Italia: El público vuelve a las gradas tras duros meses

El estadio Ennio Tardini de Parma fue la primera instalación de los clubes de la Serie A en abrir sus puertas a los aficionados después de que la pandemia del COVID-19 interrumpiera el campeonato y que en la reanudación del torneo se tuviera que jugar a puerta cerrada.

Un millar de aficionados pudieron asistir este domingo al encuentro amistoso entre el Parma y el Empoli. El Tardini se abrió siete meses después de que el 9 de febrero, con el Lazio como visitante, pudieran asistir aficionados.

El acceso se produjo con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades. El Parma encontró la aprobación de esta 'prueba' por parte del comité de orden público y de la seguridad de la Prefectura así como del grupo operativo de seguridad de la Jefatura de Policía local.

El millar de espectadores se dividieron en partes iguales en dos sectores diferentes, la tribuna Petitot y la Curva Norte. Las entradas eran nominativas y se compraron por internet. El precio osciló entre los cinco y los diez euros. Cada una asignaba un asiento que debía ser ocupado por el titular.

Se comprobó la temperatura de cada aficionado. En el caso de ser superior a 37,5 grados se impedía el acceso, y se obligó al uso de la mascarilla, así como se prohibió los movimientos por la grada. Para el uso de los baños hubo un control con personal de vigilancia y el servicio de bar estuvo activo dentro de la normativa vigente.

El Gobierno italiano ha registrado 1.297 casos nuevos de coronavirus este domingo, unos 400 menos que el sábado, y siete fallecimientos más en las últimas horas.

Con estos fallecimientos, el país registra ya 277.634 contagios totales y 35.541 fallecidos. Se han registrado casos en todas las regiones.

El número de casos actuales, descontando altas y fallecimientos, es de 32.078 personas, de las cuales 1.638 están hospitalizadas y de ellas 133 se encuentran en cuidados intensivos. Otras 30.262 están en aislamiento domiciliario.

El total de recuperados es de 210.015 personas, según el balance proporcionado por el Instituto Superior de la Sanidad del Ministerio de Sanidad italiano.

 

Serían más de 18 los positivos por COVID-19 en Boca Juniors

Según menciona la prensa argentina, el plantel de Boca Juniors, que debe jugar el próximo día 17 con Libertad en Asunción por Copa Libertadores, tendría más de 18 casos de COVID-19 al sospecharse que hoy cuatro jugadores más habrían dado positivo.

Se pone cada vez más difícil el panorama para el vigente campeón del fútbol argentino.

TyC Sports reveló esta mañana que Boca tendría cuatro nuevos casos de coronavirus en el plantel, lo que elevaría el número total a 22 futbolistas, a los que además habría que sumar integrantes del cuerpo técnico y empleados.

“El club no comunicará los nombres de los contagiados, que en este caso están descartados para el ‘debut’ en la Copa Libertadores ante Libertad, que será en once días en Paraguay”, afirma el citado medio.

Boca Juniors había iniciado el último 24 de agosto una burbuja sanitaria para poder entrenarse en doble turno en tiempo de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional argentino por la situación de pandemia producida por el coronavirus.

Sin embargo, todo se complicó hace contados días con la confirmación de un brote, que en los papeles previos afectó a 11 funcionarios y, con el transcurrir de las horas, se extendió a jugadores e integrantes del cuerpo técnico, totalizando 18 en las cifras oficiales.

El club está realizando una evaluación sobre los motivos que llevaron a este contagio masivo que pone en riesgo la posibilidad de disputar el encuentro del próximo 17 de septiembre ante Libertad, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

La prensa argentina indica que el entrenador Miguel Ángel Russo -quien ni siquiera está en Ezeiza por integrar los grupos de riesgo del COVID-19- no cuenta con Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo (los cuatro arqueros), Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel.

 

F1: Gasly da el batacazo con su victoria en Italia

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) logtró este domingo su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza.

Gasly logró su primera victoria en F1 con solo cuatro décimas de ventaja sobre el español Carlos Sainz, de 26 años -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que logró hoy su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo.

Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault); en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point acabó décimo.

El francés Esteban Ocon (Renault) acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008.

 

Robben vuelve a marcar tras su retiro

El futbolista holandés Arjen Robben marcó este domingo su primer gol con el Groningen, durante un partido amistoso contra el Arminia Bielefeld alemán (1-1), gracias a un disparo desde fuera del área.

El extremo recibió un pase atrás en el minuto 17 y, sin parar la pelota, la enganchó con la izquierda en un chute raso que pasó a escasos centímetros del poste y se coló en el fondo de la red, poniendo el 1-0 en el marcador.

Lo celebró con un salto en el aire y abrazándose con sus compañeros, entre los aplausos de los espectadores a los que se les permitió la entrada al estadio.

Pocos minutos después un gol de Jomaine Consbruch puso el 1-1 en el casillero. Robben fue sustituido en el descanso y resultado que se mantuvo hasta el final del partido.

El futbolista holandés, de 36 años, anunció su retirada en julio de 2019, pero sorprendió al mundo del fútbol cuando dijo el pasado junio que volvía a ponerse las botas para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división holandesa en el que se formó.

Tras su fichaje por el PSV Eindhoven en 2002, pasó por el Chelsea, el Real Madrid -donde estuvo dos temporadas entre 2007 y 2009-, y el Bayern de Múnich.

El propio futbolista ha dicho que su regreso a los terrenos de juego se explica por “el amor al club” de su ciudad y debido a que los dolores y molestias que experimentó a final de la temporada 2018/19, los cuales precipitaron su retiro inicial, han desaparecido.

Los espectadores del Groningen han tenido que esperar más de 18 años para volver a ver una diana de Robben, pues su último tanto con la camiseta verdiblanca fue en abril de 2002.