Coronavirus no impedirá celebrar Juegos Olímpicos

A pesar del pánico que genera la nueva enfermedad desatada en Japón, las autoridades brindan las garantías para que la competencia multidisciplinaria se juegue sin inconveniente alguno.

Yoshiro Mori, presidente de Comité Organizador Local aseguró que no se contempla aplazar los JJOO por esta razón.

Quedan 162 días para la apertura del torneo y la epidemia se apoderó de todo el continente asiático, poniendo en peligro la salud de deportistas, turistas y ciudadanos.

Mori sin embargo dijo a los medios de prensa que “vamos a coordinar con el gobierno local y actuar con calma”, pese a que se acaba de registrar una muerte por esta enfermedad.

Se trata de una mujer de 80 años que residía en Tokio. No obstante, las autoridades sanitarias descartan que sea a causa del COVID-19, nombre con el que se designó a esta enfermedad.

Para garantizar las primeras medidas de seguridad, una localidad fronteriza con China fue puesta en cuarentena, afectando esto a diez mil habitantes.

El coronavirus se cobró la vida de al menos 1355 personas en China, registrándose al mismo tiempo unas 15 mil nuevas infecciones; mientras que en Japón están infectadas más de doscientas personas.

Además de los JJOO, otras actividades oficiales deportivas podrían ser aplazadas si el mal sigue propagándose de manera descontrolada.

 

Luce espléndida la nueva tribuna de los campeones

El estadio Manuel Ferreira ya tiene prácticamente terminada la zona baja de Plateas, la que desde su puesta en funciones pasará a ser el sector vip y con butacas a ser comercializadas.

​Los trabajos están en fase de terminación. Dicho sector será de un aforo para 1300 personas aproximadamente.

La nueva Platea baja parte desde el gramado hasta donde empieza la tribuna lateral existente. Sus lugares serán vendidos a los aficionados.

Se prevé que en otra etapa a definir, el Manuel Ferreira tenga más obras similares en los demás sectores, para continuar con el plan de modernización del coqueto estadio.

 

Divisional define si el clásico va al Manuel Ferreira

Este viernes se van a reunir los delegados de los clubes de Primera División. En la jornada se tomará una determinación acerca de las localías para el clásico de las fechas 6 y 17.

Olimpia será local en la primera rueda, tocando a Cerro Porteño en la segunda vuelta.

En principio existiría acuerdo entre ambas instituciones para que los partidos vayan al Manuel Ferreira y a La Nueva Olla.

Incluso ya se habría establecido la cesión de 600 entradas para los azulgranas y 1300 para los franjeados, cifras dispares pero equivalentes a la proporcionalidad de los aforos de cada recinto.

A principios de año, la APF resolvió que los clásicos se van a jugar en el Defensores del Chaco nuevamente, luego de la experiencia del 2019 en el que ambos ejercieron localía en que respectivos escenarios.

En la Divisional se resolverá además el calendario de los compromisos correspondientes a esta nueva fase del campeonato.

 

La quinta fecha, de viernes a lunes

Este viernes se pone en marcha la quinta ronda del Torneo Apertura. El telón se levanta en el predio del club 12 de Octubre de Itauguá, a donde el nómada Sportivo Luqueño va para oficiar de local.

El auriazul animará el primer y único partido de este viernes con Libertad desde las 20:00 horas.

La fecha es el preámbulo a la sexta en la que se disputará el superclásico. Esta se prolonga hasta el lunes.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 14

* Sportivo Luqueño - Libertad, 20:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

Árbitro: Eber Aquino

VAR: Ulises Mereles

SÁBADO 15

* Cerro Porteño - Guaireña, 19:15 horas (La Nueva Olla)

Árbitro: Carlos Paul Benítez

VAR: Juan Eduardo López

* Nacional - Guaraní, 21:30 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

VAR: David Ojeda

DOMINGO 16

* Sol de América - General Díaz, 18:00 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: David Ojeda

VAR: Eber Aquino

* Olimpia - 12 de Octubre, 20:15 horas (Manuel Ferreira)

Árbitro: José Natanael Méndez

VAR: Fernando López

LUNES 17

* River Plate - Sportivo San Lorenzo, 18:30 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: Juan Eduardo López

VAR: Ulises Mereles