El Globo itaugueño sigue presentando sus refuerzos

El 12 de Octubre continúa sumando futbolistas para encarar el segundo semestre que será abreviado. Las nuevas caras harán que el Clausura lo afronten con plantel prácticamente nuevo.

En esta ocasión se incorporan Gianlucca Fatecha, Osmar Molinas, Diego Velázquez y el arquero Rodolfo Rodríguez.

Los mismos se suman a Walter Bogado, Junior Marabel, Rubén Tarrasco y Ramón Coronel. El 12 de Octubre se estrena este domingo con River Plate.

La necesidad de salir del fondo de la tabla de promedio hace que el club renueve sus figuras en busca de sumar puntos y permanecer en la categoría.

 

Hernán Novick ya no continúa en Sol de América

El uruguayo dejó de pertenecer al club azul de Villa Elisa. Su representante gestiona el futuro del ex Cerro Porteño y Guaraní.

​Hugo Gaona, su representante confirmó a Radio Universo que llegaron a un acuerdo con el presidente Miguel Figueredo para su desvinculación.

A decir del agente de jugadores, la suerte de Novick podría estar en Uruguay o en todo caso en Asia, pero hasta el momento no se define.

Si es en Sudamérica, una de las opciones más viables es el retorno a Peñarol, donde ya jugó entre el 2013 y 2017.

En este último tramo, Novick anotó cuatro conquistas a nivel local. En la Copa Sudamericana hizo un tanto, completando cinco en su corto ciclo con el club danzarín.

 

Cerro oficializa lista de jugadores sin Amorebieta

Para el desarrollo del Torneo Clausura, Cerro Porteño, el último campeón hizo oficial la lista de futbolistas con los que encarará el segundo semestre.

En la nómina ya no aparecen Marcos Acosta Rojas y el venezolano Fernando Amorebieta. Este último está en proceso de desvincularse del club.

Los que se sumaron son Antonio González, Fabián Franco, Leonardo Rivas, Ronaldo Dejesús, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla y Robert Morales.

En el caso de Fernando Amorebieta, este ya no seguirá en el club. No forma parte de los planes de Francisco Arce, quien insistirá en mantener el equipo con el que ganó el Apertura.

Además, a Cerro Porteño le salió una sanción de FIFA de no poder realizar contrataciones hasta saldar la deuda que tiene por el pase de Diego Churín.

Marcos Acosta Rojas tampoco es parte del Clausura, al igual que Joel Giménez. El Ciclón debuta en el torneo ante Sportivo Luqueño.

 

Buscan aprobar protocolo para entrenar y apuntar al Mundial 2021

El seleccionado nacional de futsal FIFA se prepara para competir en el Mundial de Lituania que se va a celebrar el año que viene en el mes de setiembre.

Para eso, la Albirroja que dirige Carlos Chilavert prepara el protocolo sanitario sobre el cual van a basar la rutina de actividades físicas.

El entrenador, junto con el jefe médico Osvaldo Insfrán elevarán a la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol el protocolo para tener el ok para la vuelta a los entrenamientos.

El Mundial de Lituania se juega del 12 de setiembre al 3 de octubre del 2021. En principio, el torneo debía celebrarse este año pero quedó pospuesto por la pandemia.

A nivel de ranking FIFA, el seleccionado nacional es el noveno mejor equipo en el mundo.