Los equipos calibran fuerzas con amistosos

Intensos preparativos ante la vuelta del fútbol. Los equipos de la División de Honor alistan una serie de amistosos.

Bajo un riguroso protocolo deportivo-sanitario, los protagonistas se disponen a calentar motores.

En este sentido, Michel Sánchez, gerente de competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a radio Unión que la matriz está en conocimiento de la grilla.

El próximo cuatro de julio se enfrentarán Cerro y Nacional en la Olla, River y Guaireña en Los Jardines, Libertad y Sol en Tuyucuá,y San Lorenzo con Guaraní en Gunther Vogel.

Seguidamente, el día nueve, Luqueño recibe a Guaraní en el Feliciano Cáceres. El día 10, General Díaz visita a Guaireña en el Parques del Guairá y el once se verán las caras Nacional y Cerro Porteño en el Arsenio Erico y Libertad con River en Tuyucuá.

Los jugadores deben apegarse en todo momento al protocolo y no podrán mantener contacto con terceros.

Cada equipo podrá disputar hasta dos amistosos en este tiempo de preparación.

El torneo Apertura 2020 se reanudará, si no hay contratiempos, el próximo 17 de julio.

 

Mercedes tiñe de negro sus coches contra el racismo y la discriminación

La escudería Mercedes de Fórmula Uno anunció este lunes que sus monoplazas serán negros, en lugar de plateados, durante esta temporada en una declaración "contra el racismo y la discriminación en todas sus formas".

La base de los coches del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas será totalmente negra, uniéndose al movimiento "Black Lives Matter" que se desató en las últimas semanas después de la muerte por asfixia de George Floyd en los Estados Unidos, víctima de la violencia policial.

"Este movimiento nos ha hecho ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y para reflexionar sobre cómo es nuestro equipo hoy y cómo queremos que sea en el futuro", explicó Mercedes en un comunicado.

En la organización, solo el 3 por ciento de las personas se identifican con un grupo étnico minoritario y solo el 12 por ciento son mujeres. "Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva", apuntó el equipo a modo de autocrítica.

Mercedes afrontará 2020 con la promesa pública de "mejorar la diversidad" dentro del equipo y con una declaración contra del racismo y todas las formas de discriminación. Incluirá la frase "End Racism" (termina con el racismo) en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno) en los espejos del W11.

Además, antes de que finalice esta temporada, Mercedes tiene previsto anunciar la creación de un programa de diversidad e inclusión para sensibilizar a los miembros de su equipo, mejorar los procesos de reclutamiento y desarrollo, la accesibilidad y fomentar iniciativas educativas específicas para apoyar a personas talentosas de entornos poco representados para que puedan aspirar a llegar a la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, y su compañero Valtteri Bottas utilizarán monos negros y adaptarán el diseño de sus cascos.

"Yo he experimentado personalmente el racismo y vi a mi familia y amigos experimentar racismo. Estoy hablando desde el corazón cuando pido un cambio", expuso el piloto inglés, seis veces campeón del mundo.

 

Luqueño cierra sus oficinas ante un posible caso de COVID-19

El Sportivo Luqueño informó anoche que cierra sus oficinas administrativas hasta nuevo aviso para preservar el protocolo sanitario ante un posible caso de coronavirus.

La institución indicó que un personal del área administrativa reportó un agudo cuadro febril y su ingreso a urgencias de un hospital, por lo que la actividad en las oficinas fue inmediatamente suspendida.

La medida tendrá vigencia hasta conocer los resultados del test de COVID-19 al que fue sometido la persona (en 72 horas).

El club aclara que el afectado ya se encuentra en aislamiento y siguiendo el protocolo establecido.

 

Wimbledon minimiza sus pérdidas

Los organizadores del torneo de Wimbledon están satisfechos económicamente, a pesar de la cancelación del torneo, que tenía que haber comenzado este lunes en las pistas del All England Club, debido a la pandemia y han confirmado que gracias a su póliza de seguro el club no sufrirá deterioro financiero alguno.

La imposibilidad de reprogramar el evento debido al mantenimiento de la hierba obligó a sus directivos a cancelarlo y acogerse a un seguro que les protegía en caso de pandemia. Su director ejecutivo, Richard Lewis, asegura que las consecuencias financieras serán por lo tanto mínimas.

"En caso de cancelación, es genial tener un seguro", señaló a bbc.com ."Todavía estamos en una buena posición, financieramente estamos estables. El tenis británico está bien protegido. Hemos hecho una reclamación, pero no nos afectará a largo plazo", añadió.

No obstante, no habrá seguro para el próximo año, y Lewis asegura que ese escudo "no es eterno".

"En caso de cancelación el próximo año, los gastos de Wimbledon saldrían de su bolsillo porque el seguro ya no sería válido", añade el directivo.

"En el clima actual, es imposible contratar un seguro así. Cuando asumí mi cargo en 2012, había indicios de que las cosas no eran asegurables, debido a las enfermedades contagiosas que ya habíamos visto proliferar, como el SARS o la gripe porcina. Ahora mismo no puedes conseguir un seguro", prosigue.

Las finanzas del tenis británico "no se verán gravemente afectadas" por la cancelación de Wimbledon, dice Richard Lewis.

La póliza de seguro contra pandemias del All England Club lo ha protegido de pérdidas de hasta un cuarto de billón de libras.

"Todavía estamos en una posición muy buena, lo que es un poco extraño cuando acabas de cancelar los campeonatos, pero somos financieramente muy estables", añadió Lewis. "Soy optimista en que el superávit estará bastante bien protegido, y por lo tanto el impacto será minimizado".

Wimbledon, que debía desarrollarse del 29 de junio al 12 de julio, fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial en medio de la crisis del coronavirus.