Goianiense y Libertad disputan el liderato del Grupo F

El Atlético Goianiense brasileño y Libertad disputarán hoy (18:15 de Paraguay) en Goiania el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana 2021, en un partido de la quinta jornada y en el que el equipo paraguayo está con ventaja de un punto en la clasificación.

El cuadro local, que marcha invicto, tiene ocho puntos, después de su empate en casa, 0-0, frente al chileno Palestino de Chile, mientras que Libertad, con nueve unidades, venció en la jornada anterior por 1-0 al argentino Newell's Old Boys de Rosario.

Los argentinos, terceros con cuatro unidades, reciben el jueves al Palestino, último con un punto.

Con realidades diferentes, el Goianiense está centrado en su participación en la Copa Sudamericana, después de ser eliminado de manera sorpresiva de disputar la final del Campeonato Goiano, el torneo regional del Estado de Goiás, por el modesto Gremio Anápolis y un resultado que llevó a la salida del técnico Jorginho.

Los auxiliares Joao Paulo Sanches y Eduardo Souza dirigirán al equipo frente a Libertad mientras se escoge al sustituto de Jorginho, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Ya el Libertad de Daniel Garnero marcha firme hacía el título del Apertura 2021 con 35 puntos, seis más que su escolta Nacional, luego de golear el domingo por 1-6 a Guaraní.

Julio Enciso, Ramón Martínez López y sendos dobletes de Héctor Daniel Villalba y Oscar Cardozo decretaron la victoria por goleada de Libertad, liderado por el experimentado portero uruguayo Martín Silva, quien actuó en Brasil varios años con el Vasco da Gama.

El lateral Iván Piris, también con paso por el Sao Paulo brasileño, y el defensor colombiano Daniel Bocanegra son otros titulares con experiencia internacional en el conjunto paraguayo.

Las situaciones estarán a cargo del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

Alineaciones probables:

Goianiense: Fernando Miguel; Dudú, Nathan, Éder, Igor Cariús; Willian Maranhao, Marlon Freitas, Jánderson, Joao Paulo; Arthur Gomes y Ze Roberto.

Entrenador (E): Joao Paulo Sanches y Eduardo Souza.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Alexánder Barboza, Cristian Báez, Carlos Ayrton Cougo; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín, Antonio Bareiro; Héctor Daniel Villalba y Oscar Cardozo.

Entrenador: Daniel Garnero.

 

Cerro Porteño busca el pasaporte a octavos ante un Mineiro clasificado

Cerro Porteño y Atlético Mineiro se enfrentan desde las 20:00 de esta noche en la Olla en duelo vital para los paraguayos en su aspiración de asegurarse el pasaporte a octavos de la Libertadores, un billete que ya tienen los brasileños.

El "Galo" (gallo) lidera el Grupo H con diez puntos, seguido de Cerro Porteño con siete, el venezolano Deportivo La Guaira con tres y el colombiano América con uno, con mínimas posibilidades de clasificar.

La puntilla a los colombianos se la propinó Atlético Mineiro la semana pasada (1-3), mientras que Cerro Porteño viene de derrotar a La Guaira en Caracas (0-1).

El conjunto que dirige el técnico Francisco Arce buscará por tanto montar en el tren de los octavos en su cancha y ante un rival que le endosó un 4-0 en Brasil.

Arce, consciente de que la limitada plantilla con la que cuenta, empleó un equipo alternativo el fin de semana en el Apertura local contra River Plate, que le arrancó un empate (1-1).

De hecho el Ciclón está ya fuera de esa lucha y guarda toda su munición para esta fase de grupos de la Libertadores.

El grupo tiene hoy una nueva serie de preparación de cara al partido ante un rival que cuenta con la amenazante presencia goleadora de Hulk, de Jéfferson Savarino y del chileno Eduardo Vargas, los verdugos del Ciclón en la ida.

Y que ha ido a más desde un comienzo frenado por Deportivo La Guaira, que en base a un sólido juego defensivo empató a uno en Caracas un partido en el que estuvo a punto de doblegar al equipo que dirige Cuca.

El partido será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports Sur.

 

Cerro conoce a su rival en los Cuartos de Final

La Copa Libertadores de América de Futsal FIFA tiene los emparejamientos de Cuartos de Final completamente definidos. A Cerro Porteño le toca medir a un equipo de Venezuela.

Se trata del petrolero Delta Te Quiero, que en la fase de grupos clasificó como segundo en la Llave B.

Cerro Porteño en cambio lo hizo como líder del Grupo C, donde cerró su participación con 7 puntos al igual que el colombiano Alianza Platanera.

La fase de Cuartos de Final se va a disputar desde este miércoles. La cita consagratoria está prevista para el sábado 22 de mayo.

 

Empuja desde atrás y mete presión sobre la hora

Cuando al inicio de la Copa, The Strongest estaba prácticamente sentenciado a la eliminación temprana, el mismo empezó a reaccionar ganando en serie. Ahora lo hizo al Santos y queda a la expectativa.

Hoy, el Atigrado de La Paz se impuso al Peixe 2-1 para alcanzar seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo C de la Libertadores.

El arranque fue pésimo para el conjunto que dirige el paraguayo Gustavo Florentín, que sin embargo logró dos victorias al hilo para quedar pendiente de una eventual clasificación.

Los goles del triunfo de la fecha fueron de Jair Reinoso y Willie Barbosa, mientras que para Santos anotó Felipe Jonatan. El lance fue válido por la quinta fecha del Grupo C.

The Strongest, que estaba sin puntos hasta la tercera jornada ahora lleva seis en su cuenta personal, los mismos que tiene Boca Juniors y Santos. Barcelona manda con nueve.

En la siguiente ronda y última, el cuadro boliviano medirá al Xeneize, en juego que podría certificar a un segundo abonado a Octavos de Final.