Hablan de la inminente llegada de Antony al fútbol argentino

La prensa argentina informa que el arquero paraguayo Antony Silva tiene un acuerdo con el club Huracán y estará llegando a Buenos Aires en las próximas horas para cerrar su fichaje.

El ex Cerro Porteño ya tiene donde seguir su carrera deportiva.

En este sentido, fuentes de la prensa argentina indican que hay trato hecho entre el futbolista y el club de Parque Patricios.

Huracán, que ya regenta los servicios de los paraguayos Omar Alderete, Saúl Salcedo y Lucas Barrios, sumaría así un compatriota más a sus filas.

Silva, de 34 años, fue el valor más regular de la pasada temporada en la liga paraguaya. Jugó en total 53 partidos y ostenta el arco menos vencido.

Sería el 13º equipo de su foja, el segundo en el fútbol albiceleste (anteriormente militó en Talleres de Córdoba).

 

Exitosa intervención a Fabián Balbuena

Fabián Balbuena fue sometido a una intervención quirúrgica para solucionar su lesión de menisco. El tiempo de recuperación es de entre cinco a seis semanas.

Según relata el West Ham United en su página web, la artroscopia fue realizada en la rodilla izquierda por su departamento médico y resultó todo un éxito.

El zaguero paraguayo vivió el 22 de diciembre pasado su primera sustitución desde su llegada a la Premier League inglesa, en la caída de su equipo por 0-2 de local ante el Watford.

Sobre 27’ de juego cometió una dura entrada dentro del área sobre el argentino Roberto Pereyra y consecuentemente el árbitro cobró penal, que a la postre se convertiría en el primer tanto de la visita. Por la acción el paraguayo vio su segunda amarilla en 17 partidos jugados (todos de titular) y se retiró con secuelas.

Los informes del club inglés recibidos por Daniel Pineda, traumatólogo de la selección nacional, indican que el oriundo de Presidente Franco tendrá poco más de un mes en recuperación.

 

Viudez espera honrar la emblemática 16 de Olimpia

El uruguayo Tabaré Viudez espera estar a la altura del recordado Sergio Orteman, cuyo número heredó, y llenar así las expectativas de los hinchas.

El nuevo volante de Olimpia aceptó la pesada carga.

En este sentido, Tabaré Viudez dijo que le toca “usar una camiseta emblemática” que fue defendida casi un centenar de veces por el recordado Sergio Daniel Orteman.

“La (camiseta 16) utilizó Sergio Orteman. Trataré de defenderla con uñas y dientes, ojalá que todo me salga bien”, afirmó hoy en conferencia realizada en Minga GUazú.

Viudez, de 29 años, surgió en el Defensor Sporting y tras su primera salida al Milan italiano en 2008, pasó por clubes como América, Necaxa (México), Kasimpasa (Turquía), River Plate (Argentina) y dos estadías en el Nacional de Montevideo (donde ganó seis títulos locales).

Fue medalla de Bronce en los Panamericanos de 2011 con la selección uruguaya Sub 23 y, entre otras conquistas, destaca la Libertadores 2015 con el River Plate, además de la Copa Suruga Bank del mismo año.

Tabaré Uruguay se sacó la chapa de campeón de América y señaló que él no tiene nada seguro y llega para pelear un lugar en el onceno de Daniel Garnero.

“(Hay) expectativas y ganas de hacer las cosas bien para sumar al equipo, trataré de ganarme mi lugar en el equipo. Solo tengo agradecimientos a la gente que hizo posible que esté acá hoy”, señaló.

 

El Vaticano crea un equipo de atletismo con curas y guardias suizos

El Vaticano presentó hoy su primera asociación deportiva, llamada "Athletica Vaticana", un equipo de atletismo formado por sacerdotes, monjas y empleados de la Santa Sede, que quiere demostrar que el deporte puede ser un instrumento de solidaridad.


Fuente: EFE

La asociación nace a partir de un acuerdo con el Comité Olímpico Italiano (CONI) y estará formada por unas 60 personas a las que les une el objetivo de "divertirse y correr", explicó en rueda de prensa el español Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura y presidente de "Athletica Vaticana".

De hecho, prosiguió, la iniciativa buscaba crear un grupo deportivo vaticano, algo que representa una novedad porque no existía hasta ahora.

Gracias al acuerdo con el CONI, la asociación podrá participar en las competiciones de Italia y del resto de Europa, y correrá su primera carrera el 20 de enero por las calles de Roma.

La asociación también cuenta con dos jóvenes refugiados como socios honorarios y se ha firmado un memorando de entendimiento con la Federación Italiana de Deportes Paralímpicos y Experimentales, dos gestos que pretenden demostrar cómo el deporte puede promover la inclusión.

En la presentación también participaron el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, quien subrayó la relación entre el deporte, la solidaridad y la fe; y el presidente del CONI, Giovanni Malagò.

El papa Francisco ha defendido en diversas ocasiones los valores del deporte como antídoto al individualismo y como ayuda a fomentar una cultura del encuentro.