Guaireña triunfa en Villarrica con remontada ante Sol

Por la fecha 14 del Torneo Apertura, Guaireña se reencontró con la victoria en el campeonato al imponerse, con remontada incluida, por 2-1 a Sol de América hoy en el Parque del Guairá.

El que tomó la iniciativa en el arranque fue Sol, que por medio de José Verdún complicaba a la zona defensiva albiceleste. El propio ‘Patito’, en el minuto 26, estableció el 1-0 parcial para la visita.

A los 38’ se dio una incidencia que cambió el rumbo del partido: una revisión del VAR determinó la expulsión con roja directa de Gustavo Giménez, quien golpeó a un rival con el codo y así dejó al Danzarín con 10 jugadores.

En el segundo período, el elenco ‘gua’i’ supo encontrar el rumbo de la recuperación. A los 50 minutos, el recientemente ingresado Milton Maciel clavó un golazo de tiro libre y firmó el 1-1 local.

Posteriormente, ya a los 82’, Nelson Ruiz empujó el balón al fondo del arco solense y sentenció el 2-1 final para los de Troadio Duarte.

Con este resultado, Guaireña cortó una racha de tres caídas en fila que acarreaban en el Apertura para llegar a 15 puntos (9.° lugar).

Los dirigidos por Celso Ayala, en tanto, se frenaron en 18 unidades en el 5.° puesto de la tabla.

Fórmula 1: Max Verstappen conquista el primer GP de Miami

El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó este domingo la primera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, superando en un emocionante final a Charles Leclerc (Ferrari), que sigue líder de la clasificación general.


Fuente: AFP

Verstappen, que suma tres victorias en las primeras cinco pruebas del año, partió desde la tercera plaza pero con un gran arranque de carrera tomó el liderato adelantando en la novena vuelta a Leclerc, quien salió desde la ‘pole position’.

El español Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en tercer lugar, sumando su tercer podio de la temporada, después de resistir los últimos ataques del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que fue cuarto.

El neerlandés, vigente campeón de Fórmula 1, recortó distancia a Leclerc en la clasificación por puntos tras una carrera desgastante bajo el fuerte calor en el Miami International Autodrome (5,412 km), donde algunos pilotos se quejaron de la falta de agarre del asfalto.

Leclerc sigue en cabeza de la tabla con 104 puntos, seguido de Verstappen (85) y Pérez (66).

Aparte de la temprana remontada de Verstappen, la carrera se desarrolló sin grandes sobresaltos hasta que el auto de seguridad entró en pista por un choque entre el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

El líder Manchester City golea al Newcastle de Almirón

El Manchester City no desaprovechó el empate del Liverpool del sábado (1-1 con Tottenham) y goleó hoy por 5-0 al Newcastle de Miguel Almirón para colocarse líder en solitario tras la 36.ª jornada de la Premier League.

Los ‘Citizens’ saltaron al Etihad decididos a olvidar la dolorosa eliminación en semifinales de Champions del pasado miércoles contra el Real Madrid.

Raheem Sterling (19′) y el español Aymeric Laporte (38′) encaminaron la goleada, que completaron en el segundo tiempo el también español Rodri (61′), Phil Foden (90+1′) y el propio Sterling (90+3′) con su doblete.

Con esta victoria el Manchester City suma 86 puntos, tres más que el Liverpool (2º con 83), cuando solo quedan tres jornadas para el final del campeonato.

Además, gracias a la abultada goleada, el City logra mejorar su diferencia de goles (68), con cuatro más a favor que el Liverpool (64), lo que podría ser determinante en caso de empate a puntos.

Newcastle, que contó con el paraguayo Miguel Almirón de titular, se estancó en 43 unidades en el 13.° puesto, aunque alejado del riesgo de descenso.

 

– Arsenal se aferra a la ‘zona Champions’ –

El Arsenal (4.º) también logró una importante victoria para sus objetivos, derrotando 2-1 al Leeds para afianzarse en puestos de Liga de Campeones, aumentando la distancia con el Tottenham (5.º) y acechando el podio del Chelsea (3.º).

Los ‘Gunners’ sacaron rápida ventaja con dos goles de Eddie Nketiah (5′ y 10′) ante un Leeds que tuvo que jugar con 10 jugadores tras la tempranera expulsión de Luke Ayling (27′) por una dura entrada sobre el brasileño Gabriel Martinelli.

Los visitantes lograron reducir la distancia en el segundo tiempo con gol del español Diego Llorente (66′)

Los tres puntos le valen al conjunto del norte de Londres para alejarse a cuatro unidades del Tottenham, antes de que ambos equipos se enfrenten el jueves en un partido decisivo por la última posición de Champions League.

Alcaraz destrona sin piedad a Zverev y conquista Madrid

Carlos Alcaraz ganó este domingo la final del Madrid Open y conquistó el segundo título Masters 1000 de su joven carrera al derrotar de forma contundente a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1.

Tras deshacerse de Rafael Nadal en cuartos y de Novak Djokovic en semifinales, Alcaraz conquistó su cuarto título en 2022 -y el quinto de su carrera ATP- ante el vigente campeón del torneo en apenas una hora y dos minutos.

Animado por sus victorias precedentes ante los números 1 y 4, el tenista de 19 años superó este domingo al 3.° jugador mundial, quien en ningún momento encontró soluciones para contrarrestar el desbordante planteo del murciano.

“Eres el mejor jugador del mundo en estos momentos”, afirmó ‘Sascha’ tras el encuentro durante la ceremonia de entrega del trofeo.

“Es genial para el tenis tener a un jugador como tú. Vas a ganar muchos Grand Slam y vas a ser número 1”, añadió el alemán, dos veces ganador en Madrid (2021 y 2018) y que había vencido a Alcaraz en sus dos encuentros anteriores.

El campeón más joven en la Caja Mágica se vio empujado en todo momento por el ambiente en el estadio Manolo Santana, escenario rendido al español.

“Ha sido un ambiente espectacular, he podido ganar con el apoyo de toda la gente”, dijo al recibir el trofeo quien se convirtió esta semana en el primer jugador en vencer de forma consecutiva en un mismo torneo de tierra batida a Nadal y a Djokovic, dos de los más grandes de todos los tiempos.