Jugador de selección protagoniza riña

El jugador del Boca Juniors y de la selección uruguaya, Naithan Nández, protagonizó un incidente en un boliche del balneario Punta del Este de Uruguay y tuvo que declarar ante la Fiscalía del departamento (provincia) de Maldonado, informó hoy la prensa local.

Según señaló el diario El País, el jugador asistió a un boliche y en horas de la madrugada se produjo el incidente, del que aún se desconoce el motivo, que culminó en una denuncia por parte del agredido por lesiones personales.

Luego de comparecer en Fiscalía, el futbolista uruguayo le pidió disculpas al otro joven, por lo que éste decidió retirar la denuncia, según recoge la agencia EFE.

Al salir de declarar, el joven agredido dijo a la prensa que Nández asumió su error y se disculpó y que el tema quedó solucionado.

 

Löw: Alemania será “perseguida” en Rusia

El seleccionador alemán, Joachim Löw, considera que su conjunto precisará de "fuerzas sobrehumanas" para defender en Rusia el título de campeón del mundo ganado en Brasil y advierte que conseguirlo sería entrar en una "nueva dimensión".


Fuente: EFE

“Alemania va a ser perseguida como nunca. Tendremos que desplegar fuerzas sobrehumanas si queremos ser de nuevo campeones del mundo”, afirmó Löw, en declaraciones a la radio pública de Baviera.

El Mundial arrancará para la “Mannschaft” el 17 de junio, en Moscú, donde se enfrentará a México.

El seleccionador espera que el arquero y capitán, Manuel Neuer, logrará ponerse de nuevo plenamente en forma y confía asimismo en poder contar con Marco Reus, que ha estado apartado de la selección por lesiones.

Asimismo son piezas fundamentales para la selección Toni Kroos y Mats Hummels, a la espera de que se consoliden en el conjuntoalgunas de las recientes incorporaciones de Löw, como Timo Werner, Leroy Sané y Joshua Kimmich.

De la combinación entre los considerados puntales de la selección -incluido Jérôme Boateng- y los más jóvenes debe salir el conjunto que lleve a Alemania a defender título.

En los próximos meses deberá desarrollarse “una inmensa hambre de título”, advierte Löw, ya que, en tanto que campeón vigente, “somos quienes más tenemos que perder” frente a los muchos rivales aspiran a quitárselo, sea Brasil, Francia, España, Inglaterra o Argentina.

 

No pasa nada con la renovación de Fabián

En Corinthians comienzan a inquietarse ya que no avanzan las negociaciones por la renovación de su zaguero paraguayo, Fabián Balbuena.

El vigente campeón del fútbol brasileño quiere atar los cabos sueltos antes de viajar a la pretemporada, a realizarse en suelo estadounidense.

En éste sentido, Globo Esporte afirma que hay inquietud en la directiva del Timao ya que no se está poniendo solucionar el tema Fabián Balbuena.

El defensor paraguayo tiene una oferta de renovación (cuatro años de contrato) sobre la mesa, pero a su vez los dirigentes entienden que sus representantes manejan jugosas ofertas del mercado europeo.

“La oferta fue presentada hace más de dos meses y agradó a Balbuena, pero desde entonces no hubo conversaciones concluyentes. Los empresarios dicen tener propuestas del exterior y aplazan un encuentro con la directiva albinegra. Las fiestas de fin de año contribuyeron al retraso”, explica el citado medio.

Balbuena se presenta al centro de alto rendimiento en Sao Paulo el próximo 3 de enero. Allí se le pondría un corte final a las especulaciones.

 

Cerro ficha a Novick y Leonel estaría molesto

El uruguayo Hernán Novick es nuevo jugador de Cerro Porteño. Firmó por un año (préstamo), con opción a compra total del pase. Ya lo presentaron en sociedad. Leonel Álvarez estaría molesto por esta situación.

La ceremonia de presentación se realizó hoy por la tarde en la sala de conferencias de la Nueva Olla tras más de una hora de retraso.

“Nuestro equipo necesita poder ofensivo. Nuestro Departamento de Fútbol trae a Hernán Novick que viene para sumarse como refuerzo importante”, afirmó el presidente Juan José Zapag.

Por su lado, el futbolista agradeció a la dirigencia por hacer posible su llegada. “Con muchas ganas de empezar el 2018, orgulloso de llegar a un grande del continente”, sostuvo.

Novick, de 29 años, llegó al país a comienzos de esta temporada para defender la casaca de Guaraní. Jugó 35 de 44 partidos posibles (2.354 minutos) y anotó siete goles (a nivel local).

Se convierte en la segunda incorporación del azulgrana para el proyecto 2018, anteriormente fue anunciado el fichaje (récord para Luqueño) del zaguero centro Juan Escobar (22).

El vigente campeón del fútbol paraguayo arranca la pretemporada este martes a las 07:00 horas en su estadio. Torneos locales y, por supuesto, la Copa Libertadores de América, en la mira.

¿LEONEL, MOLESTO?

Una jornada muy rara, cargada de hermetismo, y consecuentemente han comenzado a correr los rumores.

En este sentido, Leonel Álvarez estaría molesto por la situación de las incorporaciones que solicitó (a Macnelly Torres y en caso que no se dé; a Juan Manuel Salgueiro, no a Novick).

Según informes desde la sala de conferencias, se lo vio muy inquieto a Juan José Zapag, con recurrentes conversaciones telefónicas.

Fuentes de Fútbol A Lo Grande indican que el DT colombiano no estaría conforme con el panorama de los fichajes y “habría novedades” la próxima semana.