Jesús Medina se destaca con gol y asistencia

El paraguayo Jesús Medina anotó un gol e hizo una notable asistencia en el empate 3-3 del New York City FC anoche ante el FC Dallas por la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

El atacante compatriota comenzó la tarde con una gran asistencia, de taco, al argentino Maxi Morales, quien empató el marcador en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Y no fue todo ya que, al minuto 57, conectó un disparo que inicialmente fue repelido por el portero visitante, para el 2-1 transitorio.

Finalmente, el equipo celeste de la Gran Manzana acabó repartiéndose los puntos (3-3) con los texanos y, consecuentemente, marcha cuarto con 35 puntos en su Conferencia, en zona de clasificación a los próximos playoffs.

 

Gutiérrez alista su primer test con el franjeado como entrenador

El director técnico uruguayo está a horas de su primera prueba al frente del plantel principal de Olimpia. De hecho, este no será un examen en el que él se haya preparado como solista. Mide a Cristóbal Colón de Saldívar por los 16avos de Final de la Copa Paraguay.

Estará sentado en el banquillo pero la configuración del equipo y los datos sobre las posiciones y virtudes de los futbolistas será con respaldo de Enrique Landaida y Julio Cáceres.

En el caso de Kike, este fue técnico hasta el domingo y Cacerito es entrenador actualmente de la categoría Reserva. Álvaro Gutiérrez debutará frente a Cristóbal Colón de Saldívar.

El uruguayo ya observó el partido entre decanos y gumarelos en el Defensores del Chaco y para esta oportunidad ya decidió quiénes serán los 19 atletas que intervendrán en este operativo.

Lo destacado es que una mayoría de ellos son del equipo principal, lo que hace suponer que buscará cohesionar una base que pelee en la Copa Paraguay como en el Clausura.

El encuentro con el conjunto de Ruta I será desde las 19:45 horas en el Arsenio Erico del club Nacional y es válido por un cupo a Octavos de Final.

 

Cabrera anota y Always Ready se afirma en la punta del torneo boliviano

El defensor paraguayo con cédula boliviana Nelson Cabrera fue autor de una de las conquistas del representativo paceño que se erige como puntero del campeonato profesional.

​Always Ready se impuso 4-0 a Santa Cruz con las anotaciones de Javier Andrés Sanguinetti, Nelson Cabrera, Jesús Flores y Marcos Ovejero.

El equipo de Always es dirigido por el también compatriota Pablo Godoy, quien ahora posibilita que la escuadra de La Paz comande la tabla con 39 unidades.

Deja en segundo lugar a The Strongest con 38 en la misma cantidad de cotejos (18). En el caso de Cabrera, este anotó su quinto gol en la liga.

Está a tres de alcanzar su mejor marca goleadora que tuvo con Bolívar en la temporada 2014-15, cuando con el referido equipo convirtió ocho conquistas.

En esta oportunidad, Nelson Cabrera ostenta el hecho de que cada vez que convierte, su equipo sí o sí captura los tres puntos.

 

El aurinegro de Itapúa avanza a los Octavos de la Copa Paraguay

Guaraní de Trinidad superó a Sportivo Sastreño y de esa manera accedió a la ronda de Octavos de Final de la Copa Paraguay y medirá a Libertad.

El aurinegro de Itapúa se impuso 3-0 con las conquistas de Sergio Dietze en dos ocasiones y Marcel Dávalos.

La cita se llevó a cabo en el Isidro Rousillón de Villa Hayes, donde de paso se cumplió la única propuesta de la Copa este martes.

Guaraní de Trinidad ahora espera por Libertad, que fue uno de los primeros clasificados a la ronda de Octavos al eliminar a Juventud de Loma Pytâ.