Ibrahimovic reaparece con gol en el Milan

El portugués Rafael Leao y el sueco Zlatan Ibrahimovic, en su regreso tras cuatro meses de baja, decidieron este domingo el triunfo por 2-0 del Milan contra el Lazio y le permitieron seguir con el pleno de victorias en la Serie A, tres de tres.

El equipo de Stefano Pioli, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, en un grupo en el que también están el Liverpool y el Oporto, alcanzó al Nápoles al frente de la clasificación liguera en una noche abierta por Leao y sellada por "Ibra", en la que, además, el marfileño Frank Kessie, falló un penalti con el 1-0 en el luminoso.

Regresado tras cuatro meses de baja por una lesión en la rodilla izquierda, en la que se operó en junio, Ibrahimovic solo necesitó siete minutos en el campo para reencontrarse con el gol.

Pioli le dio paso al gigante sueco a la hora de partido para que fuera recuperando sensaciones, también de cara a la prestigiosa visita a Anfield del próximo miércoles.

Peinado con una vistosa trenza, el veterano delantero sueco, que cumplirá cuarenta años el próximo 3 de octubre, firmó el 2-0 en el minuto 67, con un cómodo toque tras un centro raso del croata Ante Rebic.

Empujó el balón con la pierna derecha y con la bota desabrochada, pues cuando arrancó el contragolpe milanista Ibra estaba a punto de ponerse de rodilla para arreglar el problema.

 

Paraguay reconoce el escenario mundialista

La selección paraguaya de futsal FIFA realizó este domingo el reconocimiento del Klaipėda Arena (o Arena del Faro), en donde debutará ante España este martes a las 11:00 (hora paraguaya).

El entrenamiento oficial se realizó en el colosal estadio con capacidad para 7000 personas.

Sin embargo, por la actual situación sanitaria, sólo se podrá contar con el 50% de la capacidad del recinto, cumpliendo así con todos los protocolos sanitarios.

En el mismo lugar se disputarán los partidos correspondientes a los grupos C, D, E y F en la mase de grupos.

Paraguay jugará dos de sus tres encuentros en el Klaipėda Arena, ante España, el martes 14 y frente a Angola, el viernes 17.

La cartelera de la Albirroja para mañana lunes 13, día previo al debut, contempla una movilización en horas de la tarde en las instalaciones de Palangos, Sporto Centro Arena, para ultimar los últimos detalles para el estreno mundialista.

GRILLA

14/9: vs. España. 11:00*.

17/9: vs. Angola. 13:00*.

20/9: vs. Japón. 11:00*.

*Hora paraguaya.

 

Berti dejará Luqueño en las próximas horas

El Sportivo Luqueño va a cambiar de técnico. La directiva trabaja para cerrar la rescisión del contrato de Alfredo Berti, que tiene las horas contadas en el club.

La comisión encabezada por Hugo Daniel Rodríguez busca la fórmula que menos dañe las cuentas de la institución.

Es que Luqueño perdió con River Plate y quedó en el último lugar de la clasificación en el promedio. Y la situación ya obliga a tomar medidas.

Así lo hizo sentir el vicepresidente Juan Darío Cáceres, quien señaló que el ciclo del ex asistente de Marcelo Bielsa “ya no da más”. “No se dan los resultados que esperábamos. Estamos viendo la manera de desligarnos, mañana él (Berti) estaría despidiéndose del plantel. No se dieron las cosas, pudimos hablar bien. Estamos viendo un resarcimiento económico", reveló hoy en charla con radio 1080.

Alfredo Berti debutó el 23 de mayo ante Olimpia, cuando ganó 4-1. Desde esa oportunidad se disputaron 10 partidos, perdió seis de ellos y sólo ganó tres. Quien en su tiempo de jugador luciera en Boca Juniors sólo rindió hasta el momento el 33%, acumulando 10 puntos de 30 en juego.

 

El Liverpool mantiene el pulso y pierde a Elliot

El Liverpool ganó en Elland Road al Leeds United (0-3) para mantener el pulso con el Manchester United y el Chelsea por la cima de la Premier, pero perdió al joven Harvey Elliot, lesionado de gravedad en un tobillo a la hora de partido.

Los 'reds', rivales del Atlético Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, no flojean. Llevan tres triunfos y un empate en los cuatro encuentros que han jugado. Igualados a puntos con el United y el Chelsea, son terceros en la tabla por la diferencia de goles.

El conjunto de Jurgen Klopp impuso un alto ritmo que no pudo seguir el Leeds de Marcelo Bielsa, que vive su peor época en Elland Road. No ha ganado aún en lo que va de curso. Lleva dos derrotas y dos empates y solo ha anotado un gol.

El Liverpool pudo lograr una victoria más abultada, pero la falta de acierto lo impidió. Y eso que la última media hora jugó con un futbolista más por la expulsión del neerlandés Pascal Struijk por la entrada que provocó la lesión de Elliot.

El equipo de Klopp encarriló el encuentro a los veinte minutos con un gol de Mohamed Salah a pase de Trent Alexander Arnold. El egipcio tuvo ocasiones para marcar más goles y también Sadio Mane.

El segundo tanto llegó en el minuto 50. La zaga local quedó en evidencia. Alexander Arnold lanzó un córner y el balón se paseó por el área. En un rechace, apareció Fabinho, que batió otra vez a Illan Meslier.

Después llegó la preocupación sobre el césped cuando Elliot fue trabado desde atrás por Struijk. Una pierna del joven jugador 'red', una de las revelaciones de la temporada, se torció. Desde el principio la alarma surgió en el terreno de juego. Fue atendido rápidamente durante unos minutos y después fue llevado en camilla a los vestuarios. Struijk fue expulsado con roja directa y Elliot sustituido.

El Liverpool arrinconó al Leeds y las ocasiones de gol se multiplicaron. La insistencia llevó al 0-3 a los visitantes y en una acción del español Thiago Alcántara, el senegalés Sadio Mané recuperó el acierto y redondeó el triunfo.