en Talcahuano, sedes donde registró un 2-0 (4-0 global).

 

Posterga otra vez el choque con el Ciclón

La clasificación en Copa Sudamericana y la apretada agenda hacen que el compromiso entre las representaciones de Sportivo Luqueño y Cerro Porteño quede nuevamente en el tintero. El equipo de Rivera juega el domingo con Deportivo Capiatá y a mitad de semana lo hace en Venezuela.

La agenda de la Confederación Sudamericana de Fútbol prevé que los choques de segunda ronda se disputen entre el 25 y 27 de agosto.

Sportivo Luqueño debe trasladarse hasta Caracas para enfrentar a Deportivo La Guaira, en principio el martes de la semana entrante.

Antes debe asumir su juego con la escuadra capiateña por la octava fecha, y ello hace que la regularización de la séptima fecha con Cerro Porteño quede una vez más en fecha a confirmar.

Ese compromiso estaba marcado para el miércoles 26, pero con el calendario establecido en la Copa, ello queda sin efecto.

 

Villagra abre el camino al triunfo del San Luis

En la Copa México, el ex Sportivo Luqueño Leonardo Villagra inició el camino a la victoria del Atlético San Luis sobre la representación de Monterrey. El atacante fue titular en el equipo que ahora es segundo en su grupo al cabo de la tercera fecha.

Corrían 39 minutos de la primera etapa, cuando Villagra aparecía en el área de atropellada, estableciendo la ventaja transitoria.

A los 55’, el argentino Ramiro Funes Mori ponía el empate en el marcador, pero a siete minutos para la finalización de compromiso, Diego Campos desniveló para San Luis.

El equipo que entrena Raúl Arias gana por primera vez en la Copa México, luego de haber iniciado con derrota y empate en las dos fechas anteriores.

La cita correspondió a la fecha tres del grupo 2 de la competencia, y que lo tiene al León como líder con 7 unidades. Villagra llega a su segundo gol, los mismos que tiene el ex Nacional Silvio Torales.