Hizo dos penales y Sol lo castiga rescindiendo contrato

El defensor Pablo Meza dejó de ser futbolista de Sol de América. Aunque aseguran que no conformó su rendimiento, su última actuación ante Olimpia fue razón para su anticipada desvinculación.

Miguel Figueredo contó a Radio Universo que “no nos conformó su rendimiento” y que por tal motivo procedieron a descontratarlo.

Meza fue una de las primeras incorporaciones del año, cuando el entrenador era Celso Ayala. El domingo último, el ex zaguero de General Díaz cometió dos penales ante Olimpia.

“Esperábamos mucho más de él, pero ahora tendrá tiempo para ir a buscar otro club”, añadió el presidente danzarín.

 

Cierra semana de ensayos mientras pasa en limpio la lista de llamados

La Albirroja cerró hoy la primera semana de trabajos en Ypané con vistas al próximo combo que tendrá en junio por las Eliminatorias. La semana que viene proseguirá el microciclo.

Eduardo Berizzo trabajó esta semana con cuatro atletas y un grupo de juveniles empleados como sparring.

Los jugadores que activaron fueron Gerardo Ortiz, Santiago Rojas, Jorge Morel y Carlos Espínola. Colaboraron los asistentes Fernando Morelli y Carlos Kisluk.

El regreso a las actividades será la semana que viene, específicamente el lunes a las 07:30 horas.

Asimismo, en cuanto a los posibles convocados, Toto elaboraría la lista para este fin de semana y principios de la próxima.

En junio, Paraguay juega con Uruguay en Montevideo y Brasil en Asunción. Serán los días 3 y 8 de ese mes.

 

Atlético Madrid gana y acaricia el título de campeón en España

El representativo blanquirrojo superó hoy a Real Sociedad y a falta de dos fechas para la finalización de la temporada, el cuadro de Diego Simeone está próximo a ser campeón.

Atlético se impuso 2-1 con las conquistas de Yannick Carrasco y Angel Correa. Sociedad llegó al gol por intermedio de Igor Zubeldía.

El triunfo lo eleva a 80 puntos al cabo de la fecha 36. Quita cuatro puntos a su escolta Barcelona, que este martes igualó con Levante 3-3.

Asimismo se distancia a cinco unidades de Real Madrid, que queda tercero con 75 pero que este jueves, de ganar a Granada en Los Cármenes reducirá la diferencia a dos puntos.

Osasuna y Valladolid son los equipos que le quedan en el camino a Atlético de Madrid para cerrar la temporada, que bien la podría coronar ganando su undécima liga.

Al mismo tiempo, Diego Simeone está a las puertas de conquistar su segunda corona local, dado que la primera fue en el 2014.

 

“Si no era por el arbitraje, Cerro habría sido el puntero”

Ariel Martínez dio prosecución al tiroteo a la Dirección de Árbitros, a la que responsabiliza directamente de que Cerro Porteño no sea líder del campeonato.

“Hoy, tranquilamente Cerro Porteño hubiese sido puntero si las cosas se daban bien”, dijo a Radio Universo el delegado azulgrana.

Martínez dijo que “Cerro Porteño es por lejos el club más perjudicado con el arbitraje. Hacemos un esfuerzo enorme para estar al día con los premios, salarios, funcionarios” y que en el trabajo de los colegiados, ello queda en aguas de borraja.

El detonante para este nuevo cruce entre la APF y la entidad de barrio Obrero es el partido que el Ciclón empató el fin de semana pasado con Nacional.

“Los videos son claros. ¿Cómo es posible que el equipo que más posesión tiene en el torneo, que más llegadas tiene no sea beneficiado con ningún penal en el torneo?” se preguntó.