Iturbe anda en sintonía con los goles

Juan Manuel Iturbe agregó hoy un nuevo tanto a su creciente racha. Marcó en el empate 2-2 de Pumas UNAM ante Morelia por la décima jornada de la Liga MX.

El veloz atacante albirrojo se hizo sentir sobre los 64’ de juego para hacer el descuento de Pumas, que a esa altura perdía por 1-2 en el estadio Olímpico Universitario.

Finalmente el equipo felino igualó el marcador a su exigente rival (que no contó con el paraguayo Carlos Sebastián Ferreira).

Por su lado, Carlos González jugó todo el partido en Pumas, pero esta vez sin poder marcar. Actualmente es el compatriota con el mejor promedio de goles en el exterior.

Iturbe anda en alza. Tras una prolongada sequía, que arrastró ya desde su paso por el fútbol italiano, comienza a verse su mejor versión, con goles y asistencias. Fue su quinto gol en las últimas cinco semanas.

Libertad viaja con 20 futbolistas a Porto Alegre para enfrentar a Gremio

Los 20 futbolistas convocados por el nuevo entrenador de Libertad, José Antonio Chamot, emprendieron este domingo su viaje con destino a Porto Alegre, donde el próximo martes se enfrentarán al Gremio brasileño en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La plantilla tomó hoy un avión desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque hasta la localidad brasileña, donde mañana se ejercitarán a puerta cerrada, según informaron fuentes del club.

El técnico no cuenta con ninguna baja de última hora, por lo que dispondrá de todos sus titulares, incluido el delantero argentino Adrián Martínez, máximo anotador de la Copa Libertadores con seis goles.

Un triunfo ante el Gremio, consolidaría al Gumarelo en la primera posición del grupo H de la competición, después de que en la semana pasada se impusiese por 4-1 a la Universidad Católica de Chile y sumase los primeros tres puntos.

Los ocho tantos que suman los dos de arietes del Libertad han sido esenciales para que el equipo superase las dos rondas previas de la competición internacional, ante el The Strongest de Bolivia y el Atlético Nacional colombiano.

El encuentro contra el Gremio supondrá el debut internacional del nuevo técnico de Libertad, que tomó las riendas del equipo este viernes, después de la sorpresiva destitución del colombiano Leonel Álvarez a quien el club despidió -supuestamente- por haber incumplido una cláusula de su contrato.

Chamot vivirá de esta forma su primera experiencia profesional como entrenador, después de haber ejercido como formador en las categorías inferiores de varios equipos argentinos y de haber completado tres encuentros como técnico interino del Rosario Central.

Brutal agresión a jugador en la Segunda División inglesa

-VÍDEO- Jack Grealish, jugador del Aston Villa, fue agredido este domingo por una persona que saltó al campo desde las gradas durante la disputa del derbi entre los 'Villanos' y el Birmingham City de la 'Championship' (Segunda división inglesa).

El incidente ocurrió en el minuto 10, cuando un aficionado saltó desde las gradas y propinó un puñetazo por la espalda a Grealish.

Esta persona fue rápidamente reducida por la seguridad del estadio y por los jugadores y, según confirmó la policía de West Midlands, ha sido arrestada.

A la postre, Grealish dio el triunfo a los suyos con un gol en el minuto 67.

El Aston Villa publicó un comunicado en el que dijo que se ha cruzado “una línea roja” en este acto “cobarde” que “no tiene precedentes en el fútbol inglés”.

El Birmingham se ha disculpado por el incidente y la ‘English Football League’ ha condenado la acción: “Es una situación que no debería tener que ser afrontada por ningún jugador”.

Revelan que Catar ofreció 782 millones a la FIFA por el Mundial de 2022

El Estado de Catar ofreció a la FIFA 880 millones de dólares (782 millones de euros) con el objetivo de aumentar sus opciones para albergar el Mundial de 2022, según informó este domingo el diario británico The Sunday Times.

Catar ofreció, de forma secreta, 400 millones de dólares (355 millones de euros) a la FIFA 21 días antes de que el organismo decidiera que la Copa del Mundo de 2022 se celebraría en el país asiático.

Según los documentos a los que ha tenido acceso la fuente, ejecutivos de la cadena de televisión catarí Al Jazeera firmaron un acuerdo en relación a los derechos televisivos en el que se incluyó una cláusula si Catar era elegida como la sede.

En caso de que la FIFA la designase, se pagarían 100 millones de dólares más (89 millones de euros) en concepto de bonus.

Esto iría en contra de las reglas de la FIFA ya que el dueño de la cadena de televisión, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani es a su vez el Emir de Catar y uno de los mayores sustentadores de la campaña para albergar el Mundial.

Además, The Times ha tenido acceso a una copia de un segundo acuerdo televisivo en el que Catar ofreció 480 millones de dólares (427 millones de euros) tres años después en 2013.

Este contrato está siendo investigado por la policía suiza.

Según la citada fuente, el importe pagado por los derechos televisivos es cinco veces mayor que la suma que se pagó en el pasado por parecidos derechos en esa zona geográfica.