El Tottenham y Kane apabullan al Everton

En cuatro minutos, entre el 13 y el 17, el Tottenham desbordó, desarmó y fulminó al Everton, que evidenció el porqué de su posición en la clasificación, cuarto por abajo al borde de la zona de descenso, y de que no haya ganado desde agosto como visitante, con unas facilidades defensivas que aprovecharon el conjunto londinense y Harry Kane, con un 'doblete', para apabullarlo, golearlo e insistir en el asalto a la zona de la Liga de Campeones (5-0).

Ya está a sólo tres puntos de distancia de la cuarta plaza del Arsenal, con un partido menos que el grupo dirigido por Antonio Conte, reencontrado con la victoria delante de su público, que abarrotó el estadio Tottenham aunque fuera un lunes con 62.000 espectadores, y relanzado por su tercer triunfo en las últimas cuatro jornadas que lo propone para más de lo que ha aspirado hasta ahora esta campaña. Aún está a tiempo de entrar en ‘Champions’.

Cierto es que el Everton fue un chollo para el Tottenham en cuanto se lanzó hacia el ataque con precisión y decisión. La acción del 1-0, en el minuto 13, tuvo mucho de lo primero y de lo segundo, pero también puso en evidencia cuál es el momento del conjunto de Liverpool, que llegó tarde y mal a toda la jugada entre Ben Davies y Sessegnon por la banda izquierda y que encima se marcó en su propia portería. Lo hizo Keane (reemplazado después al descanso por un golpe) en su despeje.

Cuatro minutos después, ya transcurrido el 17, al Tottenham le bastó una buena combinación al primer toque entre Harry Kane, cuya maniobra alejado del área fue el principio del fin del Everton; Kulusevski, también de primeras; y Son Heung Min, que controló primero y disparó después. Fue gol porque el portero Pickford cometió un error impropio de su nivel.

Luego, el guardameta internacional se reivindicó para frustrar el 3-0 al que opositó de nuevo Son, que intentó Matt Doherty minutos más tarde y que estableció en el minuto 37 Kane, que definió con una determinación absoluta después del estupendo pase de Hojbjerg a su desmarque, de primeras, para dejarlo solo ante Pickford y sentenciar el partido en poco más de media hora, si es que había alguna duda antes, frente a un Everton hundido, sin reacción, sin fútbol y con la sensación de que el tramo final de curso será una agonía para salvarse.

Aún lo fue el segundo tiempo del partido. Al intermedio, Reguilón suplió a Sessegnon, tras un golpe al borde del descanso. En 41 segundos de la segunda parte, el lateral madrileño marcó el 4-0, al culminar en la banda izquierda la veloz jugada del Tottenham y otro despropósito defensivo del conjunto entrenado por Frank Lampard, desbordado sin matices, aún más cuando Kane conectó de volea con la izquierda el 5-0. Aún era el minuto 55. Una exhibición de superioridad del equipo de Conte… Y de inferioridad del Everton, que bordea el abismo.

 

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.