Funebreros y Yankees suman en escritorios

El Tribunal de Justicia de la APF resolvió dar lugar a las protestas de Presidente Hayes y Deportivo Recoleta en sus respectivas categorías.

El organismo expidió ayer dos fallos que competen al ascenso del fútbol paraguayo.

En primer lugar, le otorgó a Deportivo Recoleta los tres puntos sobre Oriental y todavía queda pendiente otra protesta que presentó contra Cerro Corá CG. Al equipo ‘Funebrero’ le va bien en los escritorios, esto en el torneo de la Primera División B.

Y en la Primera División C se dio una decisión que afecta a la 2º fase del campeonato. En este sentido, Presidente Hayes accedió a los puntos en litigio con Silvio Pettirossi, por alineación indebida del jugador Derlis Riveros, más una multa de un salario mínimo al equipo ‘Aviador’.

Los ‘Yankees’ alcanzan así 19 unidades y deberán desempatar con Sport Colonial por el 8º puesto y último boleto a la siguiente fase (dos grupos de cuatro).

CASO MARIO JARA

El director técnico de Rubio Ñú presentó declaración por la denuncia que tiene en su contra tras los incidentes en un partido de las formativas, que tuvo como “mecha” la fractura de un futbolista. El caso está en estudio y se resolverá la próxima semana.

 

Esta tarde se puede dar el primer ascenso

La División Intermedia puede conocer esta tarde al primer ascendido. Si Independiente derrota a Resistencia en el Bajo, y el universo conspira, asegura su boleto al círculo de honor.

Se viene la 25ª fecha con siete partidos en simultáneo desde las 15:00. Solo el encuentro entre Caacupé y Fulgencio Yegros, en el ‘Teniente Fariña’, arrancará 15 minutos después.

Y se podría confirmar el primer ascenso. El líder Independiente visita a Resistencia en el ‘Tomas Beggan Correa’. De salirse con los tres puntos, sumará 57 y quedará a la espera de lo que haga el 'Maderero' en la ciudad universitaria.

En este sentido, el ascenso anticipado de los de Campo Grande no solo depende de un triunfo en la Chaca, también debe esperar que San Lorenzo baje al Deportivo Caaguazú.

PROGRAMACIÓN (25ª fecha)

Resistencia vs. Independiente CG 15:00

Sportivo San Lorenzo vs. Deportivo Caaguazú 15.00

Fernando de la Mora vs. Sport Colombia 15:00

Sportivo Iteño vs. Ovetense 15:00

Cristóbal Colón (Ñ) vs. Deportivo Santani 15:00

3 de Febrero CDE vs. Olimpia de Itá 15:00

Caacupé vs. Fulgencio Yegros (Ñ) 15:15

Deportivo Liberación vs. Sportivo Trinidense 15:00

POSICIONES

Independiente 54 puntos, Sportivo Trinidense 42, Deportivo Caaguazú 39, Resistencia 38, 3 de Febrero 36, Deportivo Santaní 35, Iteño 35, Olimpia de Itá 33, Fernando de la Mora 32, Caacupé 29, Fulgencio Yegros 29, Ovetense 28, San Lorenzo 27, Cristóbal Colón 24, Deportivo Liberación 24 y Sport Colombia 17.

 

Culmina el periodo de fichajes en Europa

La llegada de Miguel Almirón al Arsenal parece haber quedado en la lona. El mercado de fichajes europeos termina hoy y las próximas horas son definitorias.

Los equipos de las ligas inglesa, española, italiana, alemana, portuguesa, francesa o cualquiera afiliada a la UEFA tiene hasta las 16:00 (py) para cerrar sus negociaciones.

En este sentido, la atención de lado paraguayo se posa entorno a la situación de Miguel Almirón. El mediocampista es el objetivo del Arsenal inglés.

El diario londinense The Daily Mail adelantó la salida de mediocampista Jack Wilshere, que va al Crystal Place, y esta sería la ‘ventana’ que oficializaría la llegada del paraguayo al conjunto ‘Gunner’.

Otro que está al pendiente es Oscar Romero. Racing recibió una muy buena oferta del Fenerbahce turco ( €2.5 millones por préstamo de un año y €7.5 millones más en opción a compra); convenció, pero los dirigentes reconocen que una cuestión de tiempo hace poco factible la operación.

CASO ROBERT PIRIS

Mucho se comenta de la novela entre Robert Piris da Motta, Olimpia y Rubio Ñu. La institución franjeada le demandó por unos USD 2.3 millones (más intereses) por incumplimiento de contrato. Todo apuntaba a que “desapareció” en pos de cerrar con algún club europeo, sin embargo el tiempo corre y no hay noticias del mediocampista.

TACUARA

También queda pendiente la salida de Oscar Cardozo del Trabzonspor turco. En breve se podría confirma su traspaso al Olympiacos de Grecia.

 

Los manda a la cárcel por no ganar medallas

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, mandó a arrestar a toda la delegación que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río por no haber ganado medallas ni conseguido diplomas.

La ausencia de la nación africana en el medallero de los -primeros- Juegos Olímpicos sudamericanos -de la historia- provocó la ira del dictador que tiene 92 años y gobierna con puño de hierro desde 1987.

“Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Si no estás listo para sacrificarte y al menos ganar medallas de cobre o de lata como hicieron nuestros vecinos de Botswana, entonces por qué malgastar nuestro dinero”, disparó el ofuscado mandatario.

Zimbabwe no consiguió una sola medalla o diploma olímpico en Río, cero total en sus disciplinas. “Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Universidad de Zimbabwe”, retrucó en conferencia.

El autoritario hombre explicó que de haber sabido que ese sería el resultado “el dinero invertido podría haber sido utilizado para construir escuelas”.

Mugabe aseguró a la prensa local que obligará a los atletas a que devuelvan al gobierno el dinero invertido “aunque lleve diez años”. “Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, sentenció.