Everton escapa de una pesadilla y firma la permanencia

El Everton remontó un 0-2 en contra al Crystal Palace, escapó de una pesadilla que comenzó a principio de curso y ganó 3-2 con una remontada espectacular con la que firmó la salvación matemática para evitar el que habría sido un duelo agónico la última jornada ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

Los hombres dirigidos por Franck Lampard por fin respiraron después de una temporada para olvidar. Jugaron con fuego durante 37 jornadas y estuvieron a punto de quemarse. Una derrota frente al Crystal Palace, habría provocado una más que probable debacle con una visita al Arsenal, que aún se juega una plaza ‘Champions’ y no habría tenido piedad alguna de su rival.

El Everton, además, evitó una amenaza que durante muchos minutos llegó a ser real. El fantasma de 1951, el último descenso del club a la Segunda División británica, acechó hasta el minuto 85, cuando Dominic Calvert-Lewin marcó un gol decisivo que desató la locura en entre los aficionados del club de ‘Merseyside’.

Antes, el Everton, que sumará su temporada 119 en la máxima categoría del fútbol inglés, tuvo que despertar de un mal sueño. El Crystal Palace, que no se jugaba nada más que el dinero extra por subir puestos en la clasificación, sorprendió al público de un estadio que se fue al descanso muy preocupado con un 0-2 en contra.

Y eso que pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Richarlison que golpeó en el larguero de la portería defendida por Jack Butland. El intento del brasileño pudo cambiar el destino del encuentro, pero la realidad es que el guardameta del Everton, Jordan Pickford, fue el primero en recoger el balón de la red de su portería por culpa de un potente cabezazo de Jean-Philippe Mateta, que inauguró el marcador a los 26 minutos.

El mazazo fue grande, porque el equipo de Lampard no estaba jugando mal. Y, después del gol del Crystal Palace, tampoco perdió la compostura. Pero, aún así, en un rebote dentro del área, Jordan Ayew dio el segundo mazazo al Everton, obligado a resetearse en el descanso para intentar evitar una derrota peligrosísima.

No tenía más remedio y lo consiguió. La necesidad dio alas al equipo de Lampard, que redujo distancias por medio de Michael Keane y acosó al Palace hasta empatar a falta de quince minutos por medio de Richarlison.

Entonces, se volcó desesperado a por el tanto de la permanencia y consiguió el ansiado premio casi sobre la bocina, con un cabezazo de Calvert-Lewin que acabó con el sufrimiento de un club que rozó el infierno pero tocó la gloria y desató la locura entre la hinchada del ‘Merseyside’. El Everton, es de Primera División.

Ahora, los dos clubes que se jugarán la permanencia en la última jornada serán el Leeds United y el Burnley. El primero, con desventaja, en la decimoctava plaza por culpa del punto que consiguió el Burnley este jueves en su visita al Aston Villa. Con 35 unidades, las mismas que el Leeds, de momento estaría salvado.

Recibirá al Newcastle para cerrar el curso, mientras que el equipo de Jesse March, con Júnior Firpo, Diego Llorente y Rodrigo Moreno, tendrán que ganar al Brentford a domicilio y esperar un pinchazo de su rival.

Esperaban una ayuda del Aston Villa, pero la consiguieron a medias. Emi Buendia, con un tanto en los primeros minutos de la segunda parte, contrarrestó el gol de Barnes de penalti al borde del descanso para el Burnley. El gol del argentino dejó grogui al Burnley, que pudo perder con un remate de Ollie Watkins que salvó Nick Pope con una para soberbia.

Después, frenó a Bertrand Traoré con otra gran intervención y se erigió como el héroe de su equipo, que jugó cinco minutos con un hombre menos por la expulsión de Matthew Lowton. Aún así, sobrevivió y dependerá de sí mismo para salvarse en la última jornada.

El mismo resultado consiguió el Chelsea, que no pasó del empate en Stamford Bridge frente al Leicester (1-1). Con una diferencia de 42 goles a favor por los 24 que suma el Tottenham, aseguró el punto que le faltaba para sellar la tercera plaza.

Lo consiguió con un tanto de Marcos Alonso, que firmó su quinta diana en competición oficial del curso y acumula hasta 25 en la Premier League desde que fichó por el Chelsea. Pudo ser su última. Podría dejar el club a final de curso, clubes como el Barcelona estarían interesados en hacerse con sus servicios.

Tal vez se despidió de Stamford Bridge con un último servicio, una gran volea para aprovechar un servicio del otro lateral, Reece James. La conexión entre ambos bastó al Chelsea para contrarrestar el tanto de James Maddison y para firmar la tercera posición de la Premier League. Sólo el Liverpool y el City fueron mejores que el equipo de Thomas Tuchel.

