Italia sortea los penales y accede a la final de la Eurocopa

En la agónica definición de penales, Italia superó a España y se anotó para la final de la Eurocopa. Ahora espera rival del cruce que van a tener Inglaterra y Dinamarca.

En tiempo normal, el marcador fue de 1-1. Federico Chiesa anotaba para Italia a los 60’ y Álvaro Morata empataba a los 80’.

Con la paridad fueron a prórroga, donde no se quitaron ventajas. En penales, a pesar de fallar un disparo, Italia fue mucho más efectiva y ganó 4-2.

Anotaron Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho. Al inicio falló Manuel Locatelli.

España empero anotó por medio de Gerard Moreno y Thiago Alcántara. Erraron sus remates Daniel Olmo y Álvaro Mortata.

La final será el próximo 11 de julio en el Wembley, pero esperará a que se resuelva el partido de Inglaterra con Dinamarca, que se va a jugar este miércoles y que definirá a su rival.

 

Agencia dona implementos a la Secretaría Nacional de Deportes

La Agencia de Cooperación Alemana hizo hoy entrega de kits deportivos a la Secretaría Nacional de Deportes, para que sean entregados en diferentes puntos del país.

Los kits serán entregados a 19 municipios de 10 departamentos, dentro del plan de la Metodología de Deporte con Principios.

Pelotas, raquetas y otros implementos deportivos fueron donados por GIZ (por sus siglas en alemán) y el plan apunta sobre todo a escuelas y colegios.

Dicha agencia, en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes busca promocionar los valores positivos del deporte y su aprovechamiento como herramienta para el desarrollo social.

 

Remero guaraní debuta en Mundial de la disciplina en República Checa

Con la participación de uno de los mejores remeros de Paraguay, Javier Insfrán, en la categoría menores se pone en marcha este miércoles el Campeonato Mundial de Remo Sub 23 de 2021 que se celebra Racice, República Checa.

Insfrán viene de un duro cierre de preparación para este gran reto, ya que estuvo por espacio de tres semanas entrenando fuerte en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo en Bañolas, Girona Cataluña, España en compañía del profesor Mariano Kowalczyk y la olímpica Alejandra Alonso.

El remero compatriota estará en la categoría BM1x y será parte del primer heat a desarrollarse sobre una distancia de 2000 metros. El mismo está marcado para las 10:55 de nuestro país. Los cuatro primeros avanzan a Cuartos de Final y el resto pasa al repechaje.

Esta cita ecuménica se extenderá hasta el 11 de este mes en el Elbe Arena Račice, que es un complejo deportivo único que cumple con todos los requisitos para organizar las mejores competiciones de remo y piragüismo o campos de entrenamiento.

Gracias a su conveniente ubicación en el corazón de Europa, a solo 60 kilómetros de Praga, cuenta con modernos equipamientos y clima templado, constituyéndose en un lugar ideal para campeonatos internacionales.

Anteriormente fue sede del Campeonato Mundial de Remo del año 1993 y el Campeonato de Europa de Remo en el 2017. La regata seguirá un estricto protocolo de prevención de covid-19 y no se permitirán espectadores.

El certamen se disputará con 22 clases de botes y los dos equipos más grandes vienen de ambos lados del mundo con Estados Unidos y Alemania.

El inicio del campeonato incluyen una serie de países de América Latina con Perú, Panamá y Paraguay todos muy destacados.

 

Sabalenka frena la aventura de Jabeur

La bielorrusa Aryna Sabalenka frenó la aventura en Wimbledon de la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-3) y se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam.

Sabalenka, segunda favorita al título, solo necesitó de hora y cuarto para derribar a una Jabeur en racha después de deshacerse de Garbiñe Muguruza en tercera ronda y de Iga Swiatek en octavos.

Sin embargo, la primera árabe de la historia en ganar un título WTA no pudo sorprender con sus variados golpes a la potencia de Sabalenka, que rompió en el juego clave en el primer set y se mantuvo por delante en el segundo, con 26 golpes ganadores que confirmaron su superioridad.

Este es el mejor resultado en un 'major' para Sabalenka, que siempre había adolecido de estar a punto en los momentos clave de los grandes torneos, mientras que Jabeur cierra una gran gira de hierba en la que, además de los cuartos de final en Wimbledon, alcanzó el título en Birmingham