Conflicto entre la EBY y Liga Encarnacena por estadio “inconcluso” 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) impulsó medidas judiciales contra la Liga Encarnacena de Fútbol (LEF) por el caso del estadio Villa Alegre. La matriz del fútbol encarnaceno alega que el coliseo no está completo, ni es funcional, por lo que no piensa recibir la obra. 

En comunicación con Deportes HOY, Hugo Barreto, quien en su época de presidente de la LEF firmó el convenio con la EBY, confirmó que la Liga trabaja en la contestación de la demanda.

“La demanda es a los efectos de la recepción de la estructura construida para el estadio. Quieren obligarnos a recibir (la obra)”, indicó.

Barreto explicó que los argumentos de la EBY se basan en lagunas del convenio. A ciencia cierta, la primera etapa de la obra ya está concluida, pero el estadio en sí no es funcional al carecer del equipamiento y de los accesos necesarios.

“No nos sirve así inconcluso, hoy no hay acceso para entrar al estadio. Ellos argumentan que sí ya está terminado en esta etapa, pero no nos sirve”.

Pese a la posición de la EBY, los dirigentes de la Liga Encarnacena esperan al menos concretar los accesos y el equipamiento y quedarse con un aforo de 15.000 espectadores, en la que sería una “recepción provisional” de la obra.

La confianza de la LEF es a sabiendas que semejante estructura -si es funcional- podría generar los ingresos suficientes como para impulsar la segunda etapa (30.000 espectadores) ya con patrocinadores e iniciativas privadas.

“Si funciona, podemos traer (a Encarnación) partidos de la selección nacional, de Libertadores y Sudamericana. Equipos de Primera División, y eso va generar con qué mantener el estadio y otras cosas”, mencionó.

Así como pinta el panorama, el estadio de la Liga Encarnacena corre el riesgo de repetir la historia del Polideportivo de Tacuru Pucu en Hernandarias. Ese recinto estuvo parado 25 años -desde 1993, hasta que nuevamente fue puesto en condiciones para su apertura, ya en el gobierno de Horacio Cartes, quien reimpulsó la obra tras convertirse la misma en un matorral.

En aquella oportunidad, la construcción fue posible gracias a los aportes sociales de Itaipú. El estadio de Encarnación es una obra emprendida por la Entidad Binacional Yacyretá.

Barreto reconoció que existe cierto temor de que algo similar suceda con el Villa Alegre. Sin embargo, se mostró convencido de -con las gestiones políticas correspondientes- llegar a un acuerdo que salve al recinto de ser un ‘elefante blanco’.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.