Con tres dedos y un pulgar, Fran Jones se supera para estar en Australia

La clasificación de la británica Fran Jones para el cuadro principal del Abierto de Australia dio a conocer su historia de superación: la tenista nació con displasia ectodérmica por electrodactilia, un síndrome poco común que provocó que sus manos y pies se desarrollaran de forma anormal.

Jones tiene tres dedos en el pie derecho, cuatro en el izquierdo y tres dedos y un pulgar en cada mano. Pero, a sus 20 años, está dispuesta a que sea su juego y no su enfermedad la que la defina.

La británica confía, con su propio ejemplo, en cambiar la perspectiva de las personas sobre lo que se puede lograr en la vida. Ella ha roto ya todos los prejuicios clasificándose para la fase final del Gran Slam australiano.

En la fase de clasificación, disputada en Dubái, venció a la rumana Monica Niculescu (6-3 y 6-2), a la croata Jana Fett (7-6, 2-6 y 6-1) y a la china Jing Lu (6-0 y 6-1), protagonizando una bonita historia de superación para alcanzar la élite del tenis, en contra incluso de la opinión de los médicos.

Le dijeron que con solo tres dedos y un pulgar en cada mano no podría jugar a tenis. Fran Jones está demostrando, sin embargo, que estaban equivocados. Será una de las contendientes en el 'major' australiano.

 

Al Rajhi sorprende a los favoritos en la décima etapa

El saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) se impuso este miércoles en la décima etapa del Rally Dakar, en la categoría de coches.

Al Rajhi, ganador también de la séptima especial, batió por 2:04 al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en los 342 kilómetros cronometrados desde Neom a Al'Ula.

El catarí recortó 49 segundos en la general al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), tercero hoy.

En la general, Nasser Al-Attiyah permanece segundo, a 17:01 del trece veces campeón del Rally Dakar, que encarará la especial más larga y exigente de esta edición con un importante colchón.

Mañana los participantes afrontarán una especial de 511 kilómetros, de los cuales 100 son de dunas.

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), último campeón del Rally Dakar, llegará a la undécima y penúltima etapa en la tercera posición de la general, con una diferencia de 1 hora, 3 minutos y 44 segundos con respecto al líder.

El Rally Dakar, considerado el más duro del mundo, se disputa por segundo año consecutivo en Arabia Saudí.

 

Cornejo decide abandonar el Rally Dakar

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) decidió abandonar el Rally Dakar, tras la caída sufrida en la etapa de este miércoles.

Cornejo, que había arrancado la décima especial como líder destacado de la general de motos, se cayó a la altura del kilómetro 252 de los 342 cronometrados, entre Neom y Al'Ula.

Aunque consiguió reponerse al accidente y acabó la especial, al llegar a meta el piloto chileno no se encontró bien.

"Va a pasar una revisión médica y ha decidido abandonar", informó la organización del Rally Dakar.

Nacho Cornejo arrancó la décima etapa al frente de la general de motos, cuya clasificación lideraba desde el pasado domingo, con lo que parecía una cómoda renta de 11 minutos y 47 segundos sobre el argentino Kevin Benavides (Honda).

Su renta se diluyó con su accidente. Perdió en meta 17:42 con respecto al estadounidense Ricky Brabec, el más rápido de la jornada. Pese a ello, Cornejo se mantenía en los puestos de podio: tercero, a 1:07 del nuevo líder, Benavides.

No se vio, sin embargo, en condiciones para seguir peleando en las dos últimas etapas del Rally Dakar por convertirse en el primer sudamericano ganador del rally más duro del mundo en la categoría de motos.

Cornejo, cuarto en 2020, cerró de manera precipitada esta edición del Rally Dakar.

Consiguió la victoria de etapa en la octava especial. También destacan sus segundos puestos en la quinta y séptima etapas y su tercer lugar en el noveno tramo.

 

Chila respalda a los Romero y arremete contra el periodismo argentino: “No hay que ser guapo en la TV, hay que serlo en el momento”

José Luis Chilavert no se mordió la lengua y atacó a los periodistas argentinos que hostigan a los hermanos Ángel y Oscar Romero a raíz del escándalo en San Lorenzo.

El excapitán de la Albirroja se hizo eco de las desaforadas declaraciones del panel de ESPN, que ayer, tras una explosiva entrevista con el jugador Pablo Piatti (excompañero de los mellizos en San Lorenzo) se atrevieron a pedir que agredan a los paraguayos.

“Ellos (periodistas) dicen que hay que sopapear a los Romero. No hay que ser guapo en la TV, hay que serlo en el momento”, señaló el tres veces mejor arquero del mundo hoy en charla con Ñandutí.

El periodista Sebastian Domínguez propuso “aleccionar” a los Romero, a la ‘vieja escuela’. “¿No hay uno que le dé un cachetazo a mano abierta? A mano abierta, para que después no se queje de que lo mandaste al hospital. Cachetazo a mano abierta. Y cuando te quiere decir algo, otro cachetazo más. Dejate de joder”, dijo el exjugador.

Estas declaraciones generaron indignación en propios y extraños y llevó a la selección paraguaya de fútbol a declarar su respaldo “incondicional” hacia los albirrojos.

Chilavert, que tiene sobrada experiencia en este plano, comentó que los Romero “no necesitaron de ‘pseudoperiodistas’ para triunfar” y que la interna de San Lorenzo viene de mucho antes y por las malas costumbres que se fueron arraigando en el vestuario.

“El consejo que le di a los Romero es que sigan trabajando como hoy en día. Ellos no tienen la culpa de la mala situación de San Lorenzo. Aportaron su calidad y categoría como jugadores”, contó.

Este episodio sirvió para que Chilavert devuelva al tapete su antigua enemistad con Oscar Ruggeri, excompañero suyo en Vélez y hoy día comentarista de ESPN. “Somos el agua y el aceite. Algún día, si le encuentro por la calle, se van a enterar por la prensa lo que le ocurre. Ruggeri y esos (sus compañeros de piso) son unos payasos”, sentenció.