Ecuador comienza a trabajar de cara a los compromisos con Venezuela y Chile

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se entrenará entre martes y miércoles próximos con las figuras locales pensando en los enfrentamientos de marzo contra Venezuela y Chile, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Así lo dijo el secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el argentino Gabriel Wainer, anoche en diálogo con emisoras locales sobre el primer microciclo de trabajo que tendrá el equipo al mando de Alfaro.

La convocatoria será el próximo domingo y, probablemente, no tendrá en cuenta a los jugadores de Universidad Católica, en especial al portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, debido a que ese conjunto tiene la primera fase previa de repesca de Copa Libertadores contra Liverpool en Uruguay el martes.

Alfaro aprovechó este último mes para dar seguimiento, en forma presencial, a la pretemporada de muchos equipos entre ellos los de Quito, Guayaquil, Ambato y Riobamba.

Y desde este viernes, con el comienzo de la Liga Pro, también dará seguimiento a los jugadores que probablemente convocará para el microciclo y después para los partidos del próximo 25 de marzo contra Venezuela, de visitante, y ante Chile el 30 de marzo en la capital ecuatoriana.

Bajo su dirección, Ecuador disputó el año pasado los cuatro primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, con derrota por 1-0 ante Argentina en Buenos Aires.

Luego goleó 4-2 a Uruguay, en Quito, se impuso por 2-3 a Bolivia en La Paz, y cerró el año con una goleada por 6-1 sobre Colombia en la capital ecuatoriana.

Más allá de las victorias, a Alfaro lo dejó satisfecho el compromiso asumido por los jugadores para con la selección, el rendimiento y funcionamiento colectivo, que han despertado la esperanza de los ecuatorianos para buscar la cuarta clasificación para un mundial absoluto.

Ecuador quedó en noviembre pasado en el tercer puesto de la tabla de posiciones, que otorgará cuatro billetes directos a Sudamérica para el Mundial 2022 y uno para la fase de repesca.

Tras haberse clasificado para los de 2002, 2006 y 2014, todos bajo la dirección técnica de los colombianos Hernán 'Bolillo' Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, respectivamente, Ecuador cayó estrepitosamente en la clasificación del Mundial de Rusia tras una estupenda primera fase en las eliminatorias.

 

River y Luqueño abren la cuarta fecha en barrio Mburicaó

River Plate recibe hoy en sus Jardines al Sportivo Luqueño desde las 19:30 por la cuarta fecha del torneo Apertura 2021.

La jornada futbolera se pone en marcha con un solo partido.

En este sentido, los equipos llegan con ganas de sumar de a tres y evitar que los puestos de vanguardia se les escapen de las manos.

El Kelito aún no pudo ganar en lo que va del certamen. Lleva dos empates y una derrota y está obligado a cortar esta mala racha para no complicar su situación en la rigurosa tabla de promedios, donde se juega la permanencia.

Y hablando del promedio, Sportivo Luqueño no tiene ni medio metro para regalar en la lucha, si espera zafar del descenso en el año de su centenario. Enlaza dos caídas, la última por goleada ante Nacional.

La hegemonía de River Plate sobre Luqueño en los Jardines del Kelito suma cuatro años, tres meses y un día. En ese lapso se registraron una victoria local y dos paridades.

El cuadro luqueño venció por última vez a los albirrojos en el barrio Mburicaó el 18 de noviembre del 2016, en la 18ª fecha del torneo Clausura, por 2-0, con un par de goles del delantero argentino Guido di Vanni.

Las situaciones estarán a cargo de la terna arbitral encabezada por Eber Aquino y con Arnaldo Samaniego en la cabina del VAR.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports. También lo podés seguir por radio a través de Universo 970 con los relatos de John Ferrari y comentarios de Daniel Arévalos.

ANTECEDENTES

River Plate vs. Luqueño

147 partidos (1925 – 2020)

49 triunfos del Kelito (196 tantos)

46 empates

52 victorias del auriazul (208 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

24/10/2020 (2ª FECHA, CLAUSURA)

Luqueño 2 – 0 River Plate

Estadio: Feliciano Cáceres

Goles: Juan Ojeda y Jorge Ortega, de penal (SL).

Datos: L. Irala.

 

A Toti le parece "llamativo" que ataquen a Guaraní “justo” antes de jugar con Olimpia

Juan Alberto ‘Toti’ Acosta salió al paso de las acusaciones del cuerpo médico del 12 de Octubre de Itauguá en el marco del brote de COVID-19 detectado en las últimas horas y, de paso, le pegó a Olimpia.

Al presidente de Guaraní le parece “demasiada coincidencia” que “justo antes de jugar con Olimpia” comiencen a hacerle la guerra de nervios a su club.

En este sentido, Acosta se refirió a las acusaciones vertidas por el cuerpo médico del 12 de Octubre de Itauguá, cuyos integrantes consideran que “algo tuvo que ver” en la presente situación del equipo ñandutí (17 positivos confirmados en las últimas horas) que en el vestuario de Dos Bocas no haya “suficiente ventilación”.

“Me enviaron algunas cosas donde la gente del 12 dice que nuestro estadio no cumplía requisitos, el protocolo y eso…, o el médico es un planillero y no fue, o hay otros intereses de por medio. Siempre sale esto antes de jugar ante Olimpia”, soltó el dirigente aurinegro anoche en charla con Versus radio.

La situación del 12 de Octubre es crítica. Debido a la cantidad de positivos y aislados, el cuerpo técnico de Pedro Sarabia ni siquiera sabe si podrá completar planilla para medir a Sol de América por la cuarta fecha. El equipo unicolor tampoco se muestra a favor de postergar el lance.

Siguiendo por lado de Guaraní, Acosta insistió en que es “demasiada coincidencia” que “estas cosas aparezcan (acusaciones)” antes de reeditar el clásico más añejo del fútbol paraguayo.

“Detrás de esto viene la presión, buscan suspender nuestra cancha, hubo gente que hizo todo un trabajo para suspender en su momento a Raúl Bobadilla, ahora esa misma gente está queriendo hacer su trabajo de nuevo hablando de nuestra cancha”, sentenció.

 

Los Romero vuelven con golazos para San Lorenzo

Con un doblete de Oscar Romero y un notable desempeño de Ángel, San Lorenzo de Almagro superó 3-0 a Liniers anoche por la Copa Argentina.

Liniers, equipo de la Primera D del sistema de ligas del fútbol argentino, le puso las cosas muy difíciles a San Lorenzo.

Oscar Romero se hizo sentir con un golazo de ‘palomita’ para el 2-0 transitorio del equipo azulgrana nada más al comenzar la complementaria.

Nuevamente Oscar, pero esta vez con un latigazo bajo ante la mala cobertura del arquero, selló el 3-0 que decretó la clasificación de su equipo.

Si bien no hizo goles, Ángel Romero estuvo entre los jugadores con mayor calificación en este encuentro.

Fue la vuelta de los paraguayos a las canchas, quienes fueron relegados por el nuevo técnico Diego Dabove a la banca en el torneo de Primera División.

Ahora, San Lorenzo medirá en la siguiente fase de la Copa Argentina al ganador de la llave entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Caseros.