Haaland rompe un récord de 57 años

Erling Haaland sigue rompiendo barreras y este fin de semana acabó con un récord que poco a poco se acercaba a los 60 años de duración y que el delantero noruego del Borussia Dortmund paro en 57 tras marcar cuatro tantos al Hertha Berlín: superó a Uwe Seeler y se convirtió en el jugador que más goles marcó en sus primeras 22 apariciones en la Bundesliga.

Parecía que la marca de Seeler era intocable, pero el ariete del Dortmund ha roto todas las estadísticas. El recién nombrado "Golden Boy" estrenó su trofeo con un partidazo al Hertha con el que acumuló un total de 23 goles en sus primeros 22 partidos en la Bundesliga desde su llegada a mitad del curso pasado.

Seller, en las filas del Hamburgo en temporada 1963/64, la primera que disputó en la máxima categoría del fútbol alemán, marcó 20 dianas en sus primeros 22 encuentros. Con los cuatro goles que sirvieron al Dortmund para remontar el 1-0 de Matheus Cunha, Haaland, entre los minutos 47 y 79, dejó sin récord a uno de los grandes mitos del fútbol alemán.

Ni siquiera nombres como Gerd Müller, Karl-Heinz Rummenigge, Dieter Müller, Jürgen Klinsmann, Thomas Müller, Robert Lewandowski o Rudi Völler se han acercado a cifras semejantes. Y Haaland, lo ha conseguido con apenas 20 años.

Con esa edad, además, se convirtió en el jugador más joven de la Bundesliga en marcar cuatro goles en un sólo partido. Y, para cerrar el círculo de registros, se unió a la corta nómina de futbolistas que en las filas del Dortmund marcaron esa cantidad de dianas en 90 minutos.

Sólo Manfred Burgsmüller, Timo Konietzka, Michael Zorc y Pierre Emerick Aubameyang lo consiguieron antes, pero ninguno tan pronto. Está claro que Haaland dio el salto la pasada campaña de una liga menor como la austríaca para seguir con sus increíbles estadísticas que ya asombraban en el Salzsburgo.

El delantero noruego no se ha amilanado en la Bundesliga y es un rodillo goleador. Este curso, en todas las competiciones, ya suma un total de 15 aciertos. La temporada pasada, firmó 44 entre el Salzburgo y el Dortmund.

En Alemania, sólo Lewandowski le sigue el ritmo. Con 13 tantos, aspira a que el joven aspirante no le baje del trono. De momento, el ariete polaco, pierde en los números globales. En la Bundesliga, aún suma once dianas, una más que su rival por conseguir el trofeo de máximo goleador. La pelea, será dura, larga y apasionante.

 

Los convocados al quinto microciclo de la Albirroja Sub 20

El cuerpo técnico liderado por Aldo Bobadilla, el coordinador general de las selecciones juveniles masculinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a 28 futbolistas para un nuevo microciclo de observación de la selección paraguaya Sub 20, que cumplirá con su quinta semana de trabajos.

Esta vez se modifica el lugar de entrenamientos, ya que desde mañana, a partir de las 7:00, los citados se movilizarán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en Ypané.

La Albirroja Sub 20 se movilizará desde este lunes, 23 de noviembre hasta el sábado 28 del mismo mes, respetando todo el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

CITADOS

ARQUEROS: Ángel González (Libertad), Ángel Sánchez (Guaraní), Diego Aranda (Sol de América) y Ángel Martínez (Olimpia).

DEFENSORES: Ulises González (Deportivo Capiatá), Armando Samaniego (Libertad), Jiuliano Gavilán (Olimpia), Lucas Caballero (Olimpia), Max Ortellado (Olimpia), Aldo Zárate (Libertad), Jorge Martínez (Libertad), Rodrigo Delvalle (Cerro Porteño), Alan Paredes (Olimpia) y Nilson Camacho (Libertad).

MEDIOCAMPISTAS: Ricardo Quiñónez (Guaraní), Matías Segovia (Guaraní), Damián Bobadilla (Cerro Porteño), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Wilder Viera (Cerro Porteño), Juan Cáceres (Sol de América), Diego Gómez (Libertad), Diego Fernández (Sportivo Luqueño), Víctor Céspedes (General Díaz) y Juan Salinas (Libertad).

DELANTEROS: Jesús Amarilla (Libertad), Diego Acosta (Libertad), Martín Núñez (Nacional) y Marcelo Pérez (Sportivo Luqueño).

 

Santos viaja a Ecuador diezmado por las lesiones y los positivos por COVID-19

El Santos de Brasil viajó este domingo a Ecuador, donde enfrentará el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol al Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, con una nómina diezmada por las bajas por lesiones y contagios del nuevo coronavirus.

El zaguero Laercio, que salió con dolores en el tobillo en el último partido; los nuevos positivos para COVID-19 de Luan Peres y Ángelo, la suspensión de Jobson y las lesiones de Raniel, Vladimir, Renyer y el uruguayo Carlos Sánchez, redujeron la delegación que se desplazó a la capital ecuatoriana.

En el equipo paulista ya estaban infectados por el nuevo coronavirus el auxiliar técnico Eudes Pedro, el gerente de la división de Fútbol, Jorge Andrade, y los futbolistas Madson, Joao Paulo y Sandry, quienes se encuentran en cuarentena y volvieron a ser sometidos al test clínico, que dio nuevamente positivo.

El técnico Alexi Stival 'Cuca' se recuperó igualmente del coronavirus, pero por recomendación médica no viajó a Ecuador y el equipo deberá ser comandado en Quito por el asistente Marcelo Fernandes.

La buena noticia para el Santos será la reaparición como titular del goleador Marinho, que actuó el sábado en la derrota en Curitiba por 1-0 ante el Athlético Paranaense, en partido de la jornada número 22 de la Liga brasileña, donde el equipo paulista tiene 34 puntos y marcha a cinco del Flamengo, líder temporal del torneo.

Para esta fase de la Libertadores, el "Peixe" (pez) inscribió al propio Laercio, al lateral izquierdo Wéllington Tim, al centrocampista Guilherme Nunes y a los atacantes Ángelo Gabriel -de quince años- y Brayan Kruger.

De la plantilla salieron el lateral izquierdo Lucas Sena, el centrocampista Donizete y el delantero Andrey Quintino.

Frente al LDU, el conjunto del puerto paulista deberá alinear con John; Pará, Lucas Veríssimo, Luiz Felipe, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Álison, Jean Mota, Yéferson Soteldo; Marinho y Kaio Jorge.

 

Lukaku: "Todavía no somos un gran equipo"

El belga Romelu Lukaku, que marcó este domingo un doblete y dio una asistencia en la remontada liguera de 0-2 a 4-2 del Inter de Milán contra el Torino, consideró que su club "todavía" no es un grande y mantuvo la concentración alta en vista del duelo del próximo miércoles contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

"No somos todavía un gran equipo, porque si sufrimos así no está bien, en los primeros sesenta minutos hemos jugado muy mal, estuvimos en apuros, jugamos sin determinación, sin ganas. Pero luego despertamos y conseguimos los tres puntos", dijo Lukaku a "DAZN" al acabar el partido de San Siro.

"Yo solo soy un jugador que quiere ayudar, no me gusta cuando dicen que soy líder, porque tenemos a muchos jugadores importantes, yo solo soy uno de los 25 jugadores y quiero ayudar al equipo", agregó el belga, que anotó siete dobletes en sus últimos 21 partidos, entre el Inter y su selección.

El Inter estuvo perdiendo 0-2 hasta el 62, pero luego un gol de Alexis Sánchez, un doblete de Lukaku, rubricado en el 90 por el argentino Lautaro Martínez dieron tres puntos al equipo de Antonio Conte.

"Estoy creciendo, uno trata de mejorar cada día, para ser un campeón. Los campeones ganan trofeos, esta es mi motivación. Soy un buen jugador con un buen equipo que me ayuda", dijo Lukaku, sin esconder su ambición de poner sus manos sobre un trofeo este curso.