El Bayern Múnich recorta los sueldos de sus jugadores no vacunados

El Bayern ha recortado el sueldo del centrocampista Joshua Kimmich y otros futbolistas durante los días en que ha tenido que estar en cuarentena por un contacto con un contagiado por el hecho de no estar vacunado contra el coronavirus, según informaciones de prensa que se basan en fuentes de la plantilla bávara.

Según el dominical "Bild am Sonntag" la medida no solo afecta a Kimmich sino a otros cuatro jugadores no vacunados que también han tenido que someterse a una cuarentena.

Un quinto jugador no vacunado no tuvo que someterse a una cuarentena y por lo tanto no sufrirá el recorte.

Los jugadores dejan de percibir sueldo durante los días que estén en cuarentena, según las fuentes.

El "Bild am Sonntag" asegura que con ello la cúpula del Bayern quiere enviar una señal y aumentar la presión para que la gente se vacune.

Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado, pero se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting.

Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo.

Kimmich se perdió los últimos partidos de la selección alemana, el partido del viernes que el Bayern perdió 2-1 ante el Augsburgo y previsiblemente se perderá también el partido de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev el martes próximo.

 

Antony ataja tres penales y pone al Puebla en cuartos de final

El paraguayo Antony Silva hizo tres soberbias atajadas en la serie de penales para darle anoche al Puebla el triunfo de 6-5 tras un empate 2-2 sobre el Guadalajara y el pase a los cuartos de final del Apertura mexicano.

En el tiempo regular Isaac Brizuela y Manuel Mayorga anotaron por el Guadalajara y el Puebla descontó con goles del uruguayo Christian Tabó y el brasileño Lucas Maia.

Silva detuvo disparos de Carlos Cisneros, César Huerta y Manuel Mayorga y aunque el guardameta de las Chivas se quedó con dos remates desde los 11 metros, fue insuficiente.

El Guadalajara mostró en los primeros 45 minutos uno de los mejores momentos de lo que va del campeonato, con orden y una propuesta ofensiva que dio frutos cuando en el minuto 6, Brizuela se hizo de un rechazo de George Corral, hizo un recorte en los lindes del área y de derecha venció al guardameta paraguay Antony Silva.

Puebla fue en busca de la paridad y la logró con un penal bien cobrado de Tabó, el 1-1.

Para la segunda parte los dos cuadros se fueron en busca de la victoria; el portero de las Chivas, Raúl Gudiño, despejó remates de Tabó y Javier Salas y el arquero Silva secó un ataque de Brizuela.

El Puebla perdió orden atrás con la salida del uruguayo Emanuel Gularte. En el 62 Brizuela entró por la banda derecha y le puso un servicio a Mayorga, letal con su remate de cabeza para el 1-2.

Puebla atacó, fue detenido, insistió, hasta que en el 89 Maia convirtió de cabeza el 2-2, en un despiste de Antonio Briseño.

Inspirado, el Puebla buscó en la reposición el pase a los cuartos de finales; en el 93 Tabó falló el disparo a gol por centímetros, lo cual decretó la decisión en serie de penaltis.

Por Puebla anotaron Diego de Buen, Tabó, Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Israel Reyes y Maia y fallaron Daniel Álvarez y Javier Salas; por Guadalajara convirtieron Uriel Antuna, Luis Olivas, Eduardo Torres, Cristian Calderón y Antonio Briseño.

Un par de horas antes el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada se clasificó a la fase de los ocho mejores al vencer por 2-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, con goles del ecuatoriano Ayrton Preciado y el chileno Ignacio Jeraldino.

Cuando faltan dos partidos, están asegurados en cuartos América, Atlas, León y Tigres UANL, que ganaron los boletos de manera directa, Santos Laguna y Puebla.

Este domingo el Toluca recibirá a los Pumas UNAM y el campeón Cruz Azul a los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre.

 

¡Choque de vecinos que promete!

Cerro Porteño visita hoy a Nacional en el estadio de los Defensores del Chaco desde las 20:15 por la fecha 16 del torneo Clausura 2021.

Cada quien con su objetivo.

En este sentido, Cerro Porteño llega al lance con la misión de ganar a como dé lugar para no ceder la punta del certamen a Guaraní, que venció anoche a River Plate y mira con atención lo que pueda suceder en Sajonia.

Por su lado, Nacional tiene hoy día dos puntos de ventaja sobre Olimpia en la tabla del acumulativo, donde pelean por el cuarto y último boleto a la Copa Libertadores del próximo año.

Cerro Porteño acumula ante Nacional 3 victorias en serie, en el estadio Defensores del Chaco. En el Clausura 2018, fue por 3-0 y en la temporada 2019 los resultados fueron 3-0 y 5-0 para el cuadro azulgrana.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

Nacional vs. Cerro Porteño

254 partidos (1913 – 2021)

67 victorias de La Academia (296 tantos)

54 empates

133 triunfos del Ciclón (450 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

28/08/2021 (7ª FECHA, CLAUSURA)

Cerro Porteño 0 – 2 Nacional

Estadio: Gral. Pablo Rojas

Goles: Leonardo Villagra y Orlando Gaona Lugo (N).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Carmelo Candia y Silvio Alfonso.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Derlis López.

 

Previa de final con Sol de América y Olimpia en Villa Elisa

Sol de América y Olimpia se enfrentan hoy desde las 18:00 en el estadio Luis Alfonso Giagni por la fecha 16 del torneo Clausura 2021 de Primera División.

A días de que azules y franjeados se vean las caras por la gran final de la Copa Paraguay 2021, esta vez toca resolver el último cruce entre ambos a nivel de liga local, donde juegan sus respectivos campeonatos.

En este sentido, el Decano va por los puntos que le permitan arrimarse a Nacional -que juega a segunda hora con Cerro Porteño- en la lucha entre ambos por quedarse con el cuarto y último boleto a la Copa Libertadores 2022 vía tabla anual.

Por su lado, el Danzarín tiene la inmejorable oportunidad de quedar a nada de la salvación gracias al empate del Sportivo Luqueño (en zona de Promoción), con quien -de ganar hoy- podría abrir una brecha de cinco puntos de ventaja a su favor en la rigurosa tabla de promedios.

Sol de América y Olimpia no se sacaron ventajas en sus enfrentamientos en el estadio Luis Alfonso Giagni. Desde 1998 se cruzaron 7 veces en ese escenario y cada conjunto logró 3 victorias y un empate.

Los 3 triunfos del cuadro de Para Uno sobre el Danzarín, en Villa Elisa, se registraron en los últimos 3 compromisos que disputaron en ese escenario.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

285 partidos (1911 – 2021)

56 victorias del Danzarín (310 goles)

85 empates

144 triunfos del Decano (505 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

28/08/2021 (7ª FECHA, CLAUSURA)

Olimpia 0 – 1 Sol de América

Estadio: Manuel Ferreira

Gol: Pablo Ayala (SA).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Juan López.