Esperó diez años para disfrutar de otro éxito

Celso Ayala se coronó campeón con Independiente de Campo Grande, con el que además obtuvo el pasaje a la Primera División. El ex defensor de River Plate bonaerense, Olimpia y Colo Colo, inactivo como futbolista desde el 2006 devuelve a la entidad de Autopista a la élite tras una espera de un lustro.

“Gracias al trabajo que hemos realizado mantuvimos una muy importante regularidad”, explicó a Ovación Deportiva el entrenador de 46 años, quien consigue su primer éxito como DT luego de un largo peregrinaje sin cosechas.

Ayala, otrora zaguero de las selecciones nacionales reconoció que “no es fácil la carrera de entrenador”, pero que “mi idea siempre fue la de hacer una buena campaña”.

“Tratábamos de que nuestro juego no variara ya sea jugando de locales o de visitantes. Por suerte hicimos una campaña que nos alejó de los demás”, contó.

Independiente regresa a Primera luego de su última estadía en el 2012. Además, Chito se toma la revancha personal porque en el 2014 había entrenado al club de Primer Presidente y Autopista pero sin éxito.

Celso tiene recorrido profesional atrás de la raya de cal en instituciones como Carapeguá, 2 de Mayo, Guabirá, Petrolero y Sport Boys Warnes, estos tres últimos de Bolivia. De la actividad se retiró en el 2006.

 

Hasta ahora cubren la mitad de su capacidad

El Centenario de Montevideo tendrá un buen marco de público para el compromiso de este martes entre las representaciones de Uruguay y Paraguay. Aunque las ventas de entradas sólo llegan a la mitad del aforo total, el estadio podrá tener una concurrencia aceptable.

Según el reporte del periodista de Radio UNO Juan Antonio Mereles, aproximadamente treinta mil personas han adquirido sus boletas para el juego de la octava fecha.

La capital uruguaya ahora y en el resto de la semana tendrá una temperatura bastante baja, factor que influye a la hora de acudir a las bocas de expendio.

Para el momento del choque, la marca estará en el orden de los 4 grados con pertinaces lloviznas. A eso se suma que Uruguay viene de perder con Argentina en el clásico del Río de la Plata en Mendoza.

El choque se inicia a las 19:00 horas y tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. La Albirroja llega con tres puntos bajo el brazo tras haber ganado a Chile en Asunción 2-1.

 

COI exige devolución, pero subastó la presea

La cubana Yarelys Barrios fue acusada de dopaje. El Comité Olímpico Internacional le sancionó y exige que devuelva la medalla de plata que ganó en Beijing 2008, pero ya la subastó.

La atleta dio positivo por acetazolamida en una reapertura de muestra de las congelas tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Barrios fue subcampeona olímpica en lanzamiento de disco y se hizo con la medalla de plata, un escándalo teniendo en cuenta los últimos casos que se posan sobre el deporte ruso y que terminó con múltiples penas.

Y ahora el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial su sanción, como tal exige que la cubana devuelva la medalla. Sin embargo, Barrios adelantó que no será posible ya que subastó la presea vía eBay por unos 10.500 euros.

“El único dopaje que conozco es el sol en la pista. Sigo creyendo que se trata de un error, siempre he estado limpia”, dijo la deportista. Barrios también ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no se conoce el destino de esta medalla.

 

El Queen’s Rowing Cup fue para Sajonia

Se disputó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad 2016 con el primer evento oficial del British Week.

El Club Deportivo Puerto Sajonia se llevó la Copa alzándose como campeón absoluto del torneo con trece medallas de oro.

Con el patrocinio de la Embajada Británica, el sábado pasado se realizó en el Yacht y Golf Club Paraguayo el “Queen’s Rowing Cup”.

El evento no presentó inconvenientes pese a las condiciones climáticas. Aglutinó a clubes de todo el país en las modalidades de single, doble de remos cortos, doble de remos largos sin timonel, cuádruple de remos cortos y cuádruple de remos largos sin timonel, ambos en masculino y femenino.

Entre los competidores destacados se encontraban Rocío Rivarola Trappe (ex remera olímpica de Atenas 2004), Gabriela Mosqueira (remera olímpica de Londres 2012 y Rio 2016) y Rodrigo Rivarola Trappe.