El primer futbolista inglés que se declara homosexual en 30 años

Jake Daniels, delantero del Blackpool inglés, se convirtió este lunes en el primer futbolista profesional que declaró abiertamente que es homosexual en Inglaterra en las últimas tres décadas.

El jugador, que con 17 años firmó su primer contrato el pasado febrero, afirmó a la cadena ‘Sky News’ que “este era el momento adecuado para hacerlo” y agradeció el respaldo del club y sus compañeros.

“Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido”, explicó Daniels.

“Sin embargo, sabía que eso significaba mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni vivir la vida que quiero”, alegó.

Antes que él, en 1990, Justin Fashanu, futbolista del Norwich y el Manchester City, entre otros equipos, admitió en exclusiva al tabloide ‘The Sun’ que era homosexual tras enterarse de que un diario estaba a punto de publicarlo.

Daniels afirmó este lunes que tras “haberlo estado pensando durante largo tiempo” ha decidido que quiere “ser libre” y que la gente conozca su “yo real”.

“Desde que se lo he contado a mi familia, mi club y mis compañeros, el periodo de darle demasiadas vueltas y de estrés se ha evaporado. Estaba afectando a mi salud mental. Ahora simplemente me siento confiado y feliz de ser finalmente yo mismo”, relató.

“Mis compañeros de equipo han sido un gran respaldo, todos me han apoyado. Han hecho toneladas de preguntas, han estado muy interesados y su reacción ha sido fantástica. Es lo mejor que podría haber deseado”, añadió.

El jugador admitió que la homosexualidad es todavía un “tabú” en los vestuarios profesionales. “Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Es un objetivo fácil”, sentenció.

Roque y los juegos que se vienen: “Cada partido será una final”

Libertad consiguió una nueva victoria, ante Ameliano por la fecha 16, y extendió su ventaja al frente del Apertura. Roque Santa Cruz valoró la posición del Gumarelo de cara al título pero advirtió: “Los partidos que quedan serán muy difíciles”.

En comunicación hoy con Versus Radio en Universo 970 AM, expresó: “Los partidos que quedan serán muy difíciles, cada partido será una final. El partido de ayer era una prueba de carácter”.

“Tenemos un equipo con muchas variantes y jerarquías”, agregó al tiempo de referirse también a los dos partidos restantes que Libertad debe afrontar para buscar la clasificación en la Copa Libertadores, donde apunta a instalarse en octavos de final.

“Estoy a disposición del técnico para los partidos de Copa, es una decisión técnica”, puntualizó.

 

– Los partidos seguidos y la recuperación –

El goleador histórico de la Albirroja brindó detalles de cómo trabaja para la recuperación tras los juegos en los que participa, atendiendo a la constante incursión en competencia de Libertad.

“En el segundo día el cuerpo siente más el cansancio, pero ya se necesita activar para recuperarse. En el tercer día ya se entrena fuerte, listo para jugar”, explicó.

Asimismo, el delantero gumarelo dijo que “la recuperación no tiene mucho misterio, no difiere mucho respecto a la de Europa, salvo cuando hace mucho calor por la deshidratación”.

El futuro de Mbappé, cada vez más cerca de su desenlace

La novela de Kylian Mbappé, que se debate entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, “está prácticamente terminada”, anunció el propio delantero, prometiendo un desenlace para “bastante antes” de los partidos que disputará la selección francesa en junio.


Fuente: AFP

La concentración de ‘les Bleus’ para los cuatro partidos de junio en Liga de las Naciones está prevista el sábado 28 de mayo, fecha para la que presumiblemente el delantero habrá anunciado su decisión, para no eclipsar la actualidad de la campeona del mundo.

Ese mismo día, el Real Madrid jugará una nueva final de Champions League en Saint-Denis y sabrá si podrá contar en sus filas el próximo curso con un jugador al que corteja desde hace años.

Para el diario deportivo madrileño Marca, el fin ya está escrito: “El delantero y el club blanco cerraron el acuerdo la pasada semana”.

De acuerdo con el mismo medio de comunicación, Mbappé firmará “por cinco años” con “una cláusula de rescisión multimillonaria”.

 

– ¿Último partido con el PSG el sábado próximo? –

El sábado 21 de mayo, ante el Metz en el Parque de los Príncipes en la última fecha de la Ligue 1, podría ser el último partido del campeón mundial en el fútbol francés.

Mbappé aspira aún a un cuarto título consecutivo de máximo goleador de la liga de Francia. De momento aventaja en un gol al monegasco Wissam Ben Yedder (25 por 24).

Los aficionados del PSG temen que aproveche esa ocasión para anunciar su adiós.

Pero también podría anunciar que se queda: sea cual sea su decisión todas las partes esperan saber lo antes posible el futuro del jugador llamado a dominar su deporte la próxima década.

El PSG tiene mucho que perder si Mbappé se va, deportivamente, económicamente -finaliza contrato y el club no percibirá indemnización alguna- y simbólicamente, porque los propietarios cataríes verían a sus estrella cambiar de camiseta antes del Mundial organizado en su país.

Tigres de Carlos González elimina al Cruz Azul de Ángel, Escobar y Aguilar

Tigres, con Carlos González Espínola de titular, se convirtió el domingo en el cuarto y último semifinalista del Clausura-2022 de México, pese de su derrota por 1-0 ante el Cruz Azul de Ángel Romero, Juan Escobar y Pablo Aguilar en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Al minuto 19, el uruguayo Christian Tabó apareció en el área de los felinos para firmar el 1-0 al rematar una pelota que se encontró entre el defensa Hugo Ayala y el portero argentino Nahuel Guzmán.

Este cruce de revancha en el estadio Universitario tuvo plena participación paraguaya: González jugó 67 minutos en el local, mientras Ángel Romero y Juan Escobar también fueron titulares pero en la Máquina. Pablo Aguilar, en tanto, ingresó ya en tiempo de descuento.

Así, esta eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y se definió por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular: Tigres había sido segundo con 33 puntos y Cruz Azul acabó octavo con 25 unidades.

El oponente de los auriazules en semifinales será el vigente campeón Atlas, que dejó en el camino a Chivas de Guadalajara con un 1-1 en la vuelta (global 3-2).

 

– El otro lado del cuadro –

El sábado, el América -con Bruno Valdez y sin Richard Sánchez- fue el primer equipo en avanzar a semifinales al eliminar al Puebla de Antony Silva con un triunfo de 3-2 en el partido de vuelta celebrado en el estadio Azteca (global 4-3).

Después en el estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca vencieron 3-2 al Atlético San Luis y también consiguieron su pase a semifinales con un acumulado de 5-4.

De esta manera, las semifinales se jugarán con los siguientes emparejamientos: Pachuca-América y Tigres-Atlas.