Dura estocada al 12 de Octubre, que compromete el segundo cupo

Ovetense abofeteó al 12 de Octubre de Itauguá en la continuidad de la fecha 26 de la Intermedia. Lo derrotó 2-0 y al tiempo de acrecentar sus esperanzas de permanecer en la categoría, impidió que su rival consolide aún más su carrera a la Primera.

Fernando Sanabria y Miguel Giménez fueron los autores de las conquistas para el representativo que dirige el experimentado Daniel Lanata.

El encuentro tuvo lugar en el Luis Salinas Tanasio y el marcador significó un tremendo golpe para los itaugueños, que ahora ponen en riesgo el segundo cupo de ascenso.

La derrota además adquiere notoriedad porque este viernes último, Atyrá derrotó a Independiente y se acomodó en la segunda línea con 47 puntos, los mismos que suma el Globo.

La salvedad es que por diferencia de goles, los de Miguel Cristaldo son los que por el momento y técnicamente ascienden a la élite.

De igual modo, el panorama podría complicarse si este domingo, el Sportivo 2 de Mayo derrota a RI 3 Corrales, ya que también alcanzaría 47 unidades y comprimiría la lucha por el segundo boleto.

Para Ovetense, la victoria es fundamental por el promedio. Está en el puesto 13 de esa tabla por encima de los comprometidos RI 3 Corrales, Deportivo Caaguazú y Atlético 3 de Febrero.

 

Arrimará a la APF una propuesta alternativa a la existente

Después de que la Asociación Paraguaya de Fútbol haga el anuncio del cambio de formato de campeonato, el mismo no cayó del todo bien a dirigentes, jugadores y opinión general. Sobre todo a Olimpia, que sugerirá un diseño diferente.

El mismo se basa en un campeonato anual, con otros dos por semestre que incluyen la Copa Paraguay y la Copa de la Liga.

La APF plantea mantener el Apertura y Clausura pero a una sola rueda, con una segunda fase a la que clasifican todos.

La dirigencia franjeada no recepcionó satisfactoriamente el modelo, ya que a partir de Cuartos de Final, los partidos serán en campos neutrales, quitando a los aficionados de cada club la posibilidad de ser locales y ejercer sus derechos de acceso como socios.

Marco Trovato, presidente decano mociona un torneo a fechas corridas. El lunes presentará con detalles al pleno de la APF, que pretende poner en marcha su formato desde el 2020, dada la apretada agenda que se avecina.

 

El puntero y una visita ilustre al barrio Mburicaó

Olimpia emerge como un visitante ilustre en Los Jardines del Kelito, donde medirá desde las 20:15 horas a River Plate. Va a ese reducto luego de un par de décadas.

El encuentro será arbitrado por Eber Aquino. Para Olimpia, el partido puede arrojar cualquier resultado.

Sea el que se registre, su condición de líder no se verá afectada, aunque entrará en escena a sabiendas del marcador obtenido por Libertad ante Sol de América.

Si gana el cuadro de José Chamot, la diferencia se habrá recortado a un punto (32/31) y la obligación de ganar será para volver a ampliar la distancia.

River juega a dos puntas. Su primer objetivo es continuar consolidando su permanencia y a la vez pellizcar puntos que lo inserten por primera vez a la Copa Sudamericana.

 

Libran brega por la Libertadores y la Sudamericana

Libertad y Sol de América darán continuidad a la fecha 14 del Clausura, cuando desde las 18:10 horas se enfrenten en la Huerta, sobre Avenida Artigas.

El compromiso tendrá el arbitraje de Juan Gabriel Benítez y será el segundo juego de esta cartelera.

Los dos juegan por objetivos distintos. Si bien están metidos en zonas de copas internacionales, la idea es sumar para asegurar sus respectivas presencias.

Libertad de momento califica para la fase de grupos de la Libertadores (65 puntos en el acumulativo), pero lo tiene muy de cerca a Cerro Porteño (62) que también califica pero para la fase de play off.

Entonces, una victoria aumentará sus posibilidades de asegurar el cupo. Mismo con Sol de América pero para la Sudamericana. El Danzarín acumula 43 puntos.

Pero atrás los persiguen River Plate con 42 y Nacional con 40. De ahí la importancia del juego que además, de quedar en manos del Repollero implicará la reducción a un punto con relación al Decano, que lidera con 32.