El ciclo de la C acaba con ascenso para Tembetary

Atlético Tembetary es nuevo equipo de la Primera División B. El año que viene competirá en la tercera categoría del fútbol nacional, dado que este domingo cerró su campaña con absoluto éxito.

En el marco de la fecha 21 y con una ronda de anticipación, el conjunto rojiverde se impuso a 1º de Marzo en el barrio Santa María 5-0.

Los tantos de la victoria fueron de Jorge Martínez (2), Justo Roa, Gustavo Cañizales y Marcos Benítez. Fue juez de este compromiso Sergio Melgarejo.

Así, su puntaje se quedó en 47 unidades, dejando en segunda ubicación a Sportivo Limpeño con 44, que en la fecha final puede concretar el segundo ascenso en la división.

Sin embargo, un tercer aspirante es Sport Colonial que marcha tercero con 42. Puede darse la combinación de un triunfo de estos y la caída de Limpeño.

Ello posibilitará su ascenso a la Primera División B. La fecha 22 se confecciona esta semana en la APF.

OTROS MARCADORES

* Atlético Juventud 0-1 Sportivo Limpeño

* Sport Colonial 4-2 Oriental

* Valois Rivarola 1-1 Deportivo Humaitá

* General Caballero CG 2-0 12 de Octubre SD

* Deportivo Pinozá 0-0 Silvio Pettirossi


 

No da tregua y se aproxima a la cima del torneo

Cerro Porteño fue contundente frente a Nacional, que tuvo todo del revés desde el comienzo del compromiso. La escuadra azulgrana venció 3-0 y le sopla la nuca a Olimpia.

Todas las emociones se sucedieron en el segundo tiempo. Recién en esa etapa fue que el Ciclón pudo encontrar los espacios para permear en la defensa tricolor.

Nacional quedó con diez hombres por expulsión del joven Diego Melgarejo a los 45 segundos del partido. Este fue imprudente con Juan Escobar al aplicarle un zapatazo vientre abajo.

La minoría de hombres en la cancha supuso un tremendo golpe para el equipo de Celso Ayala, que se las tuvo que arreglar con esa situación, sumadas algunas muestras de nerviosismo e imprecisiones en la marca y salida.

En contrapartida, el inicio era más que propicio para Cerro, que a la larga iría a tener el rédito en virtud de contar con un hombre más. Esa recompensa llegaría a los 64' por medio de Víctor Cáceres.

Dos minutos después era el turno de Santiago Arzamendia y a los 84' cerraba Diego Churín, que definía ante una defensa ya descolocada.

Si Nacional tuvo ocasiones, las mismas las rifó. Sobre todo con Adam Bareiro, que encontró oportunidades claras pero ellas no las cerró de forma eficaz.

Y su rival, con espacio a su merced no desaprovechó. En un momento parecía que el trámite se volcaría a favor del tricolor, pero no pasó de ser un esbozo sin trascendencia. Un remate mordido que exigió a Antony Silva y un parantazo, después nada.

Era un juego estratégico. Para Cerro porque así sigue pegadito a Olimpia desde la segunda ubicación, haciéndole sombra.

Y para Nacional, que si ganaba podía haber demostrado que su levantada es real, pero perdiendo con equipos de más envergadura deja clara la idea de que aún carece de suficiente ropaje para enfrentar sin irregularidad a cualquiera.

 

Capiatá brinda la nota al vencer a las campeonas

En fútbol femenino, el auriazul de Ruta II derrotó a Cerro Porteño por la fecha 15 del Torneo de Primera División. El marcador no afecta al desenlace de la competencia.

Pero no deja de ser un resultado sorprendente, debido a la estupenda campaña del Ciclón que de manera anticipada conquistó el cetro.

La cifra fue de 2-0, con goles de Jessica Román y Jennifer González. El encuentro tuvo lugar en el Complejo Auriazul.

Este fue uno de los compromisos que se celebraron en la fecha por la ronda 15 del campeonato.

OTROS MARCADORES

* 12 de Octubre 0-1 Independiente

* Universidad Autónoma de Asunción 4-2 Guaraní

* Sportivo Luqueño 1-2 Olimpia

 

Surgen finalistas en el campeonato del Nacional B

General Caballero de Ka'arendy y Nacional de 1º de Marzo se anotaron para el compromiso consagratorio del torneo que otorga al campeón el boleto al play off que debe jugarlo con el segundo de la Primera B en pos de ir a la Intermedia.

El representativo militar acabó perdiendo 2-1 con Sol del Este, en juego celebrado en el Antonio Aranda Encina.

Pero en la ida había ganado 3-1 en el estadio Leandro Ovelar de Ka’arendy. Así, globaliza un 4-3 para clasificar a la final con total autoridad.

En el otro duelo, Nacional de 1º de Marzo se hizo acreedor del boleto a la final al imponerse 2-0 a Minga Guasú.

Ante este había perdido en el compromiso de ida 2-1 y computa un global de 3-2. Queda en manos de la UFI definir la fecha del juego final.

El que resulte campeón jugará un partido con el que se ubique en segunda posición en la clasificación de la Primera División B.

De ese partido saldrá el ganador de una plaza para disputar la categoría Intermedia del ciclo 2019.