 

Mbappé debe ir al Real Madrid “si es su sueño”

Kylian Mbappé debe abandonar el París Saint-Germain y fichar por el Real Madrid “si es su sueño” para no arrepentirse en un futuro por no haber dado el paso, estimó el exfutbolista francés Jean-Pierre Papin este jueves en una entrevista con la AFP.


Fuente: AFP

“Un jugador, si tiene sueños, debe cumplirlos. Si es su sueño jugar en el Real Madrid, tiene que ir, si no lo lamentará toda su vida”, afirmó el Balón de Oro de 1991, que tiene ahora 58 años, durante la presentación en Tourcoing del nuevo balón de la Ligue 1.

En junio llega a su fin el contrato de Mbappé con el PSG, con el que ha logrado su quinto título de campeón de Francia esta temporada.

El jugador de 23 años, que estuvo cerca de unirse al Real Madrid el año pasado, ha prometido revelar su decisión antes de los partidos de Francia en junio.

Mbappé no ha ocultado su admiración por el Real Madrid, que sueña con contar con él y asociarle en ataque con otra estrella francesa, Karim Benzema.

Victoria y liderato para Luqueño

El Sportivo Luqueño sacó provecho del empate de Pastoreo y con su triunfo sobre Atyrá retorna a la cima de la División Intermedia 2022. 

El estadio San Francisco de Asís acogió hoy el choque entre Atyrá FC y Luqueño válido por la fecha 8 del torneo. 

Fue victoria del orgullo azul y oro con el solitario tanto de Kevin Núñez al minuto 11. El partido tuvo que ser suspendido por un corto lapso debido a los incidentes protagonizados por la hinchada visitante en las gradas. 

Con este resultado, el Chanchón suma 18 y vuelve a la cima de la clasificación, en compañía de Pastoreo que empató esta mañana en Capiatá con Martín Ledesma (0-0).

La jornada cierra mañana con el choque entre Fernando de la Mora y el Sportivo San Lorenzo en el Emiliano Ghezzi. 

FECHA 8

-Martes 17 de mayo

*Deportivo Santaní 2-2 Sportivo Trinidense

-Miércoles 18 de mayo

*Sportivo Iteño 1-1 Sportivo 2 de Mayo PJC

*Independiente CG 0-3 Atlético Colegiales (Victoria por WO) 

*Rubio Ñu 0-1 River Plate

 -Jueves 19 de mayo

*General Martín Ledesma 0-0 Pastoreo FC

 *3 de Febrero CDE 0-1 Guaraní de Trinidad 

*Atyrá FC 0-1 Sportivo Luqueño

 

-Viernes 20 de mayo

*Fernando de la Mora vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Emiliano Ghezzi.

Horario: 15:00 (TV).

Árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes: Víctor Dávalos y Marcelo Almada.

Cuarto árbitro: José Armoa.

 

CLASIFICACIÓN

Sportivo Luqueño 18, Pastoreo FC 18, Sportivo Trinidense 16, Independiente CG 14, Sportivo San Lorenzo 14, Guaraní de Trinidad 13, Atlético Colegiales 12, General Martín Ledesma 12, Rubio Ñu 11, Fernando de la Mora 10, 3 de Febrero CDE 8, River Plate 7, Deportivo Santaní 6, Sportivo Iteño 6, Atyrá FC 3, Sportivo 2 de Mayo PJC 2.

 

Barras luqueños siembran el terror en Atyrá

Una indeseable costumbre que traspasa categorías. Las hinchadas organizadas del Sportivo Luqueño fueron a las manos (entre ellos y con la Policía Nacional) en pleno partido de su club con Atyrá. 

Luqueño se presentó hoy en el estadio San Francisco de Asís de la ciudad de Atyrá para medir al elenco local por la fecha 8 del torneo de la División Intermedia.

El partido tuvo que ser suspendido durante unos minutos por una feroz pelea desatada en el sector de la hinchada visitante, ocupada por los barras bravas luqueños. 

Según los primeros reportes, la trifulca comenzó, primero, entre las facciones rivales, para luego librarse en un frente común con los antimotines de la Policía. 

El lance se reanudó y, de momento, no se sabe de víctimas y daños materiales. 

LES DIERON LA RAZÓN

La Municipalidad de Atyrá decidió suspender las clases de la fecha en los turnos tarde-noche en todas las instituciones de la zona,debido a la presencia de los hinchas del Sportivo en la ciudad. Se los trató de exagerados, pero al final en redes sociales les dieron la razón.