Cristiano, Bruno y Varane aún no se rinden 

Aunque la Liga de Campeones es una misión ya aparentemente imposible, cinco puntos por debajo del Arsenal, con dos partidos menos, el Manchester United aún no desiste, porque tampoco se lo permite su actual posición en la tabla, sexto, con la plaza de la Liga Europa aún por asegurar, pero más cerca con el 3-0 al Brentford transformado por Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y Raphael Varane. 

Un triunfo práctico, sin matices, que rearma al United, ganador nada más de tres de sus diez encuentros más recientes en la ‘Premier’, a falta de dos partidos más para terminar una temporada que no le deja nada satisfecho (no puede estarlo si el consuelo es la Liga Europa), pero una victoria necesaria para honrar a algunos futbolistas en su despedida de Old Trafford. 

Quizá a Edinson Cavani, que reapareció después de un mes de baja por lesión (jugó el último cuarto de hora tras entrar por Elanga), Juan Mata, Nemanja Matic…

Su primer gol no fue válido. Por unos milímetros. Al borde del descanso, cuando recibió un pase de Juan Mata, titular por primera vez en todo este curso en la Premier cuando la competición ya agota sus jornadas (al United nada más le restan dos encuentros), y remachó entonces el 2-0 de su equipo que finalmente no lo fue… 

Hasta la hora de partido, cuando, entonces sí, a través de un penalti, anotó su vigésimo cuarta diana de la campaña. La pena máxima se la creó él mismo, entre su potencia, su inteligencia, su astucia y la inocencia de su marcador. Y la transformó también él mismo, con un derechazo que engañó completamente al portero internacional español David Raya, que había temido antes el 2-0, como en otra acción de Bruno Fernandes. 

Mucho antes, el centrocampista portugués había encarrilado el partido a toda velocidad, en el minuto 9, cuando el ataque del United, siempre a un ritmo superior, desbordó a la defensa del Brentford, con la aparición hasta la línea de fondo de Anthony Elanga y el servicio adentro del área para el remate fácil, con la derecha, de Bruno Fernandes para marcar el veloz 1-0. 

El equipo de Ralf Rangnick, anunciado ya como próximo seleccionador austríaco paralelamente a la asesoría que mantendrá en el club británico, se había sentido ganador antes y aún más después, aunque, entre medias, Christian Eriksen, primero, e Ivan Toney, después, hubieran probado los reflejos de David de Gea, sobre todo éste último, con una parada de mucho mérito con el pie que entonces sostuvo el 1-0. 

Fue una acción crucial. Después llegó el citado 2-0 de Cristiano Ronaldo, a la hora de juego, y el 3-0 de Raphael Varane, en un afortunado remate tras un saque de esquina diez minutos después, para proclamar la sentencia indudable del triunfo del Manchester United, que rebusca lo imposible, la clasificación para la Liga de Campeones, mientras se consuela con la Liga Europa. 

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.