Empieza a trabajar y suma incorporaciones

El club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este echó a andar la maquinaria rumbo a su reinserción en la categoría de honor del fútbol paraguayo. La entidad fronteriza ya cuenta con dos nuevos jugadores, quienes ya se movilizan a las órdenes de Marcio Marolla.

Las tareas de regeneración se vienen desarrollando en el campo del Antonio Aranda Encina, donde el orientador brasileño empezó a trazar la hoja de ruta.

El equipo paranaense incorporó a los jugadores José Verdún, ex delantero de las formativas de Deportivo Capiatá y el mediocampista Bruno Renan, ex Villarreal de España.

Las tareas se vienen realizando en franja matinal. El 3 de Febrero ascendió a la élite tras coronarse campeón de la Intermedia del año en curso con 56 puntos.

Junto a los esteños subieron los norteños del Deportivo Santaní, que se adjudicaron el segundo puesto y además la vuelta a Primera por segunda vez en su historia.

 

Cuerpo técnico listo de cara a la Intermedia

Guaireña ya empieza a andar la hoja de ruta de cara a la temporada 2018 de la División Intermedia. La directiva contrató los servicios de Angel Martínez, ex defensor de Olimpia quien se hará cargo de la dirección técnica del cuadro de Villarrica.

El acuerdo se concretó esta tarde. Angel, ex orientador de Resistencia, Martín Ledesma entre otros es quien tiene al plantel a su mando.

Guaireña ya delinea el comienzo de la temporada venidera. Ahora con el cuerpo técnico definido procederá al siguiente paso que es el armado del plantel.

El representativo villarriqueño acabó en la novena posición de la Intermedia de este año con 40 unidades. Dio pelea hasta más de la mitad de la segunda rueda y luego cedió terreno.

En las próximas semanas asimismo se van a confirmar las fechas de entrenamiento y amistosos de formación.

 

Italia, la gran ausente de la Copa del Mundo

Desde 1958, la selección azurra no faltaba a ninguna cita mundialista. Ahora toca esperar hasta la edición de Catar para intentar una clasificación que ahora no fue posible y que se convierte en la noticia más trascendente en el ámbito del fútbol. Suecia lo dejó afuera.

Italia igualó sin goles con Suecia en Roma, marcador que se volvió insuficiente merced al 1-0 de la ida para los suecos.

Más allá de lo que haya dejado el trámite de juego, la eliminación del representativo que dirige Giampiero Ventura es la que se torna en la novedad más destacada.

El equipo azurro no faltaba a un Mundial desde la edición de Chile de 1962. Debieron pasar 60 años para no asistir a un evento de FIFA como en Suecia de 1958, versión a la que no asistió.

Es además el tercer torneo de selecciones al que no se anota, ya que en la de Uruguay de 1930 no estuvo presente.

 

Buen juego para llegar a cosas importantes

Mario Jara fue el responsable de una victoria estratégica el sábado último. Venció con General Díaz a Olimpia 1-0 y le sacó al franjeado gran parte de las chances de pelear por el título. El argentino asegura que jugando de forma correcta es dable hacerse a la idea de conquistar cosas destacadas.

"Somos un equipo ordenado, muy difícil de ganar, todos corren y eso es bueno. Lo demostramos ante Capiatá y Olimpia", declaró Jara a Futgol 970 AM.

El entrenador, quien este año llegó al club para suceder a Aldo Bobadilla tras dirigir al 22 de Setiembre de Encarnación sostiene que si se mantienen en esta tesitura, el equipo podrá alcanzar niveles superiores.

"Es algo histórico en el club la cantidad de puntos conseguidos en este campeonato. Todo eso es gracias al esfuerzo de los jugadores", resaltó.

Asimismo indicó que "nosotros pregonamos el buen juego, ya que con eso se puede llegar a grandes cosas", pero que aún faltan pulir más detalles.

Sobre eso explicó que "tenemos volumen de juego, lo que nos falta es un poco más de afectividad para llegar a los goles".

General Díaz suma 31 puntos en el torneo y se ubica como escolta del Ciclón, que lidera con 36. La próxima fecha tiene que rendir con Nacional, que lucha por salir de la zona del descenso.