El club Cerro Corá pasa a manos privadas

Al final, el desenlace de la triste y penosa historia de la entidad rubronegra termina con el traspaso de la propiedad y el cambio de autoridades. Cerro Corá compite mientras tanto en la Primera División B.

Osmar Torres se llama el nuevo dueño del club, que resulta del remate ordenado por la justicia a causa de una deuda de larga data.

El propietario de la institución, otrora participante de la Primera División y torneos internacionales pasa a ser ahora de forma automática el directivo mayor, por encima de las autoridades electas en asamblea.

Al respecto, Augusto Ayala era hasta hace algunas horas el titular del club de Campo Grande, pero este prefirió dar un paso al costado.

Entre tanto, el equipo toma parte de la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ente al que recurrieron en varias oportunidades buscando soluciones pero sin éxito.

Osmar Torres es empresario, y en su momento se especuló que el predio del club sería utilizado para la edificación de un supermercado integrante de una conocida cadena del ramo.

La dimensión del estadio es de dos hectáreas. El problema inicia en la era del presidente Carlos Pérez Garay, cuando José Medina Sagalés impulsa una demanda por 94 mil dólares que prestó a la institución.

 

Marca un gol que no causa ningún efecto

El atacante Darío Lezcano marcó un gol en Alemania. Lo hizo para el Ingolstadt ante Werder Bremen, equipo de mitad de tabla para abajo y que pelea por la permanencia en la élite. Sólo que su aporte no fue válido porque acusaron una nueva derrota de 2-4 que cada vez los acerca al descenso.

Todo comenzaba bien para el representativo que dirige Maik Walpurgis, porque el paraguayo daba cuenta del arco de Felix Wieldwald a los 32' minutos.

Pero Werder no se dejaría llevar por el impacto del revés sufrido y comenzó la levantada con Max Kruse de penal. El mismo se convertiría en una bestia incontenible, pues anotó el resto de los goles para la implacable goleada.

Ingolstadt es penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 28 unidades en 30 fechas jugadas. Su promedio es casi de un punto por presentación y está al borde de ir al descenso.

Por el lado del desertor albirrojo, este suma su segundo gol en el año en 14 presencias y el quinto con el equipo en 29 juegos.

La última vez que marcó fue el 11 de marzo a Köln con el que empataron 2-2. Sus aportes redundaron en dos empates y dos derrotas.

 

El único partido es en Santísima Trinidad

Sportivo Trinidense y Rubio Ñu son protagonistas de la única cita sabatina de la fecha 13. Animan el clásico de barrio desde las 17:00 horas y la brega tendrá el arbitraje de Ulises Mereles.

El compromiso es de rivales que están de mitad de tabla para abajo. No hay mucha diferencia entre ambos en cuanto hace a rendimiento y producción.

Trinidense disputa su segundo lance de la mano de Ever Almeida, después de la que fue su presentación ante Olimpia y en la que rescató un punto.

Rubio Ñu en cambio acumula 13 puntos, pero de todos modos es un encuentro de dos equipos necesitados de llegar a la superficie.

La actividad está marcada para celebrarse en el escenario auriazul, en el Martín Torres.

 

Prepara el camino a su quinta participación

El exitoso corredor paraguayo Nelson Sanabria ya está en pleno preparativo para correr la próxima edición del Dakar. Este ya presentó su proyecto a la Secretaría Nacional de Deportes, entidad que le va a brindar el pleno respaldo.

Nelson estuvo en las oficinas del ministro Víctor Pecci, a quien primeramente agradeció por el apoyo brindado en la reciente carrera que pasó por Paraguay.

De darse las condiciones para marcar presencia, será la quinta vez que lo haga. Es hasta ahora el mejor representante nacional en esta modalidad motor.

"Es muy bueno que con mucho tiempo antes se pueda estar seguro de que vamos a participar. Eso es gracias a los buenos resultados", indicó a prensa de SND el piloto.

Además dijo que "seguiremos en busca del podio como lo venimos haciendo", y que el lugar de preponderancia que tiene "es gracias a las marcas e instituciones".

Sanabria asimismo se refirió a la ausencia del país para esta edición. "La competencia es así, es nómada. No es que Paraguay falló o se equivocó, en algún momento se puede volver a dar", refirió.