Godoy Cruz se respalda en sus paraguayos para ganar

Con un gol del defensor compatriota Diego Viera in extremis, Godoy Cruz de Mendoza, que también contó con la activa participación de Iván Ramírez, Gabriel Ávalos entró sobre el final, derrotó 1-0 hoy a Estudiantes de La Plata en su estreno en la Superliga Argentina de Fútbol.

Los mendocinos se impusieron a Estudiantes de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas.

El técnico visitante presentó un onceno con varios de sus titulares que vienen de jugar Copa Libertadores en la semana (triunfo 2-1 ante Gremio en Quilmes).

El gol de Viera llegó de penal y sobre los 90’+6’, en el último suspiro y para el infarto del público local.

El Tomba también tuvo al exgumarelo Iván Ramírez hasta los 80’ (fue el que más corrió, según estadísticas), y al delantero Gabriel Ávalos desde los 86’.

 

River sonríe sobre el final y se acerca al ascenso

El puntero River Plate logró la remontada in extremis. Le ganó (2-1) a Corrales ésta mañana y se dirige a pasos firmes hacia el titulo y el retorno al círculo de honor. La Intermedia se alista para un final de película.

El Kelito recibió a los del Alto Paraná en sus Jardines por la 24ª jornada de la División Intermedia.

La visita se adelantó a los 34’ de la mano de Javier Portillo, ventaja que llevó a camerinos. El empate llegó a los 63’ gracias al interminable Rodrigo Teixeira y el lance parecía terminar en repartija de puntos, pero un cabezazo de Nildo Viera (90’+ 2’) selló el triunfo del Kelito in extremis.

Con este resultado, River suma 48 enteros y se acerca cada vez más a la frontera del ascenso. Por su lado, Corrales, que se quedó con 33, pende de un milagro para meterse en la pelea por el segundo lugar.

En otro juego matutino, pero en el Ovetenses Unidos, Resistencia venció 0-1 con gol de Pedro González a Ovetense, que se complica de vuelta en la tabla de promedios.

La carrera por los puestos de ascenso, y en lo que encierra la lucha por la permanencia, se ponen interesantes cuando restan 18 puntos por diputar.

GRILLA

Sábado 11 de agosto:

*Sportivo Trinidense 3-0 Deportivo Caaguazú.

*Sportivo San Lorenzo 1-1 Rubio Ñu.

Domingo 12:

*River Plate 1-2 R. I. 3 Corrales.

*Ovetense 0-1 Resistencia.

*Sportivo 2 de Mayo vs. Deportivo Liberación. Río Parapití. 15:00.

*General Caballero ZC vs. Sportivo Iteño. Hugo Bogado. 15:00.

*Fernando de la Mora vs. Martín Ledesma. Emiliano Ghezzi. 15:00.

*Fulgencio Yegros (Ñ) vs. Guaireña. Ex Tembetary. 15:00.

CLASIFICACIÓN

River Plate 48, Guaireña 37, Sportivo 2 de Mayo 37, Sportivo San Lorenzo 36, Rubio Ñu 36, Fernando de la Mora 35, R. I. 3 Corrales 33, Fulgencio Yegros (Ñ) 32, General Caballero ZC 30, Resistencia 30, Deportivo Liberación 27, Sportivo Trinidense 25, Sportivo Iteño 25, Deportivo Caaguazú 25, Ovetense 22, Martín Ledesma 21.

 

Liverpool arrasa al West Ham de Balbuena en su debut

Comenzó la Premier League inglesa. El West Han United, con Fabián Balbuena todo el partido, cayó esta mañana por 4-0 en Anfield ante el siempre candidato, Liverpool.

Los ‘hammers’ londinenses visitaron al Liverpool en el mítico Anfield Road por la primera fecha del máximo certamen británico.

En el onceno titular presentado por el chileno Manuel Pellegrini apareció el defensor paraguayo Fabián Balbuena, que compartió la zaga con el italonigeriano Angelon Obinze Ogbonna.

Y los reds fueron muy superiores. Dominaron el lance de comienzo a fin y con los goles de Mohammed Salah (19’), Radio Mané (45’+2’, 53’) y Daniel Sturridge (90’) dejaron los tres puntos en casa.

Por su lado, en el balance individual, Balbuena (amonestado a los 55’) jugó un partido correcto (a decir de los propios comentaristas ingleses). Se dio amplio destaque a su capacidad para salir jugando desde el fondo y sin recurrir a los pelotazos. Totalizó 36 pases (94% de eficacia) y concedió dos faltas.

El oriundo de Presidente Franco es el séptimo jugador compatriota en debutar en la Premier.

 

Valdez colabora con gol para triunfo y liderato del América

Las Águilas del América aprovecharon la ventaja de jugar 60 minutos con un hombre de más en la cancha para golear anoche por 3-0 a los Rayados de Monterrey y alcanzar a los Pumas de la UNAM en el liderato del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. El paraguayo Bruno Valdez hizo el segundo.

Los colombianos Roger Martínez (m.24) y Andrés Ibargüen (m.85) y el paraguayo Bruno Valdez (m.50) convirtieron por las Águilas que llegaron a tres victorias con una derrota y nueve puntos.

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Setefan Medina en el minuto 30.

Pumas y América encabezan la tabla con nueve puntos, los mismos que Cruz Azul, tercero y Monterrey, cuarto, pero universitarios y celestes tiene un encuentro pendiente.

Un par de horas antes el Toluca derrotó 1-2 a los Tigres, UANL y el León goleó 4-0 a los Gallos de Querétaro.

En Monterrey, norte del país, el argentino Enrique Triverio y el brasileño Wiliam Da Silva anotaron un gol cada uno para darle la victoria al Toluca sobre los “felinos” que llevaban 29 partidos sin perder en su estadio.

En el otro duelo de ayer, Lobos Buap y Atlas empataron sin goles. El Lobos falló un penalti del inglés Colin Kazin Richard y Atlas dejó ir numerosas oportunidades de goles, lo cual llevó al 0-0.

La jornada empezó con el triunfo de Veracruz, 1-2 sobre el Puebla con dos goles del argentino Christian Menéndez y Morelia superó 2-1 al Necaxa.

Hoy cierra la cuarta fecha con los encuentros Pumas UNAM vs. Pachuca, Guadalajara vs. Santos Laguna y el Tijuana vs. Cruz Azul.