Debut albirrojo en Copa América de Futsal, esta noche en el COP

La Albirroja absoluta de Futsal FIFA debuta esta noche en la Copa América de la referida modalidad. El certamen se disputa en el Comité Olímpico Paraguayo.

El estreno de la representación que dirige Nadia Rodas será ante el representativo de Venezuela, válido por el Grupo A.

El lance arranca a las 20:00 horas. Trece son las jugadoras que están alistadas para este estreno continental.

Las chicas trabajaron a doble turno para ponerse a punto para este partido. El certamen se extiende desde hoy y hasta el próximo viernes.

 

Acaba su ciclo y esperará la decisión de la dirigencia

El argentino Víctor Bernay dirige por última vez en Cerro Porteño este domingo. Al menos, en lo que concierne al interinato, ese ciclo termina oficialmente en la fecha 22 del Torneo Clausura.

Lo que vaya a ocurrir después queda absolutamente en manos de la directiva del club azulgrana.

Bernay empero agradece la confianza que le depositaron para este desafío que no alcanzó para llegar al final de la carrera contra Olimpia.

“No sé lo que se viene ahora. Simplemente quiero estar al servicio del club, ser parte de esta hermosa entidad y tomar con responsabilidad lo que venga”, indicó hoy en rueda de prensa.

Negó que con sus palabras de agradecimiento esté dando una tácita despedida al cargo. “El interinato termina el domingo, lo que pase después no lo sé”, aseveró.

Contó que “les dije a los dirigentes con quienes hablé, que en el lugar que me toque quiero hacerlo de la mejor manera y brindando mi mayor capacidad”.

“Ojalá mi capacidad le sirva al club. Me considero un servidor y me siento orgulloso de estar aquí”, añadió y sostuvo que “más que un proceso, esto fue un sueño cumplido para mí”.

“Creo que la felicidad y el desafío están satisfechos. Mis más sinceros agradecimientos al plantel. Fue un proceso muy lindo”, consideró.

Cerro Porteño de ahora en más tendrá un mes para consolidar un nuevo ciclo con el cuerpo técnico que eventualmente llegue al club y los futuros refuerzos.

 

Titular de FIFA saluda a Olimpia por el nuevo éxito

Gianni Infantino extendió al club Olimpia sus felicitaciones por el tetracampeonato logrado el fin de semana último. El presidente de FIFA estuvo recientemente en Paraguay para el Mundial de Playa.

“Este premio es el resultado de la determinación de todos y cada uno de los integrantes del club”, reza la nota enviada por el titular de FIFA.

Olimpia se coronó campeón el domingo último tras empatar con Guaraní en Para Uno y fue el cuarto título seguido en la era Daniel Garnero.

Infantino, quien hace unas semanas atrás vino al país para los actos inaugurales del Mundial de Playa remitió la nota vía APF.

 

Colombia será examinador de la Albirroja preolímpica

El seleccionado nacional sub 23 animará un par de amistosos en nuestro país frente a la representación colombiana. Será para foguear a la base que irá al Preolímpico en pos de un lugar en los JJOO de Tokio.

El primero de ellos será el jueves 19 en el estadio del club Sol de América. La revancha, en el mismo escenario el sábado 21.

Cabe señalar que Colombia albergará el torneo clasificatorio del 18 de enero al 9 de febrero. Los Juegos Olímpicos serán en el 2020 también en Japón.

La Albirroja sub 23 es dirigida por Ernesto Marcucci. Antes ya tuvo dos pruebas ante Venezuela, también aquí en Asunción.

La lista de convocados para ese operativo se dará a conocer este lunes, previéndose los ensayos en el complejo de Ypané.