Existen dudas sobre pruebas que Djokovic presentó para jugar el Australian Open

Un informe de la BBC de Londres indica que existen divergencias en los números de serie de las pruebas que presentó el serbio Novak Djokovic cuando intentó entrar a Melbourne para disputar el Abierto de Australia.

Aparecieron dudas y cuestionamientos sobre los documentos que entregó Djokovic, porque los números de serie de las pruebas que se realizó el serbio no son correlativos, lo que genera suspicacia.

El Tribunal Federal de Australia tiene en su poder 2 test PCR, que fueron entregados por los abogados del tenista y lo llamativo es que el de resultado positivo tiene fecha de 16 de diciembre, mientras que el otro, que dio negativo, cuenta con fecha del 22 de diciembre, pero, la primera prueba tiene un código de confirmación más alto que la posterior.

El medio inglés pudo corroborar que en las pruebas del Instituto de Salud Pública de Serbia cuanto más temprana era la fecha del resultado, menor era el código de confirmación.

“Nole” Djokovic indicó que se pronunciará únicamente luego de finalizado el Abierto de Australia y la final del torneo es este domingo. En el caso de ganar Rafael Nadal, el español se convertirá en el más ganador de Grand Slams y en el caso de que el ruso se imponga pasará a ser el nuevo número 1 del mundo, en ambos casos pierde algo Djokovic.

Cerro le ganó a domicilio a Sol de América un amistoso

En medio de un ambiente electoral el conjunto que dirige Francisco “Chiqui” Arce continúa la preparación para el pesado calendario que tendrá el equipo azulgrana en la temporada 2022 y hoy en un encuentro amistoso enfrentó a Sol de América al que venció con contundencia.

Cerro y Sol disputaron 2 partidos en Villa Elisa, los encuentros estuvieron divididos 2 tiempos de 30 minutos cada uno. El recién incorporado Alfio Oviedo anotó dos goles para el Ciclón, mientras que para el conjunto “Danzarín” convirtió Rodrigo Rojas, en el encuentro de los equipos principales.

Mientras que los goles del segundo encuentro fueron anotados por Fernando Romero en dos ocasiones y Fabián González para el 3 a 0 a favor de Cerro Porteño.

El equipo A de Cerro fue con: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Carlos Rolón, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Claudio Aquino; Sergio Diaz, Alfio Oviedo.

Los cambios de este equipo fueron: Miguel Martínez por Rodrigo Muñoz, Alan Núñez en lugar de Alberto Espínola, Luis Vargas por Daniel Rivas y Junior Noguera en sustitución de Sergio Díaz.

La segunda formación de Cerro fue con: Jean Fernandes; Fabián Franco, Roberto Ramírez, Pedro Álvarez, Luis Vargas; Junior Noguera, Damián Bobadilla, Rodrigo Delvalle, Wilder Viera; Fernando Romero, Fernando Ovelar.

Las modificaciones fueron: José Miers entró por Jean Fernades, Alan Rodríguez por Pedro Álvarez, Fabián González en el lugar de Fernando Romero, Antonio Franco por José Miers,

salió Juan José Giménez para el ingreso de Luis Vargas y Alan Núñez por Fernando Ovelar.

Libertad le ganó a Resistencia en juego de preparación

Los dirigidos por Daniel Garnero afinan la parte futbolística, es por eso que en la mañana de hoy se midieron con Resistencia. Fueron dos encuentros y en ambos con victoria del Gumarelo.

En el primer encuentro el “Guma” ganó 2 a 0 con anotaciones de Héctor Tito Villalba y Lorenzo Melgarejo, mientras que en el encuentro de fondo Libertad se impuso 3 a 1 y los goles fueron de Bautista Merlini, Óscar “Tacuara” Cardozo e Iván Franco.

El conjunto que dirige Garnero sigue con la puesta a punto y va perfilando el equipo que iniciará el Apertura 2022 el sábado 5 de febrero ante el 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

El equipo principal de Libertad formó con: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hernesto Caballero, William Mendieta; Roque Santa Cruz, Lorenzo Melgarejo.

La segunda alineación fue con: Ignacio Don; Iván Piris, Álvaro Campuzano, José Canale; Matías Espinoza, Diego Gómez, Cristian Riveros, Ramón Martínez, Bautista Merlini; Gustavo Aguilar, Óscar Cardozo.

Medio chino acusa a Estados Unidos de pagar a deportistas para “perturbar” los Juegos

Un medio oficial chino acusó a Washington de "incitar" a los deportistas a "perturbar" los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (del 4 al 20 febrero), sobre todo pagándoles, una acusación que la embajada estadounidense negó este sábado de manera rotunda.

En un contexto de “boicot diplomático” de los Juegos por parte de Estados Unidos en nombre de la protección de los uigures, el artículo del diario en inglés China Daily se basa en “fuentes bien informadas” que denuncian un “complot”.

Las “fuerzas antichinas” en suelo estadounidense “incitan a los deportistas” de varios países “a expresar su descontento con China, a adoptar una actitud pasiva durante las competiciones e, incluso, a negarse a participar” en los Juegos, señaló el periódico.

A cambio, Washington “les ofrecerá una compensación”, denuncian estas fuentes que acusan a Estados Unidos de querer “crear problemas durante los Juegos para politizar el evento”.

Las autoridades estadounidenses rechazaron estas imputaciones de manera contundente.

“No hemos coordinado y no estamos coordinando ninguna campaña mundial relacionada con la participación en los Juegos Olímpicos”, indicó a la AFP un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Pekín en un correo electrónico.

“Los deportistas estadounidenses tienen derecho a expresarse libremente, de acuerdo con el espíritu y los estatutos de los Juegos Olímpicos, que incluyen la promoción de los derechos humanos”, prosiguió el vocero.

En nombre de las violaciones de los derechos humanos en China, particularmente contra la minoría musulmana uigur, Estados Unidos convenció a algunos aliados occidentales, incluidos Canadá, Australia y el Reino Unido, a llevar a cabo un “boicot diplomático” durante los Juegos Olímpicos de 2022.

Estos países no enviarán representantes a Pekín para asistir a la ceremonia inaugural del viernes, aunque sus atletas participarán con normalidad en las pruebas.

Con este artículo del China Daily, el país asiático busca “desviar la atención” del público “de su escandaloso historial de derechos humanos”, consideró además la embajada de Estados Unidos.

“Esperamos que (China) garantice la seguridad y el bienestar de nuestros deportistas, y de todos los atletas que participan en los Juegos de Pekín y que respete sus derechos humanos y libertades fundamentales”, precisó.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a Estados Unidos a “dejar de perturbar” los Juegos Olímpicos de Pekín, durante una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Antony Blinken.