Estados Unidos presentará su candidatura al Mundial Femenino de 2027

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés), a través de su presidente Carlos Cordeiro, anunció este lunes que trabaja ya para presentar su candidatura oficial para albergar el Mundial Femenino de 2027.

Cordeiro anunció que Kate Markgraf fue nombrada gerente general de la Selección Femenina de Estados Unidos, con el objetivo de lograr la sede del Mundial de 2027 bajo el programa de "Visión 2027".

Durante su discurso en la Reunión General Anual de la USSF en Scottsdale, Arizona en febrero pasado, Cordeiro manifestó que su gestión buscaba conseguir el máximo de excelencia con todos los equipos nacionales, incluidos los femeninos.

Estados Unidos ha sido sede de dos Copas Mundiales Femeninas. La primera en 1999, cuando el equipo del país se impuso en tanda de penaltis ante China en el Rose Bowl de Pasadena (California).

También organizó la Copa Mundial Femenina de 2003, después de que una epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) en China provocara que la FIFA optara por reubicar el torneo, con triunfo para la selección de Alemania.

Desde entonces, Estados Unidos ha conseguido los títulos de campeona en las pasadas dos ediciones, la de 2015, que se jugó en Canadá, y la del pasado mes, que se disputó en Francia frente Holanda por 2-0.

Desde que se comenzó a disputar el Mundial Femenino, Estados Unidos ya tiene en su poder cuatro títulos de campeona, por dos de Alemania, uno de Noruega y otro de Japón.

 

Sneijder se retira y pasa a ser directivo del Utrecht neerlandés

El ya exfutbolista internacional neerlandés Wesley Sneijder confirmó su retirada del fútbol a los 35 años para pasar a formar parte del cuerpo directivo del Utrecht, de la Eredivisie de los Países Bajos, equipo de su ciudad natal.


Fuente: EFE

Sneijder, nacido el 9 de junio de 1984 en Utrecht (Países Bajos), cuelga las botas a los 35 años de edad, después de que finalizase su contrato en el Al-Gharafa catarí, donde pasó sus dos últimas temporadas.

El ya exinternacional neerlandés pasará a formar parte de la dirección deportiva del Utrecht FC, por el que declaró sentir "un gran amor por la ciudad".

Una retirada en un verano que coincide, precisamente, con la de su amigo Arjen Robben, con quien compartió vestuario en el Real Madrid y en la selección nacional de los Países Bajos.

Inició su carrera futbolística en el Ajax. Debutó con el primer equipo de Amsterdam en el 2003 con apenas 18 años, mismo año en el que debutó con la selección nacional de los Países Bajos. Desde entonces, y hasta 2007, se convirtió en pieza clave del equipo 'ajacied', equipo que abandonó con unos números de 180 partidos, 58 goles y 45 asistencias, además de una liga y tres copas nacionales.

Sus grandes actuaciones en el Ajax le permitieron dar el salto al Real Madrid, donde se encontró con sus compatriotas Royston Drenthe y el ya mencionado Robben durante dos temporadas, además de la posterior llegada de Rafael van der Vaart..

Pese a sus positivos registros en la entidad blanca (11 tantos y 9 pases de gol), la llegada de otros futbolistas le colocó en la rampa de salida y se marchó al Inter de Milán con una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España bajo el brazo.

Sería en el club 'nerazzurro' donde pasaría a la historia, ya que al final de su primer curso con el club italiano consiguió el 'triplete' (Serie A, Liga de Campeones y Copa de Italia), de la mano del portugués José Mourinho como entrenador, y un elenco de jugadores para el recuerdo como Diego Milito, Samuel Eto'o, Esteban Cambiasso o Javier Zanetti.

Dos temporadas después, con la suma de otra Copa italiana y un Mundial de Clubes, puso fin a su periplo en el Inter para firmar por el Galatasaray turco, que ese mismo verano firmó a otra gran estrella como el marfileño Didier Drogba. Con el club de Estambul conquistó diversos títulos, entre los que destaca dos ligas y tres copas nacionales.

Su última aventura europea fue en el Niza francés, que duró apenas cinco meses, para fichar en el mercado invernal de la temporada 17/18 por el Al-Gharafa de Catar.

Finalmente, después de dos campañas en el conjunto catarí, Sneijder cuelga las botas, para poner fin a una carrera llena de éxitos, a la que estuvo muy cerca de ponerle la guinda a nivel internacional (134 partidos y 30 goles con Países Bajos) con el Mundial de Sudáfrica en 2010, en el que cayeron en la final ante España con el tanto de Andrés Iniesta en la prórroga.

 

Coutinho y la maniobra definitiva del Barça para recuperar a Neymar

Es la última oferta del Barcelona al París Saint-Germain (PSG) para hacerse con Neymar. Se incluye al brasileño Philippe Coutinho en la operación, más un bono de entre 60 y 80 millones de euros.

Se trata de una propuesta verbal que no ha variado en las últimas semanas pero que no acaba de convencer a los parisinos, que creen que no es suficiente dinero en efectivo y que valorar a Coutinho en unos 120 millones es demasiado.

Neymar, según el diario francés "Le Parisien", quiere volver al Barcelona, el club desde el que llegó a París en agosto de 2017 por 222 millones de euros.

El PSG se encontraría así bloqueado entre el Real Madrid, equipo que no es la prioridad del delantero brasileño ni tampoco la de su entrenador, Zinedine Zidane, y el Barcelona, que según el club francés no se está esforzando lo suficiente por recuperarlo.

"L'Équipe" coincidió, no obstante, en que las grandes líneas del contrato con los catalanes ya estarían establecidas.

 

Cristiano habla de su 'diferencia' con Messi: "He ganado la Champions con clubes diferentes"

Cristiano Ronaldo ha afirmado acerca de Leo Messi: "La diferencia conmigo es que he ganado la Champions League con clubes diferentes. He sido el máximo goleador de la Champions League seis veces seguidas".


Fuente: EFE

El portugués ha hecho estas declaraciones en una serie documental de la plataforma online DAZN que ha estrenado este martes.

El astro luso elogia también al jugador argentino del Barça: "Es un jugador excelente que será recordado no solo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo".

También tiene palabras de agradecimiento para Zidane a cuyas órdenes estuvo en el Real Madrid: "Zidane me hizo sentir especial. Le apreciaba mucho como persona y cuando se convirtió en mi entrenador y lo conocí mejor, me hice aún más fan de Zidane. Por cómo es, por cómo habla, por cómo dirige al equipo y por cómo me trató".

Respecto a su estado de forma, Ronaldo declara en el documental: "Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo. Lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo".

Además, el delantero luso señala: "Trabajo primero para conseguir el premio para el equipo, porque los premios en equipo te llevan a los individuales". "Te levantas a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es solo levantarse para ganar dinero. Dinero no me falta, gracias a dios. Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol. Ganar cada vez más" afirma.

Cristiano protagoniza tres de los nueve episodios de la serie documental "The Making Off" que repasa la carrera de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y José Mourinho.