Cristiano le regaló su camiseta a guardia que noqueó de un pelotazo

En el primer duelo de Champions League entre el Manchester United y el Young Boys, el ‘Comandante’ durante el calentamiento tuvo un noble gesto luego de que un remate suyo diera en la cabeza a una oficial de seguridad, la cual terminó tumbada en el suelo.

Cristiano Ronaldo volvió a tomarse las cámaras no sólo por su gol ante el Young Boys en el primer partido de Champions League, sino que también por un gran gesto de bondad. Pese a que el United cayó por 2-1, el ‘Bicho’ demostró ser un crack dentro y fuera de la cancha.

Esto tras un remate al arco durante el calentamiento que desafortunadamente golpeó en una oficial de seguridad.

Luego de ver que la oficial cayó al suelo, ‘CR7’ atinó de inmediato para saber en qué estado se encontraba, la cual quedó tumbada durante unos minutos en el suelo mientras era asistida por otros guardias.

Luego de esto, el atacante de los ‘Diablos Rojos’ volvió a la cancha al saber que ya estaba en mejores condiciones.

Sin embargo, tras el término del partido, pese a la rabia de haber perdido, decidió regresar para regalarle su camiseta a la oficial. Con lo cual la mujer quedó sumamente feliz y el dolor del golpe pasó a segundo plano.

 

ODD anda preocupado por Olimpia: “Siempre pregunta”

El omnipresente Osvaldo Domínguez Dibb sigue el día a día de su querido Olimpia. Su hijo, Cristian, aseguró que el histórico dirigente está “preocupado”, pero “tranquilo” a la vez ya que se trabaja en la solución de los problemas económicos.

‘Grillo’ Domínguez no esconde lo que ya podía palparse en el aire, ODD sabe de la crisis y le cuesta no preocuparse, lo que podría afectar su machacada salud.

En este sentido, el directivo dijo hoy en charla con Cardinal que su padre está al corriente de todo lo que se habla del club y, también, maneja sus fuentes.

“Sí, está (preocupado). Primero, está contento por este nuevo cuerpo técnico (de Álvaro Gutiérrez). Por la parte económica, está preocupado, también. Siempre pregunta cómo es que se puede salir de este problema. Las dos cosas (deportivo-financiero) le preocupan, ambas van de la mano”, afirmó.

Explicó que fue imposible esconderle la situación ya que “se hizo muy público el tema” y “él tiene mucha información, también”.

Grillo asegura que “hay que trabajar todos los días” en pro de “dejar deudas en cero” y solo gastar “en lo necesario”, lo que permitirá “en un tiempo” poder oxigenar las cuentas.

“Estamos tratando de llevarlo (crisis). Me da tranquilidad que se está trabajando en el tema, ya se bajó el presupuesto mensual y lo que se está gastando, se gasta bien. Siempre se habla (en la directiva) de este tema”, sentenció.

El ‘Tigre’ marcó un antes y un después en la historia del deporte nacional con gestas aún hoy veneradas.

En sus ciclos entre 1973-1973, 1974-1990y 1997-2003, Olimpia ganó 14 títulos locales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana.

Tal foja de éxitos le vale el estatus de dirigente deportivo paraguayo más ganador y el único que ha sido capaz de obtener títulos internacionales.

 

El presidente del fútbol español asegura que el PSG elude el control financiero

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, volvió a la carga contra el París Saint Germain (PSG), club al cual criticó a pocas horas de su debut de la Liga de Campeones 2021-2022. Señaló que “hacen trampas” con el control económico.

Es más, Tebas destacó a Real Madrid por encima de PSG. "El Madrid nunca podrá ser el PSG porque el PSG hace trampas en el control económico”, disparó

Según el dirigente, ”actualmente (PSG) tiene un gasto salarial cercano a 600 millones de euros cuando tiene una liga donde los derechos audiovisuales han caído un 40%", explicó. .

"Es imposible que en el PSG sus patrocinadores sean el 30% más de lo que ingresan de media el United, el Real Madrid, el Barcelona… Es absolutamente imposible. El Real Madrid no será el PSG porque no entra en el juego de las trampas y no es un club de estado”, afirmó.

“Ese (injerencia estatal financiera en los clubes) es uno de los problemas que tenemos en el fútbol europeo", añadió.

Tebas, además, se refirió a la no llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid: "Me fastidió que no llegase Mbappé como me fastidia que no estén Messi o Neymar con nosotros. O Mourinho y Guardiola entrenando. Nos gustaría tener en LaLiga lo mejor", sostuvo.

 

La selección de fútbol femenino juvenil afgana escapa a Pakistán

El equipo de fútbol juvenil femenino afgano escapó de Afganistán a través de la frontera terrestre con Pakistán, huyendo de los talibanes y sus restricciones a la práctica de deportes entre mujeres tras su toma del poder el 15 de agosto.

"No sé si han dejado Afganistán por miedo o amenazas, pero tienen planes para irse a Europa", dijo este miércoles a Efe una fuente diplomática de la embajada de Pakistán en Kabul, que prefirió mantener el anonimato.

Las 22 jugadoras y 57 familiares llegaron este mediodía a la ciudad oriental de Lahore, tras cruzar la frontera por el paso de Torkham ayer por la tarde, dijo a Efe el portavoz de la Federación de Fútbol de Pakistán, Sharafat Bukhari.

La fuente indicó que no hay previstos partidos ni eventos deportivos y afirmó que una ONG esta haciéndose cargo de las jugadoras y sus familias.

El ministro de Información paquistaní, Fawad Chaudhry, les dio la bienvenida en Twitter y aseguró que todo estaba en orden. "Damos la bienvenida al equipo de fútbol femenino. Las jugadoras tienen pasaporte válido afgano y visas paquistaníes", afirmó el ministro.

La llegada al poder de los talibanes el pasado 15 de agosto ha disparado las alarmas entre muchas afganas ya que en su anterior etapa en el poder las relegaron al hogar por su conservadora interpretación del islam.

Por su parte, los fundamentalistas mantienen que no son los mismos que hace dos décadas, pero en sus primeras decisiones no lo han demostrado.

Así, la semana pasada anunciaron un Gobierno interino compuesto únicamente por fundamentalistas y sin mujeres.

Ese hecho fue seguido por el anuncio de que permitirán estudiar a las mujeres en la universidad, pero separadas de los hombres en las clases.

Además, se ha prohibido a las niñas mayores de doce años asistir a la escuela en muchos lugares del país, y numerosos departamentos de protección de la mujer en el país han sido desmantelados, mientras su personal era amenazado.

Una situación que ha sido denunciada como promesas incumplidas por la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en Afganistán tras el relevo de poder, Bachelet aseguró que en menos de un mes de control talibán "las mujeres han sido progresivamente excluidas del espacio público".