Javier Villarreal toma el mando en Santaní

Aquel que fuera jugador de Cerro Porteño, Boca Juniors entre otros es el elegido por la directiva de Deportivo Santaní, que este año nuevamente compite en la Intermedia. El argentino estaba inicialmente listo para dirigir a la Sub 14 del Ciclón.

El ex mediocampista acordó su vinculación al conjunto norteño, que tuvo un fugaz paso en la Primera División.

Villarreal tendrá así una de sus primeras experiencias como orientador, ya que en el 2015 probó suerte en Sport Colombia pero de manera fallida.

Santaní este año anuncia una renovación casi absoluta de su plantel, que dejó ir a varios valores para que sigan su carrera en la categoría de honor.

La Intermedia arranca el 2 de abril y se extiende hasta el mes de octubre. El cuadro sampedrano se encuentra de nuevo allí con San Lorenzo.

 

Lesión deja fuera de circulación a Federer

El suizo Roger Federer, tercer jugador mundial, fue operado de una rodilla este martes, después de una lesión posterior a la semifinal del Abierto de Australia, y estará de baja hasta finales de febrero.

Federer se sometió a una artroscopía del menisco de su rodilla, y esa inconveniencia física lo obliga a bajarse de los torneos de Rotterdam y Dubai.

El suizo llegó hasta la final del recientemente culminado Abierto de Australia, en la que perdió contra el serbio Novak Djokovic.

Sus médicos creen que con un buen trabajo de rehabilitación, el tenista de 34 años estará listo para las altas competencias internacionales en breve.

 

Cepede toma impulso, reacciona y triunfa

Verónica Cepede logró ganar este martes en Midland, Estados Unidos a Taylor Townsend en dos horas y media, en el marco de un challenger que le sirve para sumar puntos que la acrediten para las Olimpiadas de este año.

La paraguaya había ganado en el primer set, pero después, su rival se sacudió y la superó con amplia autoridad en la segunda manga.

Pero en una reacción estupenda, la Negra supo acomodarse al trámite y expuso un mayor rendimiento que la dejó a la postre como vencedora con marcas de 7-6, 1-6 y 6-3.

Verónica juega este año una serie de competencias que ayudarán a mejorar su posición en el ranking de cara a las próximas olimpiadas, razón que incluso la obligó a estar de baja en la Fed Cup.

Los compromisos de este challenger que reparte 100.000 dólares en premios se disputan en el Midland Center.

 

Novato River charrúa despacha a la U de Chile

En la que fue la apertura de la Copa Libertadores de América, River Plate de Uruguay se impuso al tradicional Universidad de Chile 2-0, y que de momento marca una tendencia favorable para la representación oriental.

Los goles fueron convertidos por Michael Santos de penal en el minuto 60 y en contra por el golero azul Jhonny Herrera, tres minutos más tarde.

El primer tiempo fue parejo, impreciso y muy cortado; sin oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos.

En el arranque de la segunda mitad la U. jugaba mejor pero el penal a favor de River dio vuelta a las cosas y al equipo uruguayo le bastaron diez minutos de claridad para quedarse con el partido.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago.