Hace méritos y se queda con el rótulo del Mejor Latino del Año

Miguel Almirón fue elegido como el mejor futbolista latino del año en Estados Unidos de Norteamérica. El paraguayo es el más destacado del plantel del Atlanta United, con el que alcanzó niveles superlativos y rendimientos a altas cotas.

La elección del ex Cerro Porteño y Lanús de Argentina se dio a través de una elección abierta al público.

Almirón tuvo más peso en las preferencias por encima de otros futbolistas de mayor recorrido profesional.

Es otra distinción que suma el compatriota en la Liga Mayor de los EEUU, donde en su momento fue elegido jugador de la semana (tres veces), jugador del mes (1) y parte del equipo ideal en 17 ocasiones.

Asimismo fue cuatro veces elegido como el autor del mejor gol de la semana, sumándose estos factores al hecho de haber sido considerado el mejor refuerzo del ciclo 2017.

Su futuro ahora está en discusión, pues algunos medios lo vinculan con el fútbol inglés, a donde iría a competir desde la temporada siguiente.

 

Liberan a hincha que atacó al bus de Boca Jrs

Matías Firpo fue condenado en un juicio abreviado a dos años de prisión, pero su foja personal estaba limpia antes de este incidente que manchó la final de la Copa Libertadores de América.

En razón de su falta de antecedentes, la justicia argentina resolvió aplicarle una medida correctiva consistente en labores sociales.

Firpo, de 31 años arrojó piedras al ómnibus del plantel de Boca Juniors, ocasionando disturbios que enturbiaron el desarrollo de la final de revancha entre xeneize y River Plate.

Al admitir su implicancia en los hechos, la fiscalía resolvió darle 180 días de trabajo comunitario y un curso de convivencia.

En virtud del ataque perpetrado, la final de América se trasladó a Madrid, España, donde este domingo se enfrentan las dos divisas más poderosas de Sudamérica.

 

Todo listo para contar con sus dos buques insignias

Cerro Porteño tendría preparadas las vueltas de dos símbolos del club. Se trata de Julio Dos Santos y Santiago Salcedo, este último en actividad y con rendimiento lineal. En el caso del volante, este viene recuperándose de una lesión.

​En el caso de Salcedo, este ya mantuvo conversaciones con el nuevo presidente, Raúl Zapag, con el que ya habría arreglado las bases para su vuelta.

Si se concreta, lo haría tras un lapso de seis años, dado que su salida de barrio Obrero se produjo en el 2013.

Mientras que Julio Dos Santos, con pasado reciente en el Sportivo Luqueño se lesionó en el primer semestre y pasó a seguir su tratamiento en Cerro Porteño.

Este también habría acordado regresar. Serían las dos primeras incorporaciones para el año que viene y se convertirían en los estandartes en torno a quienes giraría el andamiaje del equipo de Fernando Jubero, quien tiene la firme intención de renovar la plantilla.

 

Fuerzas parejas en el primer duelo semifinal

Pumas de la UNAM y América empataron 1-1 en el cotejo de ida de la citada instancia del Apertura mexicano. En acción estuvieron cuatro paraguayos en este choque que tiene revancha marcada para el día domingo.

Los tantos los marcaron Diego Lainez a los 21' para el representativo crema y Martín Rodríguez para los felinos, cuando se jugaban 51' minutos.

El encuentro tuvo lugar en el Olímpico Universitario del Distrito Federal, con localía correspondiente a los Pumas, que alistó de titular a Carlos González.

América alineó a Bruno Valdez, teniendo en el banco de suplentes a Cecilio Domínguez, quien no ingresó. En Pumas sí lo hizo Juan Manuel Iturbe a los 79'.

El día 9 de diciembre será el desquite en el Azteca. El ganador juega con el vencedor de la serie Monterrey - Cruz Azul, encuentro celebrado este miércoles último.

Fue triunfo para los Rayados 1-0 con gol de Rodolfo Pizarro. Celso Ortiz y Pablo Aguilar fueron alineados en los oncenos base de Monterrey y la máquina cementera.