El campeón UFI es de Encarnación

El Club 22 de Septiembre es el nuevo campeón del Torneo Promoción Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

La segunda final tuvo lugar esta tarde en terreno de R. I. 3 Corrales, en Ciudad Del Este.

En la ida, disputado en el barrio La Esperanza de Encarnación, se impuso el conjunto local por el marcador de 2-0.

Y el conjunto esteño se atrevió. Le complicó el partido al visitante y le llevó a tal extremo que empataron 2-2 en tiempo normal.

Tras finalizar el tiempo reglamentario todo quedó a merced de los penales. Allí prevaleció 22 de Septiembre, que encumbró el título de campeón UFI tras un 4-2 que también le acredita el derecho a pelear por el ascenso.

Ahora medirá a Sportivo Ameliano, vicecampeón de la Primera División B (APF), en partidos de ida y vuelta por el tercer y último cupo a la División Intermedia 2017.

 

Cuarta pole al hilo para Gustavo Saba

Gustavo Saba se hizo con la quinta ‘pole’, cuarta consecutiva, de su carrera de cara al Transchaco Rally.

Saba será el primero en cruzar la línea el próximo fin de semana cuando se dé inicio a la 43 edición del Transchaco Rally.

En este sentido, en dúo con Tato Mendonca y a bordo de su Skoda Fabia R5, impuso un crono de 7:06:03 para dominar las pruebas clasificatorias realizadas hoy en Capiatá.

En segundo lugar quedó la dupla formada Miki Zaldivar - Figu Aguilera (7:07:80) y en tercer lugar la pareja compuesta por el líder del campeonato Didier Arias y Humberto Domínguez (7:08:14).

Por su lado, Ale Galanti, vigente campeón (2015) de la fiesta grande del rally paraguayo, junto con su dupla Gustavo Scheid, quedó en la cuarta posición de la mano de su Toyota Etios R5.

La primera etapa se pone en marcha el viernes 30 (prevé nueve pruebas especiales) para un recorrido total de 574,50 kms, establecidos en 183,68 bajo cronómetro y 400,54 de enlace.

La segunda etapa del rally se cumple el sábado 1 de octubre. Es la más importante estableciéndose un total de ocho pruebas especiales con 702,8 kms de recorrido total.

El segundo día de competencia tendrá 300,6 kms de pruebas especiales y 400,3 de enlace. La tercera y última jornada de la carrera pondrá en escena seis tramos cronometrados sumando un recorrido total de 836,20 kms divididos en 127,95 kms de pruebas especiales y 708,25 de enlace.

Después el calendario prevé los circuitos de Villarrica y el Rally de la República, que pondrá fin a la temporada.

 

Pao sufre lesión antes de iniciar la temporada

La basquetbolista paraguaya Paola Ferrari sufrió una rotura completa del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que la aleja de las canchas al menos por seis semanas.

El IDK Gipuzkoa, equipo de Primera División de Basquetbol femenino español, confirmó la baja de la escolta luego de que ayer por la tarde, Ferrari, se resbalara y se torciera la rodilla izquierda en el encuentro amistoso ante el Quesos El Pastor.

“La lesión -que no requiere de intervención quirúrgica- supone un importante contratiempo para el equipo, ya que Pao Ferrari está llamada a ser una de las referencias del IDK Gipuzkoa esta temporada”, dice el comunicado del club vasco.

Ferrari podría perderse hasta nueve partidos teniendo en cuenta que en las primeras fechas de la Liga hay dos jornadas entre semana (28 de septiembre y 12 de octubre).

“Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo y de cariño, de verdad gracias. Pronto estará de vuelta, a trabajar para volver más fuerte”, tuiteó Ferrari.

Ferrari volvió al basquet español luego de un efímero, pero exitoso, ciclo con Sol de América (dos títulos).

 

Goles paraguayos en el fútbol azteca

-VÍDEOS- La legión guaraní sacudió las redes en una nueva jornada de la Liga MX. Pablo Aguilar y Jonathan Fabbro en Primera, Gustavo Ramírez en el ascenso.

La 11ª fecha de la Liga MX gritó ayer goles de cortesía guaraní.

En este sentido, Pablo Aguilar madrugó el marcador a los 2’ de juego en el encuentro que el América terminó ganando 2-1 a los Pumas UNAM en el Estadio Azteca.

En el conjunto americanista también estuvo Osvaldito Martínez (90’) y desde los 77’ Bruno Valdez. Miguel Samudio no figuró ni en la banca. Darío Verón fue titular y portó la capitanía en el cuadro visitante.

Por su lado, Jonathan Fabbro ingresó a los 69’ y anotó a los 85’ el gol con el que los Jaguares de Chiapas empataron 2-2 de local con el Necaxa. Juan Patiño se quedó en la banca del equipo chiapaneco.

ASCENSO

Y en el Ascenso MX también hubo grito paraguayo.

Gustavo Ramírez marcó a los 77 minutos el segundo gol con el que los Mineros de Zacatecas se impusieron de local por 2-0 sobre los Cafetaleros de Tapachula. Es el 8º gol en lo que va de la temporada 2016-2017 para el nacido en Yuty.