El Shakhtar, rival del Real Madrid, se quedó sin samba por la guerra

La guerra en Ucrania castigó con especial saña al Shakhtar Donetsk, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que dejó de ser esa temible galaxia de futbolistas brasileños acompañada por un par de fornidos defensas ucranianos.

El Shakhtar, que fue declarado campeón después de que la liga ucraniana se cancelara en febrero por el inicio de la campaña militar rusa, sufrió en los últimos meses una auténtica sangría de talentos.

La autorización para que los futbolistas que militaban en clubes rusos y ucranianos rompieran unilateralmente sus contratos ha hecho mucho daño al campeón de la UEFA en 2009, donde más de la mitad de los titulares eran siempre brasileños.

Jugadores contrastados como Marcos Antonio, Dodo, Marlon o Ismaili han recabado en los últimos meses en equipos como el Lazio, el Lille, la Fiorentina o el Monza.

Además, también han sido cedidos a equipos brasileños -Corinthians, Internacional o Mineiro- jugadores como Maicon, Tete, Pedrinho o Vitao.

En el caso del defensa brasileño de 18 años, Vinícius Tobias, su destino ha sido precisamente el Real Madrid.

El Shakhtar, que acusa a los agentes y representantes de los jugadores de aprovecharse de la guerra para hacer negocio, se propone exigir a la UEFA el pago de 50 millones de euros en compensación por la pérdida de ingresos.

También abandonó finalmente el barco el técnico italiano Roberto de Zerbi, que ha sido reemplazado por el desconocido croata Ígor Jovicevic.

Por todo ello, los “mineros” cuentan en su actual plantilla sólo con tres extranjeros: el delantero burkinés Lassina Traoré, el centrocampista croata Neven Durasek y el defensa brasileño Taylor.

Los dos últimos fueron titulares en el partido de su equipo ante el Metallist 1925 que inauguró el martes la liga ucraniana. El resto fueron futbolistas ucranianos, entre los que los más destacados son Stepanenko y Matviyenko, internacionales con su país.

“Seremos un equipo con jugadores ucranianos hambrientos. Es hora de sobrevivir, ser una familia y hacer algo bonito por nuestra gente,”, comentó el croata Dario Srna, legendario futbolista y ahora secretario técnico.

Por motivos de seguridad, ese partido se disputó en Kiev, donde la situación ha sido tranquila en los últimos dos meses, pero los “mineros” recibirán al Real Madrid en Varsovia, capital de Polonia, el país que ha recibido más refugiados ucranianos.

El Shakhtar, cuyo dueño es el hombre más rico de Ucrania, Rinat Akhmétov, es el único equipo ucraniano en la Liga de Campeones, ya que el Benfica eliminó al Dinamo Kiev en la fase previa.

En los últimos 20 años el equipo del Donbás ha ganado catorce títulos de liga, cinco de ellos desde el estallido en 2014 de la sublevación armada prorrusa contra Kiev, origen del actual conflicto.

 

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.