El Gimnasia de Maradona suma una nueva derrota

Talleres venció anoche por 2-1 al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, llegó a los 16 puntos y se convirtió en el único escolta del líder Boca Juniors.

Jonathan Ménendez anotó el 1-0 a los 11 minutos y Gimnasia consiguió la igualdad a los 48 gracias a Manuel Guanini.

Sin embargo, a 13 minutos del final, el colombiano Dayro Moreno puso el 2-1 definitivo de penalti.

Es la segunda derrota de Gimnasia y Esgrima de La Plata desde la llegada de Diego Armando Maradona a su conducción técnica.

En esta jornada, Boca Juniors se afianzó en la cima de la clasificación de la Superliga argentina después de su triunfo del sábado ante San Lorenzo.

Con goles de Lisandro López y el venezolano Jan Hurtado, Boca mantuvo su invicto y se impuso como visitante por 0-2 ante un San Lorenzo que llegaba como escolta del ‘Xeneize’.

En otros resultados de esta fecha, River Plate sufrió un inesperado traspié por 1-2 ante Vélez Sarsfield, mientras que Racing Club e Independiente lograron ajustadas victorias por 2-1 ante Arsenal de Sarandí y 0-1 contra Atlético Tucumán, respectivamente.

Choque de trenes en barrio Obrero

Nacional recibe a Guaraní hoy desde las 20:00 en el estadio Arsenio Erico por la 11ª fecha el torneo Clausura 2019.

Dos que andan bien se verán las caras con la misión de sumar a como dé lugar.

En este sentido, Guaraní intentará volver a la senda de los tres puntos luego de empatar con Olimpia en Dos Bocas.

Por su lado, Nacional enlaza dos triunfos consecutivos desde la llegada Francisco Arce, por lo que buscará sostener su racha y proyectarse hacia los puestos de vanguardia.

Desde que el estadio de Nacional se denomina Arsenio Erico (1977) recibió, el conjunto tricolor recibió a Guaraní en 31 encuentros. Se registra una pequeña superioridad del Legendario traducido en 11 triunfos contra nueve de los locales. También se produjeron 11 igualdades.

Las situaciones estarán a cargo de la terna encabezada por Juan Gabriel Benítez.

ANTECEDENTES

256 partidos (1906 – 2019)

103 triunfos del Legendario (418 goles)

74 empates

79 victorias de La Academia (380 tantos)

Último enfrentamiento

31/03/2019 (13ª Fecha, Apertura 2019)

Guaraní 2 – 2 Nacional

Goles: Wilson Leiva y José Ortigoza (G); Facundo Parra y Juan Vieyra (N)

Estadio: Rogelio Livieres.

El adelanto arranca en los Jardines del Kelito

River Plate y Sportivo San Lorenzo abren hoy la 11ª jornada del torneo Clausura 2019, el primer adelanto del certamen, en barrio Mburicaó desde las 18:00.

Los equipos disputarán tres puntos que valen oro en la tabla de promedios.

En este sentido, River Plate (1.250) es el mejor posicionado de los comprometidos y debe sumar una victoria más para ir olvidándose de la exasperante lucha por la permanencia.

Por su lado, San Lorenzo (1.125) está obligado a cortar su nefasta racha de siete lances sin ganar para distanciarse de la zona caliente de la tabla de promedios.

En los últimos 10 partidos jugados entre River Plate y San Lorenzo, en los Jardines del Kelito, se registra hegemonía de la visita. Se dieron cinco victorias sanlorenzanas, dos de los locales y tres igualdades.

Las situaciones estarán a cargo de la terna encabezada por el debutante Carlos Benítez.

ANTECEDENTES

46 partidos (1950 – 2019)

22 triunfos del Kelito (83 goles)

8 empates

16 victorias del Santo (66 tantos)

Último enfrentamiento

23/03/2019 (12ª Fecha, Apertura 2019)

River Plate 2 – 1 San Lorenzo

Goles: Nildo Viera y Jorge Salinas (RP); Cristian Paredes (SL)

Estadio: Jardines del Kelito.

Messi gana su primer The Best

El argentino que juega en Barcelona ganó el premio al mejor jugador de la temporada 2018-19 y fue su primera estatuilla en esta gala que se viene realizando desde el 2016.

El sudamericano fue el de mejor porcentaje en las preferencias por encima del portugués Cristiano Ronaldo y el defensor neerlandés Virgil Van Dijk.

Influyeron en la premiación sus 36 goles en el ciclo español, los que pesaron a la hora de competir con el crack de Liverpool, elegido como el mejor jugador por la UEFA.

Esta fue la cuarta edición de los The Best Football Awards. Las dos primeras fueron para Cristiano Ronaldo, mientras que la tercera fue para el croata Luka Modric.

Entre otros distinguidos, el técnico Jurgen Klopp fue premiado como el mejor entrenador y el portero brasileño Alisson Becker como el mejor en su puesto.