Dos paraguayos son presentados en The Strongest

Aldo Quiñónez y Ronaldo Martínez son las nuevas incorporaciones que realizó el club atigrado, que tiene la dirección técnica del también guaraní Gustavo Florentín.

En el caso de Quiñónez, el mismo irá procedente de River Plate, donde culminó el primer semestre del 2021 en curso. Tiene 30 años.

Fue un pedido exclusivo del entrenador paraguayo. Será la primera experiencia fuera del país, específicamente en el fútbol andino.

Asimismo, el delantero de Cerro Porteño de 25 años de edad es otro de los nuevos en el club paceño. Martínez incursionará en el mercado boliviano.

Anteriormente fue al ascenso argentino. Entre el 2019 y 2020 fue a jugar en Central Norte, donde se destacó con varios goles.

 

Triunfo albirrojo garantiza llegar a medio siglo sin perder en debut de Copa América

La victoria de Paraguay frente a Bolivia en el estreno de la Copa América permite que para la próxima edición se cumplan casi 50 años de arrancar sumando al menos un punto.

La última derrota paraguaya en un comienzo de Copa América se dio el 20 de julio de 1975, cuando se disputó el certamen sin sede fija.

Paraguay visitaba el Campín de Bogotá para enfrentar a Colombia por el Grupo C. La escuadra cafetera se impuso 1-0 con gol de José Ernesto Díaz.

El gol se lo hizo al entonces arquero albirrojo Ever Almeida, quien por entonces era futbolista del club Guaraní, antes de pasar a Olimpia.

En esa edición además se ponía en estreno la nueva denominación del certamen, porque hasta la versión anterior de 1967 jugada en Uruguay, la copa se llamaba Campeonato Sudamericano.

A partir de esa derrota, Paraguay animó las siguientes 17 ediciones y no perdió más. Alternó triunfos y empates y para 1979, que fue la segunda edición sin sede fija, la Albirroja conquistó la que fue su segunda corona. La primera fue en 1953 en Lima.

La próxima Copa América se prevé para el 2024. Esta será la edición 48 y para esa oportunidad, Paraguay habrá cumplido 49 años de buen inicio.

 

América anuncia la salida del guaraní Sergio Ismael Díaz

América de México se desprende de los servicios del delantero paraguayo Sergio Díaz, quien a partir de ahora deberá buscar club para continuar su carrera.

“Te deseamos todo el éxito en tu próximo proyecto”, titula el club en un corto mensaje de despedida en sus cuentas sociales.

Díaz, ex canterano de Cerro Porteño y en su momento futbolista de Real Madrid arribó al club crema en julio del año pasado.

Había firmado un contrato a préstamo con opción a compra, la cual no fue ejecutada por la institución mexicana.

 

Cristiano impone una fantástica marca personal en la Eurocopa

El futbolista de Juventus Cristiano Ronaldo se convirtió en la fecha en el jugador que más presencias tiene en las competencias a nivel de selecciones de Europa.

El excelente referente que tiene la selección de Portugal apareció por primera vez en la Eurocopa de la edición 2004 en su país.

Después siguió siendo elemento clave para las versiones 2008, 2012 y 2016. Esta última la vio conquistar el cetro del continente en Francia.

Hoy, en el partido que su equipo disputó con Hungría anotó doblete para el triunfo de los lusos 3-0. Cristiano anotó el segundo y el tercero; la apertura estuvo a cargo de Raphael Guerreiro.

El doblete de la ocasión fue el tercero en todas sus presencias de Eurocopa. Es así el mayor goleador de la competencia con 12 goles, dejando atrás a Michel Platini, quien con Francia hizo 9.

Cristiano asimismo alcanzó 106 goles con la selección y queda a tres del iraní Ali Daei, quien por varios años ostentó ser el máximo artillero en el historial de selecciones en el mundo con 109 conquistas.

El partido de hoy fue el número 39 entre mundiales y Eurocopa, cifra con la que supera al alemán Bastian Schweinsteiger, quien quedó con 38.