Establecen agenda de la Primera División B

El 25 de marzo comienza el torneo de la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El puntapié inicial lo darán en el estadio Salustiano Zaracho de Molino, Luque.

Allí se van a enfrentar el local 29 de Setiembre y el conjunto de Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar.

Los demás compromisos también quedaron ordenados aunque sin fecha y horario. Esos detalles se van a confirmar a poco del inicio del campeonato.

Una de las sorpresas de la competencia es el representativo aregueño de 24 de Setiembre, que en su estreno en la C de manera oficial conquistó un lugar en la B.

Va a debutar ante Ameliano del barrio Jara de Asunción en carácter de visitante.

El sistema de enfrentamientos es a dos ruedas de todos contra todos. Suben dos a Intermedia y a la C descienden en la misma cantidad.

PRIMERA FECHA

* Benjamín Aceval - 3 de Noviembre

* Ameliano - 24 de Setiembre

* 29 de Setiembre - Cristóbal Colón

* Capitán Figari - Pilcomayo FBC

* Deportivo Recoleta - Cristóbal Colón de Ñemby

* Colegiales - Tacuary

* 12 de Octubre - San Lorenzo

* 3 de Febrero - Sport Colombia

* Cerro Corá - Sportivo Limpeño

 

El rendimiento le da balances satisfactorios

Fernando Jubero analiza el compromiso de este sábado con Cerro Porteño, con el que va a disputar la propiedad de la punta del torneo. Asegura que el nivel hasta ahora es muy bueno y que se compadece de lo que pretenden.

“Como todos los partidos, este será bastante difícil. Me parece que va a ser complicado, pero nosotros vamos por los tres puntos”, indicó el técnico español en rueda de prensa.

Jubero asegura sentirse bien con lo que va exponiendo el grupo de jugadores en la cancha, aunque reconoce que queda aún bastante por pulir.

“Por encima de los goles, lo importante es que el equipo se muestra concentrado. Me parece que más no se les puede pedir, el balance es hasta ahora muy satisfactorio”, precisó.

De las cualidades que tiene Libertad destaca el hecho de que “tenemos alternativas arriba. Generamos muchas ocasiones y lo que siempre intentamos es llegar con el mayor número de jugadas al área rival”.

Esto lo dijo en cuanto a la cantidad de goles hechas corridas dos fechas (cinco). Y del Ciclón mencionó que por la jerarquía que tiene, la obligación es atender todos los detalles.

“Cerro tiene jugadores desequilibrantes, es un cuadro de mucha fortaleza y con gran calidad. Pero nosotros tenemos que ser los protagonistas, jugar con inteligencia porque al rival que nos toca no podemos dar un milímetro de ventaja”, refirió.

Ambos se van a cruzar este sábado en Sajonia a las 20:10 horas.

 

Osmar Molinas, nueva incorporación azul

El mediocampista llega en condición de préstamo a la entidad danzarina, luego de que no se lo considere para esta temporada en Libertad.

Su contrato es por todo el ciclo en curso, pero seguirá aún manteniendo vínculos laborales con la institución albinegra de la Avenida Artigas.

Molinas, al igual que Pedro Benítez es uno de los que quedaron fuera de los planes de Fernando Jubero, quien los "relegó" a su llegada.

El ex Olimpia y Colo Colo tiene 29 años y deja el club momentáneamente luego de haber aparcado en la Huerta en el ciclo 2012.

En el año del bi campeonato (2014) fue casi cien por cien regular, ya que de los 44 compromisos jugó 39.

 

Futuro incierto para el atacante Leguizamón

De General Caballero regresó a Olimpia, pero a pesar de la gran producción que realizó en el descendido Matarife hasta ahora no encuentra espacio en el equipo. Tampoco quieren dejarlo en Reserva y así, su panorama se vuelve denso.

Según dijo Marco Trovato a Primero de Marzo, el delantero “juega en una posición que ya está bastante poblada”.

Osmar Leguizamón marcó 18 goles en le transcurso de la temporada pasada con el cuadro de Zeballos Cue, pero su eficiencia aún no alcanza para ganarse un lugar.

El presidente mencionó que “no hemos analizado la situación de Leguizamón, es algo que tenemos que conversarlo con el técnico”, en relación si seguirá o si prestan a otro club.

Asimismo reconoció que “no podemos retenerlo para que juegue en la Reserva, a estas alturas ya es un jugador bastante hecho”, y que tal idea no tiene sentido.