El atletismo se reanuda en China

La doble campeona mundial de lanzamiento de peso Gong Lijiao ha conseguido la mejor marca mundial del año (19,70 metros) en una reunión de lanzamientos en pista cubierta celebrada en Pekín, la primera competición de atletismo en China desde que comenzó la epidemia de coronavirus.

La atleta china, según informa este domingo World Athletics (antigua IAAF), hizo su primera competición del año en un mitin organizado el sábado por la Universidad de Pekín.

Aunque a puerta cerrada, sin espectadores, esta reunión supone la reanudación del atletismo en China, que el 29 de enero tuvo que cancelar, por la epidemia de coronavirus, los campeonatos del mundo en pista cubierta que iban a disputarse este fin de semana en Nanjing.

Los campeonatos del mundo en pista cubierta han sido aplazados un año y se disputarán del 19 al 21 de marzo de 2021 en la misma sede.

La marca de 19,70 es la tercera mejor de Gong bajo techo, después de los 19,93 que logró en 2011 en Chengdu y los 19,99 de 2013 en Pekín.

 

Figuras del deporte se unen al #QuedateEnCasa

Las figuras del deporte nacional impulsan la campaña #QuedateEnCasa para combatir la pandemia de coronavirus que en el país ya cuenta con 7 casos confirmados, hasta la fecha.

Atletas del calibre de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, capitanes de Olimpia y Cerro Porteño, respectivamente, instan a la ciudadanía a respetar la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional en pro de frenar los contagios por COVID-19.

Los expertos advierten sobre la dificultad de predecir el comportamiento de una pandemia, especialmente en casos de nuevos virus. El profesor Paul Hunter, un experto de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, identificó al menos cuatro factores que influyen en su posible propagación: la suerte, la capacidad de los sistemas de salud, el clima y la densidad poblacional.

Paraguay restringió desde este sábado la llegada de vuelos procedentes de Europa y desde mañana se dará un cierre parcial a las fronteras. El Gobierno tampoco descarta decretar el toque de queda en caso de que la población no respete las recomendaciones que apuntan a evitar una aglomeración innecesaria.

De momento, son 7 los casos confirmados en el territorio nacional. El Ministerio de Salud insiste en que el aislamiento social es la herramienta más eficaz para cortar la cadena de contagios.

 

A Juárez no le alcanzó con el gol de Lezcano

El paraguayo Darío Lezcano golpeó primero a favor de los Bravos de Juárez, pero Tigres hizo valer sus pergaminos y se llevó la victoria por 3-2 en choque correspondiente al Clausura 2020 del fútbol mexicano.

La décima jornada del campeonato azteca prosiguió anoche en el estadio universitario de Monterrey, sin público a raíz de la situación generada por el COVID-19.

Los Tigres vinieron de atrás para imponerse con anotaciones del colombiano Luis Quiñones, del francés André Pierre Gignac y del chileno Eduardo Vargas, mientras por los visitantes se habían adelantado con el paraguayo Darío Lezcano y decretaron el definitivo 3-2 con el tanto del uruguayo Diego Rolán.

En filas de los Bravos de Juárez también jugaron los paraguayos Victor Gustavo Velázquez (los 90’) y William Mendieta (sustituido a los 68’).

Con este resultado, Tigres y Juárez comparten la sexta posición de la tabla de puntuaciones con 14 unidades, y están a siete del puntero, León.

 

Real Madrid se suma al #YoMeQuedoEnCasa

El Real Madrid difundió un vídeo a través de su página web oficial haciéndose eco del hashtag #YoMeQuedoEnCasa a fin de instar a los aficionados a que permanezcan en sus hogares durante la cuarentena decretada a consecuencia de la crisis del coronavirus.

En el vídeo puede verse a varios jugadores de las plantillas de fútbol y baloncesto como Marcelo Vieira, Karim Benzema, Raphael Varane, Felipe Reyes o Sergio Lull repitiendo el mismo mensaje: "Este partido se juega en casa, es responsabilidad de todos. Yo me quedo en casa".

Asimismo se recogen también unas palabras del defensor Sergio Ramos: "Como decía nuestro querido Alfredo Di Stéfano, ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Ahora pasa lo mismo, todos somos un equipo y todos tenemos que sumar. Es muy fácil, quédate en casa. La responsabilidad de todos es la de cada uno. Yo me quedo en casa".