Hay entusiasmo por hacer un buen desempeño en el Panamericano

El seleccionado femenino, tras empatar en el estreno en el Panamericano de Lima, Perú avizora un futuro venturoso en el certamen multidisciplinario. La Albirroja igualó con Colombia sin goles este domingo.

“Hicimos un buen debut ante Colombia, lastimosamente no pudimos poner el tablero a nuestro favor”, indicó Fany Godoy, jugadora de la escuadra guaraní a prensa de APF.

Esta destacó el rendimiento mostrado en el compromiso. “Hubo bastante concentración, ahora ya apuntamos al siguiente juego que será con México”, dijo.

“Creo que ante Colombia hemos dominado el partido, logramos mantener el ritmo de igual a igual. Creo que podemos dar más”, añadió.

El siguiente juego de la Albirroja femenina será este miércoles a las 11:00 horas ante el combinado de México. Será en el Nacional San Marcos de la capital peruana.

 

Finalmente, Alan será de Olimpia

Alan Benítez acordó su llegada a Olimpia, club en el que jugará desde el año que viene. Por el momento cumple lo que le falta de contrato con Libertad.

El carrilero gumarelo dio su conformidad con la entidad decana para ser de la membresía desde el 2020 hasta el 2025.

Es decir, cinco años de contrato con el jugador quien en principio estaba manteniendo conversaciones con Cerro Porteño.

Junto a él ya son dos los liberteños de esta camada que serán decanos, dado que el primero en dar su paso adelantado a Para Uno fue Jorge Recalde.

 

"Fátima Morales no quería que se hagan los Juegos"

Camilo Pérez López Moreira, titular del Comité Olímpico Paraguayo habló sin filtros acerca de la decisión de cercenar al deporte paraguayo con la quita de la organización de los Juegos ODESUR. Lamenta que la competencia se le sea sacada bajo un pretexto social.

Y fue más allá al decir que “Morales no tenía intenciones de que esto fluya”. “Además no éramos candidatura. Éramos sede”, dijo a Radio La Unión.

Camilo deploró profundamente la decisión tomada el sábado. Afirmó que “no sé de dónde sacaron que el costo iba a ser de 180 millones de dólares”.

“Con un nivel austero y sin mucha infraestructura, y desconociendo exactamente los números que ellos manejan, los Juegos no​ deberían superar los cien millones de dólares”, explicó.

Al respecto de eso, Camilo Pérez contó que “nunca nos participaron del presupuesto, por tanto no conocemos los detalles”.

“Quedamos como poco serios, como informales. Había aval del gobierno y para mí, no pasó por la esfera alta del poder. Esto se podía hacer”, aseveró.

También manifestó que “como ministra habría peleado hasta las últimas consecuencias. Si había costos a bajar se bajaban, buscarle la vuelta. Pero no decidir así”.

“Fátima Morales varias veces dijo que la plata no era problema. Realmente ya no entiendo nada. Es una vergüenza para el país”, afirmó.

Los Juegos ODESUR del 2022 contemplaban la participación de 4000 deportistas. “Iba a ser el evento deportivo más grande de la historia del país”, mencionó.

Añadió que “anhelábamos eso porque iba a representar un despegue”, pero insistió que “nunca sentí el acompañamiento de la ministra”.

“Tenemos expertos que nos pudieron haber ayudado bastante. Pero nunca nos convocaron, a pesar de que siempre fuimos abiertos a dialogar”, aseguró.

Los fondos que se iban a destinar a los Juegos ahora serán redireccionados a una causa social que es la edificación del Hospital Barrio Obrero.

“La señora Morales nunca estuvo convencida. Era una hermosa causa para el deporte. Los proyectos deportivos siempre tuvieron respaldo de la SND, así que dinero no es el tema”, insistió.

 

Scavone y su idea: ¿Remodelar el Manuel Ferreira?

La remodelación es un camino mucho más factible para la dirigencia de Olimpia, que la de construir un estadio de cero. El doctor Oscar Vicente Scavone habló sobre el tema.

El dirigente franjeado dejó escapar sus ¿planes? en caso de darse una mejora edilicia en el Manuel Ferreira.

En este sentido, reveló que si es por él, le “encantaría” que Para Uno tenga una modificación importante, sin perder su esencia. “Sería fantástico una segunda bandeja y bajar unos cuatro metros el campo de juego”, detalló.

Scavone lamenta que se haya hecho pública la donación del 50% que hará al club para la renovación del sistema de lumínicas (el otro 50% corre por cuenta de Conmebol).

“Mi amor por el Olimpia es una enfermedad genética. Hubiese preferido que siga en confidencial eso (donación). Es una inversión pensando en grande, el sistema led es lo mejor”, afirmó.

Aquel megaproyecto de Marco Trovato para el nuevo estadio se encuentra estancado en la municipalidad de Asunción. En los planes, el imponente complejo se dibuja sobre la margen derecha del río Paraguay, recorrido por unos 30.000 metros cuadrados de canal. Ocuparía unas 25 hectáreas en las que albergaría un colosal estadio para 40.000 personas, un novedoso polideportivo (y campo de arena) con vista al río, un centro de alto rendimiento y hasta una estación multimodal y patio gastronómico incluido.

El diseño presenta además una plaza pública, la instalación de oficinas, sede social, al menos tres canchas de fútbol secundarias y un estacionamiento para 2.800 vehículos.

La idea está buena, sin embargo no hay novedades sobre el proceso y, así como están las cosas, y conforme insinúa Scavone, al parecer la directiva se decantaría por remodelar el Manuel Ferreira.