El West Ham resiste al Lyon con uno menos

Pese a jugar media parte con un jugador menos, el West Ham United mantuvo viva la eliminatoria contra el Olympique Lyon y sacó un empate a uno que deja todo listo para que el semifinalista de la Europa League se decida en Francia.

Una expulsión por roja directa de Aaron Cresswell por derribar a Moussa Dembelé siendo último defensor trastocó el plan de los de David Moyes, que tuvieron que pasar a defenderse y que, aunque se adelantaron con un tanto de Jarrod Bowen, terminaron por conceder el empate de Tanguy Ndombele.

La mala decisión de Cresswell unida a la pillería de Demebelé obligó al West Ham a achicar aguas en su propio estadio. Esa jugada, al borde del descanso, rompió un partido bonito, de ida y vuelta y en el que cualquiera de los dos podía tomar la iniciativa de la eliminatoria. 

Lucas Paquetá disfrutaba en la banda, Aouar viraba el centro del campo como quería y el West Ham esperaba a un despiste para salir en velocidad. Hubo remates de Dembelé, intentos de Benrahma y Antonio y un disparo manso de Rice. Hubo suficientes ocasiones para que se moviera el marcador, pero cuando los dos equipos se pensaban que se marchaban al descanso sin premio, llegó la jugada que cambió el encuentro. 

En el último segundo del tiempo de descuento, Aouar filtró un balón magnífico y Dembelé encaró el área. Se marchaba solo el francés hasta que se cruzó Cresswell, que le agarró levemente y le tiró al suelo. La acción arrojó dudas, pero no cambió la decisión del colegiado que, al entender que era el último hombre, le expulsó. 

Se le abrió un periodo de 45 minutos al Lyon para volcarse, para apretar a los londinenses, metidos todos en su área. Un escenario propicio para que los franceses se adelantaran. Pero la acción de Dembelé, que guiñó un ojo a su compañero cuando vio la expulsión, en señal de que el trabajo estaba hecho, se la cobró el karma. 

En una revuelta de Fornals entre cuatro futbolistas del Lyon, Boateng fue incapaz de despejar una pelota suelta. Le cayó a Bowen, quien a la media vuelta soltó un disparo que rebotó en el central y se coló manso en la portería.

Con menudo premio se encontraron los ingleses, una joya para el color que estaba cogiendo el encuentro. 

Pero al ejercicio de resistencia del West Ham le salió un animador. El brasileño Tete salió al campo en el minuto 64 y dos después encaró en la banda y sacó un centro duro y raso que no pudieron repeler ni Areola ni Fredericks. Apareció Ndombele para mandarlo tranquilamente a la red.

Con el 1-1, los dos equipos estaban contentos. No era una catástrofe para los que tuvieron que aguantar con diez, ni un mal resultado para los otros, por ser fuera de casa. Se aguantó el empate, saltaron un par de espontáneos al campo para arruinar los contraataques del West Ham y la eliminatoria se decidirá en siete días en Lyon.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.